Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Más de 1000 actos en 24 paises en torno al Jerez

Publicado el Viernes, Noviembre 4, 2016 por Cosas de Comé

La tercera Semana Internacional del Jerez comprende más de mil actos en 24 países distintos que se celebrarán del 7 al 13 de noviembre. Habrá doce cenas de maridaje simultáneas en China para abrir la semana

Detalle del cartel anunciador de la semana.

Texto: Angeles Peiteado

Más de 1000 actos, que se celebran en 24 países distintos del 7 al 13 de noviembre de formarán este año la Sherry Week, la tercera semana internacional del Jerez organizada por el Consejo Regulador del Marco. Cientos de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de vinos de todo el mundo tienen degustaciones, maridajes, cócteles y otros eventos en torno estos vinos.

Por primera vez, Lituania se une a la lista de las naciones participantes y París, a la lista de ciudades con eventos. El lunes 7 de noviembre se realizarán una serie de actividades simultáneas para abrir la Semana en China: se trata de doce cenas de maridaje al mismo tiempo en 10 ciudades diferentes en todo el país. El mismo día, el Reino Unido acoge cuatro eventos inaugurales en cuatro ciudades diferentes: Londres, Manchester, Edimburgo y Cardiff.

La tendencia para estas semana grande del Jerez son los eventos en torno al maridaje: se ofrecen menús especiales que están diseñados para demostrar la versatilidad de los vinos de Jerez. Pero también hay actividades originales y divertidas, como el primer Sherry Speed-Dating (Citas rápidas), que se celebra en Calgary (Canadá). En Portland, EEUU, se puede disfrutar de una fiesta de baile de DJ Sherry y una carrera de obstáculos Sherry. Además, en México se interará batir el domingo el récord Guinnes del mayor número de personas catando vinos de Jerez simultáneamente.

En España están previstos cientos de eventos, de Jerez a Galicia pasando por Madrid y Barcelona. En Jerez habrá emparejamientos de menú, cócteles, jornadas de puertas abiertas en bodegas y una ruta de vinos y tapas que también estará disponible en Sevilla.

Además, el nuevo diseño de etiquetas para botellas utilizadas en todas las actividades de promoción genérica del consejo Consejo, que ha sido elegido en un concurso internacional en el que han participado 250 propuestas procedentes de 15 países diferentes, se dará a conocer durante la Semana Internacional Sherry.

Difusión en internet

Desde la organización de la Sherry Week explican que su campaña digital está a la vanguardia de la comercialización innovadora de vinos internacionales. En su página muestran contenido interactivo, como un mapamundi con todos los eventos, y se han oganizado actos que buscan que la gente se involucre, como la degustación de Twitter -una transmisión en línea con Tio Pepe directa desde Jerez en varios idiomas- y una retransmisión de Facebook en vivo.

La degustación Sherry Twitter se realizará el 8 de noviembre y será coorganizado por el reconocido crítico de vinos Jamie Goode. Para seguir la cata hay que utilizar el hashtag #SherryTT. En la retransmisión en vivo en Facebok, Beltrán Domecq y César Saldaña, presidente y gerente general del Consejo de vino Sherry, responderán a las preguntas a través de la página de Facebook Vinos de Jerez internacional.

Curiosa también la iniciativa de la cadena de tiendas especializadas en surtir a la hostelería Gros Mercat que, en todos sus establecimientos en Andalucía (en la provincia los tienen en El Puerto de Santa María y Puerto Real) ofrecerán un diez por ciento de descuento en las compras de jereces.

Pinchando aquí se pueden ver todos los actos previstos

Uno de los actos que tendrá lugar en Jerez, una cena maridaje en el restaurante La Carboná.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>