Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Mauro Barreiro homenajea a los huevos rellenos

Publicado el Lunes, Agosto 20, 2012 por Cosas de Comé

El cocinero de Real 210 Gastro de Puerto Real saca su versión particular de esta tapa “en extinción” en la que emplea remolacha y vino tinto para colorear la clara del huevo y lo rellena de tartar de atún rojo de almadraba

El huevo relleno que realiza Mauro Barreiro en Real 210 Gastro. Foto: Cedida por Real 210 Gastro

El cocinero Mauro Barreiro, de Real 210 Gastro, en Puerto Real ha decidido unirse a la campaña realizada por el Colegio Oficial de Tapatólogos para evitar la desaparición de una decena de tapas de la provincia de Cádiz que fueron famosas en su día y que ahora están “en peligro de extinción”.

El listado de tapas, recogido en el informe San Jacobo (pinchar aquí para verlo) recoge una decena de tapas y entre ellas están los huevos rellenos, una tapa que era famosa en los bares y que ahora es dificil de encontrar.

El Colegio está ahora precisamente, con la ayuda de los lectores de la revista Cosasdecome, intentando establecer una guía de sitios donde se puede tomar aún esta tapa en versiones de calidad (pinchar aquí para ver las aportaciones de los tapatólogos).

Mauro Barreiro ha decidido unirse a esta campaña y ha creado su propio homenaje al huevo relleno “para lo que me he basado -señala- en los que me ponía mi madre de pequeño. Ella me los ponía rellenos con atún, que mezclaba con mayonesa y la propia yema y estaban buenísimos”.

Ahora Mauro ha creado una versión mucho menos convencional. No la sirve habitualmente en el bar de tapas sino tan sólo en el menú degustación que ofrece en el salón “Nautilus” que acaba de abrir en su establecimiento de Puerto Real y que dedica a dar comidas a bases de menús degustación encargados con antelación. Los huevos rellenos forman parte del menú degustación que se ofrece ahora. (Para contratarlo hay que llamar al establecimiento).

La tapa, desde luego es llamativa. Para conseguir los vistosos colores del huevo no se utiliza ninguna pintura sino un proceso natural. El huevo se golpea primero suavemente para que la cascara se resquebraje sin que llegue a romperse. Una vez realizado este proceso se cuece en una mezcla de agua con vino tinto y remolachas. Tras cocerse como si fuera un huevo duro, se deja reposar en este agua unos 45 minutos tras los cueales, y tras retirarle la cascara, tiene el aspecto que se ve en la foto.

Luego se abre y el espacio de la yema se sustituye por un tartar de atún rojo de almadraba. El plato se complementa con una mousse de papas aliñás, que sirve de soporte al huevo, un aire de perejil y la yema del huevo picada que se coloca para adornar la preparación.

Localización, horarios y más datos de Real 210 Gastro, aquí.

Pulse aquí para colaborar en la realización de la guía de los huevos rellenos de la provincia de Cádiz.

Pulse aquí para ver el informe San Jacobo de las tapas en peligro de extinción en la provincia de Cádiz.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>