Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Más difícil todavía

Publicado el Miércoles, Agosto 8, 2012 por Cosas de Comé

Real 210 Gastro estrena nueva carta aumentando los juegos de fusión de culturas con productos gaditanos y apostando por los jereces con los que abre su nueva carta de vinos

El arroz con algas y carabineros, uno de los nuevos platos de Real 210 Gastro. Foto: Cosasdecome

Real 210 Gastro, el establecimiento del cocinero Mauro Barreiro en Puerto Real, acaba de estrenar nueva carta y continúa en su misma línea de cocina basada en los productos de la provincia de Cádiz, pero aplicando sobre ellos aportaciones de diversas culturas gastronómicas y su particular “cocina con buen humor” con continuos guiños a la niñez y cosas que parecen pero no son.

La segunda línea destacable de la carta, que se inauguró ayer lunes 7 de agosto es un decidida apuesta por los vinos de la provincia de Cádiz y en particular por los jereces con los que el cocinero, que logró una estrella Michelín como jefe de cocina del restaurante Skina de Málaga, se siente especialmente comprometido “porque son nuestros vinos y debemos apostar por ellos”. Así la carta de vinos se abre con una veintena de etiquetas de jereces en las que predominan además vinos de prestigio en el marco como la manzanilla en rama AB de Sanlúcar o los jereces de la bodega Emilio Hidalgo de Jerez.

También hay vinos de la tierra de Cádiz de las bodegas Luis Pérez, Entrechuelos y Huerta de Albalá.

En lo gastronómico estos juegos pueden verse en una hamburguesa realizada con presa ibérica y que es un homenaje a la hamburguesería de la infancia de Mauro Barreiro, el Menoc Donalds, un establecimiento de Cádiz, que aún funciona en la calle San José y donde ponen hamburguesas de calidad. La mini hamburguesa va en una media noche y luego con un “kepchup” realizado con tomate, cerezas y un toque de vinagre de Jerez. El bocadillo se complementa con cebolla frita y luego se presenta al cliente en una caja de cartón parodiando a las que llevan las de comida basura de las multinacionales.

El juego también se reproduce en unas pequeñas empanadillas al estilo japonés que se rellenan también con carne de cerdo y que se aromatizan con vino oloroso de Jerez. Barreiro también juega con las pizzas, otro clásico de la gastronomía. Sin embargo aquí la base, en vez de ser de la masa típica italiana, es de tortitas mejicanas. Luego, por encima, carne mechá al estilo de la que hacen en Chiclana y luego un toque de trufa. La segunda opción, que se acaba de estrenar en carta es de chipirones en su tinta y un toque de alioli realizado con ajo asado para quitarle fuerza.

Otro clásico de la comida rápida los “nuggets” de pollo (traducido resulta pollo empanado) se transforman en unas tiras de pollo “agarrapiñado” que se acopañana con una salsa barbacoa que el cocinero recrea añadiendole un toque de oloroso de Jerez.

Los bocadillos también se pueden tomar en el establecimiento. Se hacen con “pan de cristal” una especie de pan de chapata pero que no lleva practicamente miga y cuya corteza es muy crujiente tras ser horneada. El relleno de chicharrones de atún fritos en manteca y aromatizados con ajo y orégano.

Se mantiene la ensaladilla más que personal de Mauro Barreiro y sus papas aliñás, en mousse y presentadas en un tarro de yogur. No falta el atún presentado en ventresca que va confitada para conservar su jugo y luego pasada por el horno para dorarla. Se acompaña con un toque árabe: un couscous con verduras. Estas, de cultivo ecológico en este caso, se utilizan para acompañar un taco de carne de retinto. Se mantiene el atún también en tartar, otro de los éxitos de la casa y se estrena un arroz realizado con algas de la provincia y jugo de corvina y que se corona con carabineros encima.

Otra de las incorporaciones a la carta es un clásico de las aguas gaditanas, las almendritas, una especie parecida a los calamares y que se caracteriza porque lleva una concha en su interior. Barreiro simplemente las pasa por la plancha y las sirve con verduras.

Localización, horarios y más datos de Real 210 Gastro, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>