Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Medina vista desde el plato

Publicado el Jueves, Enero 27, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante El Duque ofrece del 1 al 5 de febrero unas jornadas gastronómicas con platos creativos realizados con productos de Medina: Desde una crema de alfajor combinada con foie hasta un arroz con pollo de campo y tagarninas

El alfajor con foei, una de las últimas creaciones del cocinero de Medina José Luis García. Foto: Cosas de Comé

El alfajor con foie, una de las últimas creaciones del cocinero de Medina José Luis García. Foto: Cosas de Comé

La combinación ya llamó la atención y mucho a los asistentes a la “Visita de Comé” celebrada en el pasado mes de octubre en Medina y que tenía como estrella del programa una comida en el establecimiento. José Luis García, el cocinero del restaurante, junto a su madre Ana María Vega, ofreció ese día como sorpresa a los comensales su última creación una combinación que junta lo mejor de la gastronomía francesa, el foie, con lo mejor de la gastronomía de Medina, el alfajor, transformado en una suave crema con un toque dulce que va a la perfección con el foei que muchas veces se acompaña de otros productos también con esta característica.

Este plato será uno de los integrantes del menú degustación confeccionado por el establecimiento para sus primeras jornadas gastronómicas que se celebrarán del 1 al 5 de febrero (martes a sábado) y que tendrán como eje los productos de Medina que son combinados por José Luis García, diplomado en cocina por la Escuela de Hostelería de Cádiz, en platos innovadores.

El menú, que se podrá degustar durante esos días a un precio de 33 euros (sin incluir las bebidas) contiene un total de 6 platos más 2 postres, todos ellos creados por el cocinero y con productos de la zona.

Además del foie con alfajores, el menú incluye unas láminas de carne de retinto, preparadas en forma de carpaccio, que se acompañan de queso y membrillo, dos productos que tradicionalmente van juntos en la cocina de la zona. Luego se incluye una versión renovada del famoso paté de perdiz del establecimiento. Esta vez se presenta en finas láminas que se alternan con otras de telera de Medina conformando así un original milhojas.

El menú también incluye un plato bautizado con el nombre de “interiores de caza” y que no son otra cosa que una preparación realizada con higaditos y otras partes de piezas de caza, una especialidad muy habitual en la carta del establecimiento. El sabor potente de esta preparación se atempera con una puré de patatas al aceite de oliva virgen. En el menú no faltan tampoco dos de los platos más famosos de El Duque, su arroz y su rabo de toro, aunque en versiones muy novedosas. Así el arroz se presenta meloso (cremoso) después de haberse cocinado con pollo de campo y el aporte de sabor de unas tagarninas, un producto muy habitual de La Janda. El rabo de toro va desmenuzado y sirve como relleno para un ravioli de pasta italiana. El conjunto se cubre con una salsa de queso.

Los postres, otro de los puntos fuertes del restaurante, incluyen dos especialiades. Por un lado está una reciente creación de José Luis García, un helado de tortas pardas, otro de los dulces tradicionales de Medina y por otro un clásico del establecimento la poleá con coscorrones de pan que e aromatiza con canela y limón.

El restaurante El Duque de Medina está en la Avenida del Mar sin número de Medina. Para tomar este menú es necesario llamar antes al restaurante para hacer la reserva en el teléfono 956410040.

Si quiere conocer la historia de este restaurante de Medina pulse aquí

Conozca los alfajores en helado, otra de las propuestas de El Duque

Los cocineros de El Duque, José Luis García y su madre Ana María Vega. Foto: Cedida por el restaurante El Duque.

Los cocineros de El Duque, José Luis García y su madre Ana María Vega. Foto: Cedida por el restaurante El Duque.

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 2 Febrero 2011 en 17:36 pm

    Andrés Juan tienes razón, con la emoción me deje llevar y me comí, nunca mejor dicho, las letras. Muchas gracias por la aclaración y por estar atento. Pepe Monforte

  • por andres juan 1 Febrero 2011 en 22:12 pm

    ¿Sera foie, no?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>