Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Más buenos todavía

Publicado el Jueves, Abril 19, 2012 por Cosas de Comé

Montesierra, la empresa jerezana dedicada a productos ibéricos, presenta su nueva marca de jamones ibéricos “Martín Hierro” destinada a competir en el sector más alto del mercado y con el reconocimiento de la denominación de origen Jabugo

La etiqueta que lucirán los nuevos productos de Montesierra bajo la marca "Martín Hierro". Foto: Cosasdecome

“Martín Hierro” esta será la marca que distinga a partir de ahora a los productos más selectos de la cárnica Montesierra, una empresa andaluza con sede central en Jerez y con instalaciones también en Jabugo, Huelva, que celebra de esta manera su 35 aniversario de la llegada a la ciudad de la provincia gaditana.

Las piezas de paletillas y jamones con la nueva marca ya están a la venta en la tienda de Jerez de la firma.

La marca es también un homenaje a Manuel Martín Hierro, el padre y el abuelo de las dos generaciones de la familia Martín que gestionan ahora la firma, la más importante del sector en la provincia y ya en el grupo de cabeza del potente sector del jamón ibérico andaluz.

El fue el que llegó en 1977 hasta Jerez junto a su hijo José Manuel, actual máximo dirigente de la firma. Venían desde Salamanca, donde ya la familia trabajaba en la industria de la carne desde el siglo XIX.

Venían buscando un sitio perfecto para la crianza de los cerdos, algo fundamental para lograr luego la calidad de los productos y acabaron comprando la firma “La Constancia” una empresa matancera que entonces funcionaba en Jerez.

Ahora, 35 años después, la familia quiere rendir homenaje al fundador poniéndole su nombre a lo más selecto de la producción. Serán jamones ibéricos de la gama más alta con sello de la Denominación de Origen Jabugo ya que todo el proceso de curación se lleva a cabo en las instalaciones de la firma en esta localidad donde adquirieron un secadero en 1994. Las piezas se venderán con una curación de 40 meses (más de 3 años) y la alimentación de los animales se realiza unicamente con bellota en los últimos meses de su vida en los que estos viven en “montanera”, una pradera de encinas donde se produce este fruto que da características muy especiales a este producto.

Bajo la marca Martín Hierro también se venderán piezas ibéricas tanto de jamón como paletillas de cebo, realizadas con cerdos alimentados unicamente con piensos naturales.

La nueva marca fue presentada ayer en una fiesta que congregó en la tienda que tiene la firma en la avenida Juan Carlos I, en la Ronda de Jerez, a más de 200 personas. En el evento se dió ya a probar el nuevo jamón ibérico de Bellota Denominación de Origen Jabugo de la firma.

Montesierra llevará a cabo, además, con motivo de este 35 aniversario de la empresa varias promociones. Así ahora, en la página de la firma en facebook (pinchar aquí para verla) tienen una original propuesta por la que regalan un lote de productos ibéricos (caña de lomo incluida) a todo aquel que lleve 35 amigos a inscribirse en ella.

La firma, además de jamones y paletas, su principal actividad, vende chacinas ibéricas como salchichones, chorizos o morcillas, además de carnes de cerdo ibérico. Estas se pueden adquirir tanto en la tienda que tienen en la circunvalación de Jerez como en una tienda online (pulsar aquí para verla).

La empresa está muy arraigada en la ciudad hasta el punto de que en el año 2009 el Ayuntamiento les concedió el premio a “la excelencia” para premiar el historial de la firma.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Montesierra, aquí.

Un empleado de Montesierra muestra una loncha recién cortada de jamón. Foto: Cosasdecome

 

 

 

Una Respuesta
  • por Luis 16 Octubre 2012 en 17:40 pm

    Muy buena marca de señores, he tenido el placer de probarlos y están muy buenos en cuanto a relación calidad/precio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>