Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Marisco al peso, nuevo y original establecimiento en el Paseo Marítimo de Cádiz

Publicado el Viernes, Abril 29, 2016 por Cosas de Comé

Es un restaurante especializado en pescados y mariscos en el que el cliente compra el producto al peso y crudo que está expuesto en una pescadería. Luego se lo preparan en el bar como el quiera

En el centro del establecimiento hay como una pescadería donde se exponen las piezas de pescado y el marisco disponible. Foto: Cosasdecome

Se llama Marisco al Peso. Está en la calle Amilcar Barca de Cádiz, frente a la playa, en el local que ocupaba hasta hace unos meses la franquicia Tapaolé. Lo ha puesto en marcha Iaoyi Hong, nacido en China hace 44 años, aunque lleva viviendo en San Fernando desde 1988.

Señala que vio este tipo de negocios en la zona de Alicante y que pensó que aquí podría tener éxito. El  establecimiento es grande. Tiene capacidad para 140 comensales. Hay varias filas de mesas y en el centro del local hay un expositor mostrador igual que el de una pescadería. En este punto el cliente compra el pescado o el marisco que quiere al peso y crudo. En este momento dice como quiere que se lo preparen: frito, a la plancha, con alguna salsa. El cliente se sienta entonces en la mesa y tras cocinarlo ya se los sirven preparado en la mesa.

El pescado y el marisco también se puede comprar para llevar ya sea crudo o preparado. Pero el establecimiento no sólo cuenta con este servicio, también funcionan como freiduría. El pescado frito, donde no faltan las tradicionales especialidades de los freidores como los chocos o el cazón, también se pueden tomar en el local o lo preparan en cartuchos para llevar. La otra pata del establecimiento es el pescado preparado a la manera oriental. Así tienen varios tipos de sushis o tartar, que se prepara en una cocina situada a la vista del público. Para estas preparaciones utilizan pescado previamente congelado como exige la legislación y no fresco como el que tienen el expositor.

El establecimiento tiene un comedor bastante amplio. Foto: Cosasdecome

En este hay, el miércoles cuando estuvimos en el establecimiento y un día después de la inauguración, desde una corvina de esas de más de 10 kilos, hasta urtas, doradas, lubinas o mariscos como langostinos, gambas, almejas o carabineros. Junto a cada uno de ellos se pone el peso por cuartos de kilo.

Alex Hong, como señala que lo conocen por aquí, espera que el negocio tenga éxito. Para acompañar el pescado tienen también varios tipos de aliños y el local cuenta también con una zona de juego para niños.

Alex ya tiene experiencia en el sector y regenta un restaurante de comida china en San Fernando, el Hong Kong, en la calle Real y un wok en Jerez.

Marisco al peso está en la Avenida Amilcar Barca número 45. Abrió al público el martes 26 de abril de 2016. Su teléfono es el 956040555 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

El establecimiento cerró a principios de junio y ha sido sustituido por un local de comida asiática.

Alex Hong en su nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

3 Respuestas
  • por ismael perez navarrete 16 Mayo 2016 en 22:54 pm

    Cenamos alli el viernes 3 personas y comimos marisco pescado , tartar bastante vino y no llegó a 60€ todo muy fresco y bueno.
    Lo recomiendo

  • por Lakilai 4 Mayo 2016 en 21:56 pm

    No me verán por ese local. El pescado hoy en día debe congelarse antes de comerlo para matar al anisakis. Eso de comprarlo y que te lo hagan al instante… una sardina a la plancha no alcanza la temperatura necesaria para que muera el bicho.

  • por Daniel 1 Mayo 2016 en 22:18 pm

    Acabo de cenar en este sitio. En primer debo de decir que el servicio es al principio agradable pero al rato se hace bastante pesado. Al elegir todos los productos que iba a consumir , no te dicen cuanto vas a gastarte porque algunas de las personas que te atienden son extranjeros, y por lo tanto , no hablan mi idioma. Tras ponerme un cuarto de gambas totalmente secas y DOS cigalas pasadas de cocción me llega la cuenta y es la siguiente : dos copas de vino , dos bocas , un cuarto de gambas , dos cigalas y cuatro piezas de maki sushi; 30 euros. Totalmente increible el precio y la calidad del lugar , de lo peor que he visto en Cádiz. Les recomiendo que no vayan porque salí de allí directo al macdonals para que al menos pudiese cenar algo con mas contundencia y calidad. Un saludo y gracias por poder expresarme aquí porque he salido con una gran repugnacia de que estos lugares presuman de ser originales y novedosos y son todo lo contrarío.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>