Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

México intentará batir el récord Guinnes de más gente catando Jerez

Publicado el Viernes, Septiembre 16, 2016 por Cosas de Comé

Ya se han presentado más de cincuenta eventos a la tercera edición de la Semana Internacional del Jerez, que se celebrará en todo el mundo del 7 al 13 de noviembre

Texto: Angeles Peiteado

Por tercer año consecutivo la semana internacional del Jerez (International Sherry Week), organizada con el auspicio del Consejo Regulador del Jerez y La Manzanilla, promocionará los vinos de Jerez para todos los aficionados de los diferentes países del mundo.

Se trata de una celebración internacional que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre para festejar estos caldos únicos del sur de España. Cientos de restaurantes, bares, tiendas de vinos y bodegas de todo el mundo acogerán catas de vinos y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez, para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de comidas, desde quesos y embutidos hasta pescados, mariscos, guisos y postres.

«La Sherry Week es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores el increíble conocimiento de las actividades que realizamos: competiciones de cócteles con vino de Jerez, seminarios, cursos y nuestro programa de formación sobre el vino de Jerez», dice César Saldaña, director general del Consejo de vinos de Jerez, el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y la D.O. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda. «Los profesionales del sector vitivinícola y gastronómico podrán promocionar el vino de Jerez para los aficionados, principiantes o los más expertos. No solo conectamos a todos los amantes del vino de Jerez sean de donde sean, sino que también apoyamos a nuestros colaboradores».

Pese a que falta mes y medio para la Sherry Week, ya se han inscrito más de 50 eventos, desde Australia a Inglaterra pasando por Alemania. Sin duda, el más llamativo es el que se va a organizar el México para intentar batir el récord mundial de personas catando vinos al mismo tiempo. El récord actual se encuentra en 5.095 personas. Este evento magno es una iniciativa de Raúl Vega, formador homologado del Consejo Regulador. La cita se celebrará el domingo 13 de diciembre en la Hacienda Los Morales de México DF.

Además, se realizarán más catas en streaming a través de Twitter con vinos exclusivos que no están a la venta y con otros que sí se pueden adquirir.

La segunda edición de la International Sherry Week, del 2 al 9 de noviembre de 2 015, contó con más de 2 000 eventos en 25 países de todo el mundo, en una edición a la que se incorporó China mientras Reino Unido y Estados Unidos duplicaban el número de eventos.

Por otro lado, dos artistas locales de Jerez han diseñado este año el mapa de eventos de la Sherry Week, un punto esencial dentro de la micropágina web del evento (sherryweek.wine), mientras que las dos pasadas ediciones lo hicieron artistas estadounidenses y australianos.

La Sherry Week ha recibido dos galardones de publicaciones de la industria: el Drinks International Wine Marketing Awards y el de Drinks Business.

Aquí puede la página de la Semana Internacional del Jerez e ir viendo los actos que se van programando. Pinchar aquí.

Participantes en la Semana Internacional del Jerez en 2015. Foto: Cedida por la organización

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>