Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Nace el Club de Cerveceros Caseros de Cádiz

Publicado el Viernes, Mayo 1, 2015 por Cosas de Comé

Está formado por 12 personas que comparten esta afición

Foto: Cedida por la asociación

Texto: Benjamín Colsa

La aparición cada día de nuevas cervezas artesanales y una mayor afición a la elaboración de cerveza en casa, han sido dos de las causas que han llevado a este grupo a constituirse como asociación. La idea ya rondaba desde hace algún tiempo en la cabeza de Ricardo Reyes, gerente Gades Beer, la primera tienda especializada en cerveza artesana que abrió en Cádiz en el 2011. La reunión para constituirse tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril y Raúl Rodríguez ha sido nombrado primer presidente.

Las iniciales del Club son 4 C. El motivo según nos explica Carlos Caburrasi, vicepresidente del Club es “porque nos gustó la idea de que coincidiera también con las iniciales del nombre de un grupo de lúpulos americanos con tonos cítricos que empiezan con C”. Los lúpulos son un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza.

La intención de estos apasionados por la cerveza, es a partir de ahora, formar a todas las personas interesadas en este mundo de la cerveza casera. En sus estatutos, una de sus premisas es conocer mejor su proceso de elaboración e intercambiar experiencias, promover la elaboración de cerveza casera y artesana en la provincia, contactar con las micro cerveceras que existen en la zona para hacer visitas, así como dar charlas y talleres.

Entre los socios algunos productores de cervezas caseras de la provincia, como “Garabato” de Carlos Caburrasi, finalista en el primer concurso de Andalucía de elaboradores caseros de cerveza, la “Acht” o “Alien Brewery”.

La sede social se encuentra en la calle José del Toro, 20 y para ponerse en contacto con ellos lo pueden hacer a través del teléfono 620772991 o en su página en facebook (pinchar aquí).

Más información sobre la cerveza artesanal en cádiz, aquí.

Todas las fábricas de cervezas artesanales en la provincia de Cádiz, aquí.

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 3 Mayo 2015 en 21:33 pm

    Hola Ana. Gracias por su comentario. En principio sólo hablamos de fábricas de cervezas, no de marcas. No sé si la información que tengo no está actualizada pero Volaera creo que estaba finalizando su fábrica en El Puerto. En cuanto esté en funcionamiento los incorporaremos. Un saludo.

  • por Ana Gavira 3 Mayo 2015 en 9:45 am

    Muy interesante el artículo pero entre las fábricas de cervezas de la provincia, falta Volaera de El Puerto Santa María.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>