Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Más cocina sanluqueña

Publicado el Miércoles, Marzo 17, 2010 por Cosas de Comé

El escritor José Carlos García presenta el día 23 en Jerez “La Cociña sanluqueña”, un libro en el que profundiza sobre la gastronomía de esta ciudad

Portada del libro recien editado por el escritor sanluqueño José Carlos García. Foto: Cedidas por el autor

Portada del libro recien editado por el escritor sanluqueño José Carlos García. Foto: Cedidas por el autor

El escritor sanluqueño José Carlos García Rodríguez, uno de los mayores conocedores y estudiosos de la gastronomía de esta población, presentará el próximo martes día 23 de marzo a las ocho de la tarde en Jerez, en la sede del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla (Avenida Alvaro Domecq número 2) su nuevo libro “La Cocina sanluqueña. Sus fundamentos y sus mejores recetas”, un volumen en el que aporta nuevos datos y recetas y que amplia el que ya escribiera sobre este mismo tema a finales de los 90.

El libro ha sido editado por la editorial Bosque de Palabras y el autor, periodista, enólogo y escritor, señala que “hemos contado con investigaciones previas que nos transmitieron recetas casi olvidadas, con el conocimiento de amas de casa que continúan la elaboración de platos al amor de una lumbre haciendo uso de inéditos recetarios de toda una vida, y con la valiosa aportación de restaurantes sanluqueños empeñados, con gran fortuna, en poner al día una cocina en la que priman el gusto por lo sencillo, la ausencia de sofisticaciones innecesarias, las materias primas de gran calidad y el magistral hacer en los fogones. Así de simple es el secreto del éxito de esta cocina de mercado que es cada día más conocida y frecuentada. No hemos podido obviar, lógicamente, la referencia a la manzanilla, tanto por ser inexcusable compañera de muchos de nuestros platos y, muy especialmente, de los platos marineros, como por su importantísimo protagonismo al intervenir como ingrediente de lujo en tantas y tantas recetas que, por su número, ya son capaces de generar un extensísimo tratado que bien pudiéramos denominar “La cocina de la manzanilla”.

El libro incluye datos históricos sobre la cocina en esta ciudad y datos sobre sus principales ingredientes. La presentación correrá a cargo del presidente del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla, Jorge Pascual y el cocinero sanluqueño, Fernando Hermoso, algunas de cuyas recetas se incluyen en el nuevo trabajo de García. Asimismo intervendrá, además del propio autor, José Luis Martínez de la editorial Bosque de Palabras.

El nuevo libro de José Carlos García está ya disponible en librerias al precio de 12 euros.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>