Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Me habeis dejao múo”

Publicado el Jueves, Julio 14, 2016 por Cosas de Comé

José Ruiz, Pepe el de la taberna El Manteca, recibe un galardón por su trayectoria en la apertura de la ruta de la tapa de Cádiz en la que participan 26 establecimientos y que se celebrará del 15 de julio al 4 de septiembre

Los bares ofrecerán una tapa con cocina de mercado, otra dedicada al Carnaval y una tercera a la Gran Regata. Ofrecemos la lista completa de participantes y las tapas que ponen

Pepe Ruiz "El Manteca" junto a su hijo ayer en el acto de recogida del premio. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

“Estoy múo” dijo Pepe Ruiz El Manteca ayer en su “discurso” de agradecimiento hacia el alcalde de Cádiz, José María González, que se encargó de glosar los méritos contraidos por el famoso hostelero para que ayer le fuera concedido un reconocimiento a su labor dentro de la decimoquinta edición de la ruta de la tapa que comenzará mañana viernes y que se prolongará hasta el 4 de septiembre.

Pepe Ruiz recibió ayer una placa reconocimiendo los méritos de su establecimiento situado en el barrio de la Viña, en la esquina de las calles San Félix y Corralón de los Carros y que ha logrado convertirse en un lugar de referencia a donde acuden muchísimos turistas que quieren encontrar en el local “la esencia” de la ciudad. El establecimiento ha hecho famosa una de sus tapas, los chicharrones especiales hasta el punto de que el famoso cocinero Albert Adriá los llevó a su establecimiento de Barcelona, con una estrella Michelín y ahora los comercializa por Europa bajo su marca “La Cala”. De hecho Tomás Ruiz, el hijo de Pepe y que regenta actualmente el establecimiento, ha participado hace unas semanas en un encuentro entre hosteleros de Barcelona y la provincia de Cádiz y en donde los chicharrones han vuelto a tener un papel estelar.

Jesús Martín, el organizador de la ruta del tapeo, director de las bodegas Páez Morilla de Jerez y pionero en la organización de estos eventos en la provincia de Cádiz, resaltaba ayer que “en sus mostradores con más de 60 años se canta el mejor flamenco, coplas de Carnaval y se sirven esas tapas características que el ofrece en papel de estraza. Su lema Arte Puro se hace realidad cada día”.

De hecho El Manteca volverá a participar este año en la ruta. Es uno de los cinco establecimientos que lo han hecho durante las quince ediciones que lleva el evento. Tomás Ruiz, el hijo de Pepe Ruiz, que tiene ya 80 años, resaltaba ayer que “mi padre sigue acudiendo cada día a la taberna”. Tomás, que tiene 45 años, lleva ya también muchos años, primero ayudando a su padre y ya ahora al frente del negocio familiar tras su jubilación.
El establecimiento se fundó en 1953.

El homenaje al Manteca fue hoy el momento más emocionante en la presentación de la ruta de la tapa de Cádiz que tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica donde se expusieron muchas de las tapas participantes. En el evento, que comenzará mañana viernes, participan 26 establecimientos de la ciudad. Cada uno de ellos ofrecerá un máximo de 3 tapas, todas a un mismo precio 2,90 euros, bebida incluida. Habrá una tapa de cocina de mercado, otra dedicada al Carnaval y una tercera a la Gran Regata, una reunión de grandes veleros que tendrá lugar en la ciudad a finales de este mes.

Como en anteriores ocasiones el público podrá premiar las mejores tapas y también habrá un jurado de personas especialistas en gastronomía que votará la mejores creaciones. En este ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, se convocará un acto en el que el jurado probará el mismo día todas las tapas participantes.

A continuación, pulsando en los recuadros puede leer completa la lista de bares participantes y las tapas que ofrecen

Algunas de las tapas presentadas al certamen son muy originales como esta "barqueta de La Caleta con tartar de atún" presentada por el restaurante El Viajero del Merkao. Foto: Cosasdecome

Aquí más noticias sobre Cádiz y la guía gastronómica de la ciudad

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>