Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Más allá de las papas aliñás

Publicado el Miércoles, Mayo 9, 2012 por Cosas de Comé

El Gastrobar El Espejo inicia nueva temporada con el joven cocinero Alberto Vichi que practica una cocina imaginativa y personal, difícil de ver en Sanlúcar

Alberto Vichi, el nuevo jefe de cocina del Gastrobar El Espejo de la Posada de Palacio. Foto: Cosasdecome

El Gastrobar El Espejo inicia nueva temporada y lo hace con nuevo cocinero al frente de la cocina, el jerezano Alberto Vichi, de 27 años y formado en la Escuela de Hostelería de Jerez.

Vichi, que sustituye al cocinero José Luis Fernández Tallafigo, señala que el establecimiento seguirá la misma línea de gastrobar con un surtido de tapas diferente y con toques de cocina imaginativa un tipo de oferta difícil de encontrar en Sanlúcar donde impera el tapeo tradicional.

El Gastrobar El Espejo (Calle Caballeros número 9. Teléfono: 956365060) está situado en una casa señorial del barrio alto de Sanlúcar. El bar ocupa las antiguas caballerizas de la finca. De hecho, la puerta, es por donde entraban los coches de caballos. Dentro se ha hecho una original labor de restauración conservando elementos antiguos e incorporándoles detalles del siglo XXI. Así, por ejemplo, las mesas están formadas con trozos de puertas antiguas cubiertos por cristales.

El establecimiento se divide en dos ambientes. Un salón con barra y mesas para picar a la entrada y luego dos salones interiores, uno en un patio y otro interior donde se come a la carta. Al fondo un salón de celebraciones con capacidad para más de 200 personas.

Alberto Vichi se ocupa de la cocina y de la atención al público y la selección de los vinos corre a cargo de Sergio Prieto, un joven profesional formado en la Escuela de Almonte. El ha escogido también una de las primeras muestras originales del establecimiento, su carta, escrita en un libro de cuentos llamda “Juego de Espejos”  de Hervé Tullet y que va jugando con distintos tipos de espejos en su interior.

Entre página y página se van recogiendo las creaciones de Vichi. Formado profesionalmente en el Hotel Jerez, Vichi gusta de jugar con los productos y juntar diversas culturgas gastronómicas en los platos, el estilo de su profesor en la Escuela de Hostelería de Jerez, Pepe Rosales. Las tapas de El Espejo oscilan entre los 3 y los 4 euros, aunque más que tapas son pequeños platos. Con o 3 se completa facilmente una comida.

Vichi cuenta en su equipo con otro joven cocinero formado también en la Escuela de Hostelería de Jerez, Guillermo Fernández.

Vichi ha mantenido algunos de los platos de su predecesor José Luis Fernández Tallafigo “porque son platos que gustaban al público. Yo les he dado mi toque pero se mantiene la esencia”, pero poco a poco el jovén cocinero está incorporando ya sus creaciones. En el Espejo hay papas aliñás pero vienen en espuma, y las propuestas están llenas de imaginación desde una ensaladilla de aguacates y langostinos de Sanlúcar, hasta una ensalada con espinacas frescas, frutos rojos, quezo azul y avellanas.

Para picar se ofrece una tabla de quesos de la Sierra de Cádiz y hay un par de arroces con bastante personalidad. Uno se hace con un extracto de placton marino elaborado por la empresa gaditana El Majuelo de Jerez y que le da un profundo sabor a mar. Para adornar Vichi le coloca un boquerón en tempura. El otro es un original risotto que se elabora con coco y nueces.

El solomillo al Espejo uno de los nuevos platos del gastrobar. Foto: Cosasdecome

 

 

Vichi resalta que uno de los platos que más está llamando la atención es el solomillo al Espejo. Se presenta sobre un espejo y en el se unen varias texturas. El solomillo se presenta en tacos y acompañdo de trozos de foie. En medio una original “tierra” como llama Alberto a una mezcla de setas y frutos secos muy picados y aromatizados, lo que le da un toque crujiente al plato que se acompaña de una mayonesa realizada con piñones y un jugo de carne con un toque de miel y salsa de soja.

El cocinero también elabora los postres del establecimiento y su idea es ir introduciendo novedades a medida que avance la temporada.

Hasta que comience el Verano, en el que también abriran en la azotea de la finca una zona para tomar una copa tras la cena, el establecimiento abre jueves por las noches. Viernes y sábados para almuerzos y cenas y domingos sólo almuerzos.

El risotto de coco va acompañado de un helado de coco que se mezcla con el arroz. Foto: Cosasdecome

Una antigua bodega sirve para alojar el salón de celebraciones del gastrobar, donde se pueden ofrecer convites para más de 200 personas. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por "El Espejo Gastrobar" 11 Mayo 2012 en 20:34 pm

    Gracias Pepe por la labor que hacéis con la restauración gaditana y mil gracias por el articulo publicado… de nuevo GRACIAS PEPE.

  • por Lucía 9 Mayo 2012 en 22:56 pm

    ¿Y qué precios tienen todas estas delicias?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>