Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Más pistas para comer en Algeciras

Publicado el Miércoles, Febrero 11, 2009 por Cosas de Comé

Restaurante Punta Carnero
Punta Carnero s/n (carretera al faro)
Teléfono: 956 236 072
Horario: Abre todos los días al mediodía, excepto lunes. En julio y agosto abren también por la noche.

  • Uno de los restaurantes de la provincia con mejores vistas. Está situado en la carretera que va al faro de Puntacarnero. Funciona sólo como restaurante y el marisco y el pescado de la zona son sus principales atractivos. Tienen voraces (besugos), meros, borriquetes, lubinas o lenguados cazados por buceadores. Los preparan al aceite de oliva, a la sal o al horno. También hacen arroces caldosos marineros. El local tiene una capacidad de unas 100 personas.

——————————-

Restaurante La Cabaña
Avenida Agua Marina número 5
Teléfono: 956 667 379
Horario: Abren de martes a domingo al mediodía y jueves, viernes y sábado también por la noche. En julio y agosto solo abre por las noches y cierra domingos y lunes.

  • Espacio singular de decoración rústica y bastante amplio con dos salones con capacidad, entre ambos,  para cien personas, además de un patio. Cuenta con una barbacoa a la vista del público. Su actividad principal es como asador de carnes, que traen desde distintos puntos y que hacen sobre leña. Hay carne de retinto de la provincia de Cádiz, buey gallego, ibérico de la zona de los Pedroches y también cochinillo y cordero. El resto de la carta se basa en una cocina de estilo casero. Lo más solicitado  el revuelto de patatas con jamón,  las albóndigas de choco con salsa de carabineros o los platos con productos de temporada, que van variando a lo largo del año. Postres caseros. Suelen tener exposiciones de cuadros y en invierno hay conciertos de música.

——————————-

La Carbonería
Calle Muro sin número, esquina con calle Murillo.
Teléfono: 956 663 738 y  666 846 892
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.

  • Local especializado en carnes que hacen en parrilla alimentada con madera de naranjo. Tienen tanto cortes de carne argentina como de vaca rubia gallega, además de carnes ibéricas y cordero. Además en la carta se pueden encontrar media docena de empanadillas al estilo argentino y varios tipos de tostas. Muy solicitadas también las croquetas y los champiñones rellenos. El local tiene una zona de tapas y otra de comedor con capacidad para más de 40 personas donde se come a base de platos, medias y raciones.

——————————-

Cepas Restaurante
Avenida Algetares Local 6 (Playa de Getares)
Teléfono: 956 572 727 y 678 497 288
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.

  • Establecimiento de reciente creación (abrió en 2011) y situado junto a la playa de Getares.  Se puede comer tanto de tapas como de platos. Excelentes vistas a la playa. La cocina es tradicional aunque los platos se presentan de forma innovadora. Carnes argentinas, cerdo ibérico y pescado de la zona. Especial atención también al atún rojo. Lo tienen tanto a la plancha como en tartar o tataki. Postres cuidados. Tienen el banofee, un dulce de plátano y toffee, muy popular en el Campo de Gibraltar. Carta de vinos cuidada. Habitualmente organizan catas en las que combinan los vinos con tapas de la casa.

——————————-

La Cantera
Carretera Nacional 340 a la altura de Los Pastores
Teléfono: 956 606 313
Horario: Todos los días a mediodia y viernese y sa´bados por la noche.

  • Local situado a pie de carretera. Recuerda a las populares ventas situadas en la provincia. La especialidad es el pescado de la zona que sirven de varias maneras, ya sea al horno, a la espalda o frito. Tienen mero, rodaballo o cherna que preparán guisada con gambas y almejas (a la cantera). También famosas las almejas y unos tomates que sirvene aliñados. Otro plato singular son lo que llaman “palomitas”, una especie parecida a los camarones (como gambas de muy pequeño tamaño) que sirven fritas y salteadas con tiras de pimientos verdes también fritos. Este plato lo tienen tan sólo en temporada.

——————————-

El Querido
Calle Alfonso XI número 2 B
Teléfono: 687 816 504 y 666 662 308
Horario: De septiembre a junio abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los domingos. En julio y agosto cierran a mediodia y abren por la noche todos los días.

  • Pequeño establecimiento situado en el centro de Algeciras. Su especialidad son los pequeños platos, especie de medias raciones, con una carta original y en la que se pueden encontar platos de varias culturas, desde especialides españolas,  pasando por argentinas, italianas o japonesas. Emilio Illanes, el propietario y cocinero, resalta que los platos que más triunfan son la parmigianina (un milhojas con berenjenas, queso parmesano y tomate), el tataki de ternera o las empanadas criollas.

——————————-
Restaurante Peña El Conejo
Calle Pastora 18
Teléfono: 615869104
Horario: Abren todos los días al mediodía y por la noche, excepto domingos por la noche y lunes enteros.

  • Pequeño establecimiento que abrió en los años 80 del siglo XX. Está regentado por Francisco Durán. Se puede tapear en la barra o comer en el comedor. Los pescados del Estrecho y los arroces son sus principales atractivos con Pedro Zafra al frente de los fogones. Al trabajar con productos frescos dependen mucho de la temporada aunque habitualmente tienen voraces o rape y, en temporada atún. Los arroces los hacen con bogavantes, carabineros o langosta. Carmen Tallón, la madre de Francisco todavía le da el visto bueno a los guisos de temporada como los fideos con rape o con gallineta o las alcachofas, cuando es el tiempo. Bodega de vinos muy cuidada.

——————————-
Casa Bernardo
Calle Cabo de la Nao número 2 (Playa del Rinconcillo)
Teléfono: 956633044
Horario: Abren todos los días

  • Sitio con buenas vistas situado a pie de playa. La especialidad es el pescado de la zona. Voraz a la espalda y pescados fritos.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>