Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Medina, desde todo lo alto

Publicado el Domingo, Febrero 14, 2010 por Cosas de Comé

6 de marzo, nueva visita de comé. Desayunamos telera de Naveros en El Carbón, recorremos la Medina romana y medieval, tapeamos chicharrones recién hechos en Paco Ortega, almorzamos “a dos bandas” en El Duque y hacemos nosotros mismos tortas pardas en las Trejas

VisitadecomeMedinacdc

El día 6 de marzo reanudamos nuestro programa “Visitas de Comé” en un año lleno de sorpresas y en el que empezaremos por este apasionante viaje “de comé” hasta Medina, mostrándola desde todo lo alto y en todas  “sus salsas”, desde las más tradicionales hasta el trabajo de los jóvenes cocineros que están despuntando por la calidad de su trabajo. Compuertas y Cosas de Comé organizan conjuntamente este encuentro cuyo programa resumimos a continuación:

9.30 de la mañana: Punto de encuentro en el Ventorrillo del Carbón, al pie de Medina. Allí desayunaremos pan de telera de la panadería Santo Tomás de Los Naveros, una pedanía de Medina, acompañada por aceite de oliva virgen extra Oleum Viride de Zahara de la Sierra o zurrapa blanca o colorá de la famosa carnicería Cabañas de Medina.

10.30: Desplazamiento a pie hasta la ermita de los Santos Mártires. Visitaremos la única ermita de origen visigodo existente en Andalucía y de las más antiguas de España.

12.00: Recorrido por las calles del centro de Medina, viendo los restos de una antigua calzada romana.

12.3o: Descanso con chicharrones. El Bar Paco Ortega, en la plaza de España, pone un perol en la calle los sábados y allí se guisan a fuego lento. Los probaremos recién hechos acompañados con fino Granero de Chiclana y así reponemos fuerzas para la sigueinte parada.

13.30: Recorrido por la Medina medieval. Calles estrechas hasta salir por el arco de la Pastora y de ahí al plato fuerte de la jornada.

14.30: El Duque a dos bandas. Ana Maria Vega y su hijo José Luis García forman un equipo singular. Entre los dos han preparado un menú especial para los suscriptores de Cosas de Comé y las personas que asistan a este encuentro culinario. En total servirán 6 platos y 2 postres, con una particularidad, que cada plato será versionado de una forma clásica por Ana María y de una forma innovadora por su hijo José Luis, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Un ejemplo: las perdices, Ana María las guisará con arroz  y José Luis las servirá en un paté de perdiz en escabeche. Si quiere ver todo el menú pulse aquí.

17.30: Taller de pastelería en Sobrina de las Trejas. El maestro pastelero Fermín Mesa nos enseñará a hacer tortas pardas, uno de los dulces más famosos de Medina. Cada uno podrá hacer su propio dulce en una clase magistral sin precedentes y realizada en exclusiva para esta ocasión.

Si quiere conocer con más detalle todo el programa vaya a nuestra sección de Visitas de Comé. Pulse aquí.

El precio de esta visita de comé es de 70 euros por persona, con todas las visitas, el desayuno, la tapa, el almuerzo especial y el taller de pastelería incluido. Como es habitual los suscriptores de Cosas de Comé tienen un descuento de 10 euros sobre el precio final, por lo que tan sólo pagarán 60 euros por disfrutar todo el programa.

Como es habitual en las Visitas de Comé hay un programa específico para los niños de 2 a 12 años, con comida en una mesa propia y talleres. Para los niños el precio es de 35 euros. Ya pueden realizar sus reservas en el teléfono de Compuertas Parque Natural: 617338292 o en el correo electrónico reservaruta@compuertas.es

5 Respuestas
  • por pepa 3 Marzo 2010 en 13:38 pm

    muchas gracias asi lo haré,

  • por Cosas de Comé 2 Marzo 2010 en 20:26 pm

    Hola Pepa. La verdad es que el postre tiene una pinta para traerse ya la cuchara puesta de casa. Se trata de la torrija bañada en leche de coco realizada por cocinero José Luis García del restaurante El Duque de Medina. No tenemos la receta pero si he podido tomarla y la verdad que está exquisita por lo que te recomiendo Pepa que la pruebes en este restaurante. Ya de camino pideté también la poleá, otro monumento de comé.

  • por pepa 2 Marzo 2010 en 10:20 am

    me gustaria saber que es ese postre con esa cara tan exquisita que tiene una bola de helado encima,y si es posible la receta?gracias un saludo.

  • por Cosas de Comé 1 Marzo 2010 en 7:34 am

    Armando, muchas gracias por tus felicitaciones sobre la guía gastronómica de Cádiz y nuestras Visitas de Comé que realizamos en unión de la empresa Compuertas. Me alegro de que te haya sido últil la guía. Si lleva en la página 32 una buena mancha de berza, eso será buena señal.

  • por ARMANDO BARBERI 28 Febrero 2010 en 14:33 pm

    BRAVO AMIGOS ! Nos place mucho que continuen organizando estos excelentes Tours Gastronómicos por la Provincia de Cádiz . Y Felicitaciones al Pepe Monforte por la util Guía Gastronomía auspiciada por el Patronato de Turismo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>