Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Miramar, cocina asiática con toques gaditanos frente a la playa de Chipiona

Publicado el Miércoles, Agosto 18, 2010 por Cosas de Comé

El hotel Playa de Regla abre restaurante con originales platos de fusión oriental y gaditana a cargo del cocinero Boon Young Vanthohy

El comedor del restaurante Miramar, con la playa de Regla de Chipiona al fondo. Foto: Cedida por el restaurante Miramar

El comedor del restaurante Miramar, con la playa de Regla de Chipiona al fondo. Foto: Cedida por el restaurante Miramar

La corvina, un pescado que abunda por las costas gaditanas, se sirve con pasta miso, obtenida a partir de soja fermentada y muy presente en la cocina japonesa. La lubina va con setas shiitake, otra estrella de la gastronomía nipona y el foei que prepara el propio cocinero se acompaña con fino de Jerez y Mirim, un licor también oriental.

Son las originales propuestas de Boon Young Vanthohy, un cocinero de origen oriental pero que lleva ya muchos años afincado en la provincia de Cádiz en los que ha trabajado en el antiguo restaurante Miramar, situado entonces en los bajos del hotel Cruz del Mar o en hotel Fair Play de Benalup, un establecimiento donde se cuida especialmente todo lo relacionado con la gastronomía.

Ahora “Yimi”, como se le conoce en Chipiona, se ha hecho cargo del nuevo restaurante Miramar, una apuesta del hotel Playa de Regla de Chipiona con el objetivo de abrir al público por las noches su espectacular comedor con vistas a la playa de Regla, en plena ciudad de Chipiona.

La apuesta de Miramar es combinar estos platos de fusión entre la cocina gaditana y la japonesa con la cocina oriental, ahora muy de moda y que hasta ahora, en una apuesta de calidad, no había llegado a esta población costera gaditana que dispara su población en Verano con la llegada de los turistas.

Así, según relata José Luis Caballero Otaolaurruchi, director del hotel, los platos que están teniendo mayor éxito en la carta son unos entrantes mixtos de especialidades asiáticas compuesto por una especie de pinchitos (satay) de pollo aliñado con salsa de cacahuetes, unos rollitos de pan de langostinos y unos pastelitos de pollo. También triunfa una ensalada de vieiras con langostinos sobre hierbas de limón o los tallarines tailandeses.

El establecimiento, que abrió sus puertas en la última semana de junio,  sólo abre por las noches todos los días, excepto los lunes. El restaurante Miramar está situado en el paseo Costa de la Luz número 29 y su teléfono es el 956371100.

Si quiere ver la carta completa del restaurante Miramar pulse encima del cuadro.

Este establecimiento cerró en el año 2012.

Pulse sobre el recuadro para ver completa la carta de Miramar.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>