Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Marinero en tierra, ganador de la ruta de la tapa de Puerto Real

Publicado el Miércoles, Mayo 16, 2012 por Cosas de Comé

Presentó un huevo pasado por agua bañado en alboronía. El plato se podrá probar aún hasta el 27 de mayo, cuando termina el evento. También han logrado premio Rea 210 Gastro y El Jardín de Canalejas

Huevo pasado por agua, la tapa ganadora del certamen. La foto ha sido cedida por Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, del blog de Tubal, que junto a Manuel Ruiz Torres, del blog la Cocina del XII, eran los miembros del jurado

Marinero en Tierra, un establecimiento situado en el Paseo Marítimo de Puerto Real (más datos y ubicación aquí) ha conseguido el primer premio de la ruta de la tapa de Puerto Real que seguirá celebrándose hasta el próximo día 27 (ver aquí listado completo de participantes).

El establecimiento ha logrado el primer premio con un huevo pasado por agua (un huevo que se cuece pero sin que la yema se cuaje) que va dentro de una alboronía de verduras, un plato parecido al pisto.

En esta ocasión la ruta, en la que están participando 20 establecimientos, estaba dedicada a la cocina del siglo XIX.

Marinero en Tierra es un establecimiento joven de Puerto Real. Se fundó en marzo de 2010 por parte del empresario Juan Antonio López Pérez.

El segundo premio del certamen ha sido para Real 210 Gastro, otro establecimiento nuevo de Puerto Real, puesto en marcha por el cocinero Mauro Martínez Barreiro (1 estrella Michelín). El había preparado la “macpoderosa” una réplica a la comida basura en la que la hamburguesa y su guarnición se basa en los ingredientes de un potaje del siglo XIX.

El tercer premio ha sido para un clásico de la localidad, El Jardín de Canalejas por una cazuela de bombitas fanfarronas.

El jurado del certamen ha estado formado por los gastrónomos Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, del blog de Tubal y Manuel Ruiz Torres del blog La Cocina  Gaditana del XII. En el blog de Tubal, precisamente se pueden encontrar las fotos de todos los platos participantes.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>