Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Mauro “el curioso” estrena carta

Publicado el Viernes, Agosto 23, 2013 por Cosas de Comé

Real 210 Gastro incorpora nuevos platos en los que continúa jugando con los productos locales cocinados de otra forma

Uno de los arroces de Mauro Barreiro: Foto: Cedida por Julio González

Texto: Pepe Monforte

Ni un arroz es convencional en la cabeza de este cocinero afincado en Puerto Real. El primero que tiene en la carta, un arroz al horno, viene presentado en una especie de cajita de acero inoxidable con el nombre del cocinero grabado en una de las paredes. Dentro el arroz que se ha cocinado en un caldo de atún y de verduras. Por encima, como si fuera una guarnición, unos “chanquetes” fritos, que le dan el contraste crujiente y un alioli “dorado”, al que le ha dado este aspecto gracias a un colorante alimentario.

La segunda propuesta arrocera de Mauro Barreiro es un homenaje a las ventas de carretera, a los arroces de Teresa Montero, la de la Venta El Soldao o a los que hace Ana María Vega en El Duque de Medina. Cuando lo pruebas se te viene a la cabeza cierto regusto a puchero de tu casa, a sabor antiguo, suave. Barreiro lo presenta en un plato hondo. La carne del pollo viene desmigada y el arroz caldoso, como los de las ventas.  El toque original, viene casi camuflado, un huevo de campo levemente cocido y que se rompe al tocarlo arrejuntándose con el arroz y con la salsa y dándole un toque cremoso. Por encima unos pimientos fritos, el poquito de color. El sabor rústico se refuerza aún más con el pan que usa el cocinero, de los buenos pa mojá, y que es del horno Al Pan, Pan de Puerto Real

La nueva carta está llena de estrenos. Lo único que hay convencional son unas gambas cocidas, “pero al momento” aclara Mauro Barreiro, o unos huevos fritos con patatas y jamón. Ya luego, en todo lo demás, hay sorpresas.

El homenaje a Willy Wonka, uno de los nuevos postres de Real 210 Gastro. Foto: Cosasdecome

 

 

La nueva propuesta del cocinero, que ha cambiado también su web (verla aquí) y anuncia cambios sucesivos hasta unificar toda su apuesta gastronómica bajo el nombre de “La Curiosidad de Mauro Barreiro”, se basa en las continuas sorpresas, muchas incluso, con cierto toque de humor, de humor tierno. La niñez y la juventud del cocinero están continuamente presentes en propuestas como su postre “Willy Wonka”, una fantasía de chocolate en homenaje al personaje de la película “La fábrica de chocolate”. Los perritos calientes, uno de esos platos de cena de adolescente, tienen su versión alta cocina. El cocinero elabora la salchicha con cola de toro cocinada y deshuesada que mete dentro de un bollito realizado de forma artesanal por la famosa panadería Viena La Baguette de Madrid. Por encima un poco de jugo del propio rabo de toro, a modo de particular “Ketchup”, un pimiento frito, que a veces sustituye por cebolla y una espuma de queso decorada con crujientes de morcilla.

Más juegos, esta vez con las gambas al ajillo. Para empezar no hay gambas, sino gambones, pelados pero con cabeza. Vienen sobre unos trozos de patatas confitadas, con su ajo por encima. El contraste se lo da una suave salsa de azafrán. La pizza de Mauro Barreiro se soporta en un mollete sobre el que se colocan chicharrones de Chiclana acompañados de queso Riccota (una especie de queso fresco italiano) y unos huevos de codorniz.

Hay también un juego con atún de Barbate y un original gazpacho que se realiza con jalapeños (unos pimientos verdes picantes) y unos tomates, tipo Kumato, también verdes. El resultado es de un llamativo verdoso, pero sorprende que el resultado final es muy suave, el picante casi se adivina, pero na satura. El contraste, en esta ocasión son unas verduras y, sobre todo, unos camarones fritos. (más información de este plato aquí).

Los gambones con patatas al ajillo. Foto: Cosasdecome

 

 

Se mantienen algunos éxitos del restaurante como la ensaladilla o el salmorejo además del solomillo “Wellington” al revés o el foie “disfrazado”, en esta ocasión con forma de fresa. Las ensaladas vienen agrupadas bajo la denominación de “cook in raw”, una frase inglesa, ahora de moda, y que hace referencia a la cocina en crudo. Pero lo crudo sólo aparece en el nombre y en las propuestas los alimentos van cocinados. Hay ensalada de pulpo, con algas, y también otra de pollo que se acompañan con setas en helado.

En las carnes hay cochinillo que va confitado con manteca colorá y manzana y luego acompañado de un couscous y un solomillo de ternera lleva como guarnición patatas con salsa carbonara.

Barreiro también estrena carta de postres donde mantiene su “chocolatuna” donde combina, en una lata, sandía con chocolate blanco y galletas e innova con un personal tocino de cielo de flor de azahar.

También estrena nueva carta en Nautilus, el pequeño salón adjunto que tiene el bar y donde ofrece dos menús degustación. Lo mejor, para disfrutar estos menús, es reservar previamente. El establecimiento también ha puesto en marcha un servcio de catering que se ha estrenado precisamente este mes con un envento en el castillo de Sancti Petri de Chiclana.

Pinche aquí para ver completa la nueva carta de Real 210 Gastro y los nuevos menús degustación de Nautilus.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Real 210 Gastro, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>