Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Marineras” y “michirones” en San Fernando

Publicado el Viernes, Mayo 1, 2015 por Cosas de Comé

Abre en la calle Batallones de Marina La Tapería La Cartagenera, un establecimiento especializado en cocina murciana

Ginesa Hernández, propietaria y cocinera de la tapería "La Cartagenera". Foto: Cosasdecome

La tapería “La Cartagenera” es un curioso establecimiento que ha abierto en la avenida Batallones de Marina de San Fernando. Se trata de un bar especializado en cocina murciana, una gastronomía poco habitual en la zona. Ginesa Hernández, la cocinera y empresaria que ha puesto en marcha el sitio es precisamente de Cartagena, donde tenía también un bar y ha querido traer hasta la Bahía de Cádiz la cocina de su tierra.

Ginesa señala que se ha venido a vivir a San Fernando por la profesión de su marido, militar, y ha decidido poner en marcha este negocio “porque los vínculos entre ambas ciudades, Cartagena y San Fernando, son grandse. Aquí hay mucha gente viviendo de allí y aquí hay gente que ha estado allí y que conoce su cocina”. De todos modos considera que la cocina murciana es intersante por lo que estima que puede tener éxito aquí.

El establecimiento se basa en las tapas. Decorado con estilo funcional y algunas fotos de Cartagena en las paredes tiene barra y mesas en el mismo salón. La carta tiene una amplia presencia de platos de la cocina murciana.

Precisamente se abre con las tapas más típicas de la zona de Murcia las “marineras” una especie de ensaladilla que se coloca sobre pan tostado. Encima lleva una anchoa o un boquerón en vinagre (en este caso se llama marinero). También está el matrimonio que lleva ambos. La lista de aperitivos curiosos se complementa con el “recluta”, un pequeño pan que se rellena con bacon y que luego se frie en aceite. Una vez frito se vuelve a abrir y se rellena con una salsa brava.

En la lista de tapas otras propuestas curiosas como  el pulpo “a la cartagenera”, un pulpo que se prepara a la plancha y que luego se parte en rodajas y se aliña con aceite, vinagre y limón. También tienen los “michirones”, un guiso de habas que se acompaña con tropezones de chorizo y panceta. Asimismo tienen “pelotas” en salsa, unas albóndigas más grandes que las habituales en Andalucía.

Ginesa destaca que con la bebida suelen poner de regalo alguna tapa. La Tapería La Cartagenera, que ha abierto este mes de abril, está en la avenida Batallones de Marina número 4. Su teléfono es el 669114262 y abren todos los días, excepto lunes, desde las siete y media de la mañana para desayunos. Luego siguen con tapeo al mediodía y por la noche.

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

6 Respuestas
  • por fidel 9 Febrero 2016 en 12:48 pm

    soy un cartagenero residente en chiclana,pero no olvido mis raices, y quiero preguntar a Ginesa si ella vende blancos, morcilla, longaniza, etc…., en resumen productos de Cartagena. Ah, no dudeis que algún os haré una visita.

  • por ginesa 21 Junio 2015 en 15:03 pm

    El mojete murciano es una ensalada elaborada con tomate de pera de lata y va acompañada de cebolla,atun,huevo cocido y bañada con aceite de oliva y las serranas son caracoles grandes igual que las cabrillas va aromatizado con romero y tomillo

  • por Jose Ramon Navia-Osorio Rodriguez 19 Mayo 2015 en 22:34 pm

    Ginesa enhorabuena. he nacido en la Isla y resido en Cartagena con lo cual me siento doblemente orgulloso de tu persona…….no me eres desconocida pues tengo que ver con nuestro gremio en CT desde la dirección de la escuela hostelería a dirección hoteles. Prometo mi visita a ese tu negocio y mi compromiso de que tendrás la visita de mi familia residente en esa.

  • por Cosas de Comé 13 Mayo 2015 en 22:12 pm

    Gracias Ginesa por darnos estos datos. ¿Nos podrías explicar que es el mojete murciano y el arroz con conejo y serranas?

  • por ginesa 13 Mayo 2015 en 22:08 pm

    Hay morcillas,longaniza,chorizos,blanco,butifarra todo de embutidos la aparecida. Y los fines de semana fuera de carta cosicas distintas como arroz con conejo y serranas,patatas a lo pobre con morcilla o longaniza,mojete murciano,etc

  • por antonio 4 Mayo 2015 en 17:31 pm

    Voy sin falta…. ¡¡que recuerdos!! Las “pelotas”… ¿tendrán embutido? ¿blanco, morcilla? Eran los mejores embutidos con matalauva

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>