Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Marruzella abre en Cádiz

Publicado el Jueves, Junio 19, 2014 por Cosas de Comé

La famosa pizzería jerezana, especializada en comida para llevar y domicilio, abre en la plaza Ingeniero La Cierva con un innovador establecimiento con la última tecnología y en el que los productos se pasean delante del cliente por una cinta transportadora

Un dependiente de Marruzella, con un micrófono puesto, atiende al público. Arriba puede verse la cinta transportadora por donde van pasando los pedidos. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Lo que más impresiona es una cinta transportadora que pasa casi por encima de donde se sitúan los clientes. Va conectada con la cocina. Allí un robot se encarga de recibir los pedidos y, en función de las instrucciones que recibe, los desvía hacia la cinta transportadora o los va colocando en una especie de almacen vertical mecanizado para que cada uno de los 15 motoristas con los que cuenta la firma los lleve a los domicilios de los clientes. Si el pedido lo van a recoger en la tienda la caja, con la “M” de Marruzella bien visible, se pasea por la cinta transportadora de 15 metros, ante la mirada sorprendida de los presentes, hasta llegar a otro depósito vertical por el que baja para ser recogido.

Los dependientes lucen un estudiado estilo informal. Son jóvenes, con un toque de ser casi de Nueva York, pero educados. Cuando hablan no queda duda de que son de Cádiz. Llevan un pantalón vaquero, una camiseta y encima una camisa abierta de acuadros, pero de los grandes, como las camisas que aparecen en las películas de los americanos. Algunos llevan una gorra también con la insignia de la firma. Para atender al público hay 7 líneas de teléfono, cuatro ordenadores en el mostrador y también se pueden hacer los pedidos a través de la página web www.marruzella.es.

Podría parecer que estamos ante el despacho abierto por una gran franquicia de estas que estudian hasta como debe ser el color de la mayonesa que llevan de acompañamiento los “shangüis”, pero no, Marruzella, es una empresa nacida en Jerez en 1990 y que es la referencia en esta ciudad en lo que ha comida rápida de calidad se refiere. La firma se ha especializado en comida a domicilio, aunque tiene también un restaurante bastante cuidado en la plaza de la Estación, muy cerca de la estación de trenes de Jerez.

Vista exterior del nuevo establecimiento de Marruzella en la plaza Ingeniero La Cierva de Cádiz. Foto: Cosasdecome

Abrir en Cádiz era un viejo sueño de Remedios Zambrana Bernabé, la propietaria de la firma. Su trabajo le ha costado ya que las obras en la plaza Ingeniero La Cierva comenzaron en agosto de 2013 y el local se inauguró el pasado martes día 17 de junio. Pero quien se acerque al establecimiento, con una fachada completamente acristalada verá que como se dice en tono coloquial “se lo han currao”. Detrás de este proyecto, cuya inversión prefieren no detallar, hay dos “coquitos” privilegiados de la provincia de Cádiz. Remedios Zambrana fue capaz de transformar un restaurante familiar creado por su madre en 1982, Casa Pepa, en una empresa de esas que estudian los especialistas del sector. En 1990 Remedios abre Marruzella, muy cerca de Casa Pepa y especializado en cocina italiana y mejicana. Zambrana siempre ha gustado de pasear por Cádiz y se había fijado en los trabajos que en esta ciudad había hecho el otro “coquito” de referencia que interviene en la historia, el interiorista Alvaro Linares, un profesional de prestigio internacional afincado en Cádiz.

Linares ha diseñado en Cádiz espacios de hostelería como Arteserrano, Barra Siete, el Café Español o el restaurante La Despensa pero también tiene trabajos realizados en Estados Unidos o en Francia y en otras ciudades españolas. Ha trabajado para varias empresas e incluso ha diseñado la imagen de cadenas como los mesones 5 Jotas. Remedios llamó a Linares en 2002 para que le ayudara a darle un importante lavado de cara a su restaurante de comida internacional. Los dos conectaron y Linares le propuso que a la vista de las características de la empresa esta debía entrar en la comida a domicilio. Así, además de dotar de un cálido estilo rústico a Marruzella, pusieron en marcha “Marruzella fast food” (comida rápida), un despacho situado junto al restaurante donde el público podía ir a recoger pizzas, hamburguesas, sandwiches, bocadillos o comida mejicana o encargarlo para que se le llevaran a casa.

El resultado fue muy satisfactorio e incluso han puesto en marcha, basándose en el restaurante familiar Casa Pepa, un servicio de tapas tradicionales a domicilio.

Alvaro Linares y Remedios Zambrana en el nuevo local de Cádiz. Detrás aparece el nuevo logotipo de Marruzella, una M con un bocado en el extremo. Foto: Cosasdecome

Linares se ha volcado en el proyecto de Cádiz. Señala que se ha basado para diseñarlo en algunos establecimientos que ha visto en Nueva York. Ha querido dar al local un aire muy moderno, muy luminoso y que recuerda a una fábrica. De hecho lo define como “una fábrica de comidas, pero de calidad”. La estructura recuerda a una fábrica de las que se ven en las películas. Grandes lámparas de pantalla metálica, columnas negras cuya estructura está aparentemente reforzada con piezas metálicas y la famosa cinta transportadora que ha diseñado el mismo. Además, mucha tecnología. Encima de la cinta transportadora tres televisiones de 60 pulgadas van mostrando al público los productos de la empresa. Pero junto a tanta tecnología y tanta fábrica, en una esquina hay un olivo de grandes dimensiones, “un toque verde”, como lo define Linares, que pretende de esta forma, dar un toque mediterraneo al negocio. El olivo humaniza el aire industrial del local que no pasa desapercibido. El interiorista está tan satisfecho de su trabajo, la tecnología llega hasta los cuartos de baño donde también las tapaderas de los inodoros se cierran automaticamente, que va a presentar el establecimiento a un concurso internacional de interiorismo.

El local está completamente dedicado al servicio a domicilio y la comida para llevar. Tan sólo hay cuatro pequeñas mesas altas para el que quiera consumir en el establecimiento. En el mostrador hay cuatro terminales con pantallas para ir recogiendo los pedidos y luego un amplio mostrador para que el público espere a recogerlos. El compromiso de la firma es que si se hace el pedido por teléfono en 2o minutos está listo en la tienda o se lo llevan a su casa en 40. Otra particularidad es las bebidas, todas en envases grandes, de, al menos medio litro.

Nada pasa desapercibido en Marruzzela. En una esquina está el nuevo logotipo de la empresa, una escueta M mayúscula integrada en un cuadrado. Las líneas rectas se rompen con un bocado en la esquina del cuadrado, dandole un toque divertido. Linares resalta que ha aprovechado la apertura del nuevo local de Cádiz para redefinir la imagen de marca de la empresa.

La carta llama la tención. Abarca 14 tipos diferentes de pizzas que van desde las convencionales redondas hasta las de metro de largo. Hay además una pizza de 50 centímetros de diámetro que no sirven a domicilio porque ni cabe en la moto. Al final de la información se puede ver el listado de productos disponibles.

16 bocadillos, 9 hamburguesas y patatas fritas con 8 salsas diferentes

Se ofrecen también baguettes y chapatas. Aquí la oferta alcanza 16 especialidades que van desde una baguette de jamón serrano, con dos tipos de quesos, entre ellos el roquefort, al típico serranito o un “castellano” con carne mechá, salsa castellana y queso. La carta continúa con 7 ensaladas y la posibilidad de hacerse una al gusto eligiendo 5 ingredientes de una lista de 16. No falta la estrella de la casa en Jerez, la “especial” que lleva lechuga espirales de pasta italiana, nueces, roquefort, picatostes de pan tostado, queso mozzarella de búfala, pollo y salsa de yogurt (más información sobre esta ensalada aquí).

Los “fiebres” de las hamburguesas tienen 9 tipos entre los que elegir incluyendo una con 200 gramos de carne de buey. La oferta de sandwiches alcanza las 8 especialidades y la comida mejicana, otra de las notas de diferenciación de Marruzzella llega a las 9  incluyendo nachos con salsa de queso Cheddar y carne con chile, diferentes tipos de tacos , burritos y quesadilla.

Además hay patatas fritas con 8 salsas diferentes, algunas especialidades de pasta italiana, kebab, y un guiño jerezano ya que la oferta incluye los anetos, una versión del San Jacobo muy habitual en Jerez. Se trata de filetes de pollo empanados rellenos con jamón yh queso. Se sirven con salsa castellana por encima o roquefort. No faltan algunos postres.

Imagen de la cocina de Marruzella con las cajas ya preparadas par los pedidos. Foto: Cosasdecome

Para manejar esta carta, con más de un centenar de propuestas,  el mayor espacio del establecimiento lo ocupa la cocina. Tiene más de 200 metros cuadrados y en ella trabajan buena parte de las 34 personas contratadas para atender el nuevo local de la plaza Ingeniero La Cierva de Cádiz. Las materias primas están situadas en un piso alto y abajo, toda la superficie está llena de mesas para preparar todos los productos y pequeños departamentos estancos donde están los ingredientes ya cortados. La masa de las pizzas la hacen ellos mismos y hay dos grandes hornos, de los de cadena, que las tuestan. Así garantizan que siempre el tostado de la masa es igual. La maquinería instalada permite hacer 50 pizzas de medio metro en 15 minutos, según concreta Remedios Zambrana.

 

Otros hornos de cadena se ocupan de las baguettes y chapatas. Las cajas dispuestas para los pedidos se atiborran en los estantes listas para ser llenadas. Deben correr porque en los dos primeros días de apertura las colas han sido llamativas. La empresa llevó a cabo una llamativa campaña publicitaria repartiendo trozos de pizza por toda la ciudad.

Marruzella está en la avenida Cayetano del Toro esquina con Alonso Cano. Su teléfono de pedidos es el 956073004 y abren todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas

Más información sobre Marruzella, aquí.

Para ver la carta de Marruzella pulse en los recuadros (Carta a 18 de junio de 2014)

Una Respuesta
  • por C&A 3 Octubre 2014 en 10:34 am

    Animados por los buenos comentarios de nuestro estimado Pepe Monforte mi pareja y yo acompañados de dos expertos gourmets de la fast food, dos menores de 10 y 14 años, nos dirigimos a probar el nuevo establecimiento de Marruzella en Cádiz.

    Todo se resume en buen diseño del local, buena atención del personal, precios moderados y mala comida. Sabemos qué es un fast food y lo que se puede esperar, pero aquí no llegan al aprobado. La pizza sin tomate, algo que advirtieron otros clientes, una hamburguesa aburrida, la ensalada especial que no tiene nada de especial, un plato de aneto a la castellana (pollo empanado con champiñones) de sabor agrio y para terminar un postre más cercano al hielo que al helado.

    Esperábamos algo más que lo que ofrecen las dos cadenas que dominan el sector y lo que encontramos es algo que está muy lejos del estándar de calidad habitual sin diferenciación a su favor.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>