Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Medina recupera la fiesta de la “conejá”

Publicado el Sábado, Septiembre 18, 2010 por Cosas de Comé

El Bar Cádiz organizará de nuevo este evento gastronómico y musical donde se repartirá un guiso de conejo en homenaje a su creador el hostelero Manolo Valiente, también fundador del restaurante

Manolo Valiente con un plato de perdices, uno de los guisos famosos del Bar Cádiz, cuya fachada aparece detrás. Foto: Cosas de Comé.

Manolo Valiente con un plato de perdices, uno de los guisos famosos del Bar Cádiz, cuya fachada aparece detrás. Foto: Cosas de Comé.

En la década de los 70 era uno de los acontecimientos del año en Medina. En el Parque del Caminillo cientos de personas se concentraban para asistir a la “Conejá”. El organizador era Manolo Valiente, que, por encontes, regentaba el Bar Cádiz, que ahora lleva su hijo Antonio. La fiesta era singular. Actuaba alguien de tronío y a los asistentes, que pagaban su entrada, se les regalaba la cena: un plato de conejo guisado, una pieza de pan, media botella de vino fino y un alfajor…luego venía el baile.

Por el escenario del Parque del Caminillo llegaron a desfilar figuras como Antonio Machín, Lola Flores o Los Morancos, en sus comienzos en el mundo del espectáculo.

El próximo sábado día dos de octubre Medina volverá a celebrar el festejo. Será en la caseta municipal, en el Prado de Feria y esta vez no habrá que hacer como se hacía entonces que se bajaban las ollas de conejo calientes desde el centro del pueblo hasta el lugar de las actuaciones. Pero la essencia fundamental de la fiesta el reparto de un plato de conejo a los asistentes ser mantendrá. Es la idea de Antonio Valiente, el gerente del Bar Cádiz que, de esta manera, quiere rendir homenaje a su padre, el creador del festejo.

Valiente señala que está muy satisfecho porque muchas empresas han colaborado con nosotros en la organización desde que le expusimos la idea y podremos llevar a cabo el festejo de la misma manera que hace 40 años, con un plato de conejo, un bollo de pan, de la panadería Paquirri, media botella de Tio Pepe y un alfajor de la pastelería Sobrina de las Trejas, la más famosa de la localidad.

Habrá también actuaciones y está prevista la intervención del cantante “Pepito El Caja” y Andrés Bernete y María Angeles Fernández, del popular programa de Canal Sur “Se llama Copla”. La entrada costará 10 euros, si se compran por anticipado en el Bar Cádiz (Plaza de España número 13) o en el Ventorrillo del Carbón (entrada de Medina, al comienzo de la cuesta viniendo desde Chiclana) y 15 si se adquieren en la taquillla el día del festejo. La entrada incluye la peculiar cena del plato de conejo con pan y vino fino y el postre del alfajor de Medina.

Durante el espectáculo se rendirá homenaje a Manolo Valiente y se reconocerá su largo historial en la hostelería, ligado al Bar Cádiz al que sigue acudiendo a diario para ver a los amigos y comentar con su hijo las cosas del negocio.

Si quiere conocer al completo la historia de Manolo Valiente el fundador del Bar Cádiz pulse aquí.

Si quiere leer el texto de homenaje a Manolo Borrego leido en la fiesta del conejo pulse aquí.

Antonio Valiente, gerente del Bar Cádiz junto a su padre y fundador del establecimiento Manolo Valiente. Foto: Cosas de Comé

Antonio Valiente, gerente del Bar Cádiz junto a su padre y fundador del establecimiento Manolo Valiente. Foto: Cosas de Comé

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>