Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Laboratorios Gómez Besser
Ir a la página de Montesierra
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a la página web de El Bosqueño

Moscatel de naranja, la nueva propuesta de bodegas Miguel Guerra de Chiclana

Publicado el Sábado, Septiembre 18, 2010 por Cosas de Comé

La firma chiclanera lanza al mercado nuevos productos como un moscatel de pasas, un vinagre y un nuevo fino más ligero para completar su gama de especialidades

Juan Guerra Vélez, enólogo y gerente de las bodegas Miguel Guerra de Chiclana con su nuevo producto, el moscatel de naranja. Foto: Cosas de Comé

Juan Guerra Vélez, enólogo y gerente de las bodegas Miguel Guerra de Chiclana con su nuevo producto, el moscatel de naranja. Foto: Cosas de Comé

Juan Guerra Vélez, enólogo y gerente de esta bodega familiar muy conocida en Chiclana lleva ya tiempo trabajando en este nuevo producto. Su apuesta había sido macerar durante un tiempo en el alcohol que luego se le agrega al moscatel, naranjas mandarinas enteras, con piel. El resultado es que este añadido que se realiza al vino, y que le da su graduación y su estabilidad, le da al producto unos agradables aromas y sabores a naranja.

Ahora, el bodeguero, ha buscado unas frascas especiales de 250 y 500 centímetros cúbicos para presentarlo de forma original y lanzar este novedoso moscatel al mercado.

El próximo sábado día 25 el nuevo producto de las bodegas Vélez, que se puede ya adquirir en la propia bodega de la calle Mendaro de Chiclana, se estrenará en público por primera vez en las catas que organiza el restaurante Sopranis y la revista Cosas de Comé (ver aquí programa) y en la que también se podrán probar otros productos de la bodega como su nuevo fino “Finito” o su emblema, el fino “Palillo”, además del blanco Astilla, cuyo proceso de elaboración también ha cambiado el bodeguero para darle “más aromas frutales”, señala.

Guerra, de 43 años y enólogo de profesión es un estudioso de los sistemas de producción y está aplicando nuevas técnicas en sus cultivoes de 14 hectáreas de viñedos en Chiclana donde tienen plantadas las dos variedades típicas de la localidad, palomino y moscatel.

El nuevo Astilla

Guerra estima que este moscatel de naranja, de 17º de alcohol y realizado con uvas moscatel plantadas en Chiclana,  puede tener una buena recepción en el mercado que reclama estos vinos dulces que van muy bien para los postres. En este mismo campo también ha lanzado un moscatel de pasas elaborado con uvas moscatel pasificadas. La otra apuesta de Guerra es el vinagre, que ha bautizado con el nombre de “Cazuela” y un nuevo fino, que recibe el nombre de “Finito” y que es un vino de menos crianza que Palillo, su fino más conocido y muy apreciado tanto en Chiclana como en la zona de la Bahía de Cádiz. Así Finito saldrá a la venta con una crianza mínima de 5 años, un tiempo notablemente inferior al Palillo. Esto, aunque no significará una menor graduación alcohólica, si llevará consigo un sabor más suave y también un color más claro del vino.

El bodeguero también ha trabajado en los últimos años en un “replanteamiento” de su vino blanco Astilla, uno de los pioneros en Chiclana y cuyo proceso de vinificación ha cambiado ahora para intentar conseguir un vino de caracter más afrutado.

Las bodegas comenzaron su andadura en el siglo XIX y fueron los primeros en lanzar un fino embotellado en Chiclana. Se llamó “sanitario”. El emblema de la casa es el fino Palillo que comenzó a embotellarse en 1943. La idea de la empresa es fomentar ahora el lanzamiento de nuevas especialidades y también abrirse campo en el turismo enológico un campo en el que están muy interesadas ahora las firmas que elaboran jereces.

Copa con moscatel de naranja de las bodegas Miguel Guerra de Chiclana. Foto: Cosas de Comé

Copa con moscatel de naranja de las bodegas Miguel Guerra de Chiclana. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>