Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Galería 2: De “Y yo con estos pelos” a la croqueta de ingrediente…enigmático

Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 por Cosas de Comé

Y yo con estos pelos en La Tabernita

Empiezan a llegar capturas de “croqueart”. Esta de Rocio Oliva no tiene desperdicio. Titula su obra “Y con con estos pelos” y recoge una croqueta a la que se le da aspecto humano con unos ojos “aservilletados” y una peazo de melena rubia de pelos papa frita. La genialidad ha sido realizada en La Tabernita, un singular establecimiento del barrio de La Viña de Cádiz. (Más información aquí).

Croquebrindis en Arsenio Manila

David de Val manda esta captura que, seguro, dará pie a una nueva tendencia en los restaurantes…la del croquebrindis, la de brindar, en vez de con vino, con croquetas. Aqui recoge ya uno realizado en Arsenio Manila en Cádiz y con croquetas del cocido como protagonistas. Brindamos croquetamente. Más datos de Arsenio Manila, aquí.

La pequeña cestita en La Escalerita de Ana

Aurora Gallego envia este croqueselfie realizado en la terraza de La Escalerita de Ana de Trebujena. Junto a su captura envia un texto en el que señala que estamos ante la mejor croqueta casera de Trebujena y provincia y termina con un “no ni ná”. La foto muestra unas croquetas en cestita, una modalidad que se está extendiendo por la provincia para presentar frituras. Más información sobre La Escalerita de Ana, aquí.

La Dama y La Vagabunda en La Tabernita

La Dama y La Vagabunda titula Laura Quero su captura para Croquemongou. El ensayo croqueteril recoge el momento en que dos sonrientes comensales deboran a dos bandas una croqueta de tamaño medio pequeño. El ataque a dos fue captado frente a la taberna La Tabernita, local del que procedía la croqueta devorada. Más información sobre La Tabernita, aquí.

Black Croquemon en La Taberna del Chef del Mar

Carmen Marroquin envia esta media docena en caja desde la Taberna del Chef del Mar, en El Puerto de Santa María. Carmen ha titulado su obra “Black Croquemon” donde recoge media docena de croquetones rellenos de tinta choquista que llevan un empanao que dan ganas de darle 8 bocaos ya mismo. Observesé el detalle de elegancia del mini pegotón de alioli puesto en lo alto. Más información sobre la taberna del Chef del Mar, el sitio de Angel León en el centro de El Puerto, aquí.

Croquetas “enigmáticas” en La Malquerida

Juan Casbec manda esta “captura” desde La Malquerida de El Puerto de Santa María. En la carta aparecen estas enigmáticas croquetas que, o bien son de un sabor singular o les sobra una h. En caso de que no le sobre una h, habrá que preguntar en que consiste lo de en su tinta. Juan, que las ha probado dice que estaban…muy ricas. Se me ocurre una última pregunta. ¿Son sin gluten? Más datos de La Malquerida de El Puerto, aquí.

 

Croqueta feliz en El Fogón del Guanche

Jorge Marenco envia esta captura que ha titulado “Croqueta feliz” y en la que ha dibujido una carita de angel y unos ojos amayonesados a esta ovoide poco antes de ser sacrificada. Como actores secundarios aparecen otro grupo de croquetas y unas patatas de feria. La imagen ha sido captada en El Fogón del Guanche de Puerto Real y la croqueta feliz es de carne del puchero, señala Jorge. Más datos de El Fogón del Guanche, aquí.

Ataque por derecho en Cumbres Mayores

Juan G. Marquez envía esta captura donde se muestra un ataque por derecho a media ración de croquetas del puchero en Cumbres Mayores. Observese la colocación perfecta del dedo aguantando el tenedor. La postura, desde luego, es de tapatólogo de los buenos. En la instantánea también aparecen las famosas papas fritas de Cumbres Mayores, otro objeto de culto. Sobre el fanta de naraja, que aparece así como de colao en la foto…no te digo ná. Más datos de Cumbres Mayores, aquí.

Croquerock duro en El Fogón del Guanche

No se sabe muy bien si los protagonistas de esta captura están atacando por dos flancos a una croqueta del puchero o están interpretando un rock duro y la croqueta del puchero hace de micrófono. En todo caso la captura de Teresa Iniesta es de los más simpática y tiene hasta su toque tierno…¿hay algo más tierno que una croqueta? La hizo en El Fogón del Guanche de Puerto Real. Más datos de este sitio, aquí.

El triángulo de las achocadas en Los Melli

Yolanda Olivares manda una captura de una de las croquetas más famosas de la provincia, la de chocos en su tinta del bar Los Melli de Tarifa. Observese en la instantánea que aparece como el triángulo de las Bermudas, pero en croquetas. Las tres parecen como asustadas, unas pegadas a otras, achocándose una con otra, como si le fuera a atacar la crema que está al lado. Ingenuas…no saben que quien les atacará y terminará con su cremosa vida es una mano humana, que no mece la cuna, sino el pan rallao. Más datos sobre Los Mellis e incluso la receta de sus famosas croquetas, aquí.

Croqueta en flor en La Breña

Manuel Queiruga presenta esta lograda captura captada en el restaurante La Breña de Los Caños de Meca, en Barbate. Señala que la croqueta es “de carne de puchero con ligero sabor agradable a hierbabuena. Muy rico, de 10 puntos…” La foto parece recoger como una croqueta en flor. Parece como si las hojas que aparecen a su alrededor se hubieran abierto para que se viera, como la Venus, a la croqueta arredonda en toda su belleza. Más datos del restaurante La Breña, aquí.

6 de jamón y un tenedor de 4 puntas

Guadalupe Manrique, la gerente de el ultramarinos El Chicuco de Cádiz, manda esta captura de su establecimiento en la que aparece la unidad perfecta de medida croquetera, la media docena. Son de jamón y Guadalupe advierte que del “bueno” ordenados en esa modalidad llamada “a taquitos”. Observesé con que voracidad actúa el tenedor. Además las hacen sin gluten. Más datos de El Chicuco, aquí.

Interior de una croqueta en El Tascón

Carmen Gómez manda esta captura realizada en El Tascón en el que se puede ver una croqueta de espinacas en su estado natural y partida por la mitad para que se vea su verde interior. Como puede verse, está rodeada de patatas paja, que parecen que se han convertido en el novio ideal de las croquetas. Más datos de El Tascón, aquí.

Croquetas sobre pedestal en El Almacenito

El restaurante El Almacenito de Jerez (Avenida de Europa número 35) envia esta “captura” en la que aparecen unas croquetas como expuestas en monumento sobre un pedestal de medio huevo duro donde están como incrustadas en un ejemplo de brillante arquitectura croquetera. Destacan que las ovoides son de revuelto de cecina de buey.

¿Quieres participar en el concurso Croquemon Gou y conseguir un lote de libros de cocina gaditana? pulsa aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>