Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Marchando ocho ensaladillas

Publicado el Jueves, Agosto 8, 2013 por Cosas de Comé

La nueva carta de la cervecería El Barril de Puerto Real tiene hasta ocho versiones de este plato que van desde la casi perdida al ajillo, pasando por la de gambas u otras más innovadoras realizadas con queso

Ofrecemos la nueva carta completa

Varias de las ensaladillas de El Barril. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla es la reina de las tapas y a ella se homenajea en la nueva carta que acaba de estrenar la cervecería El Barril de Puerto Real y en la que se pueden encontrar, entre otras novedades, hasta ocho tipos de ensaladillas diferentes, todas ellas con el rasgo común de llevar patatas entre sus ingredientes y una salsa como aglutinante.

La nueva carta, que se acaba de estrenar ahora en agosto, lleva desde ensaladillas del tipo clásica hasta algunas más innovadoras. Así estrenan la ensaladilla al ajillo, un tipo de especialidad practicamente desaparecida en la provincia y que era muy habitual en los bares en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de una mezcla entre la ensaladilla y las patatas alioli. La versión que ha realizado El Barril lleva un puntito de ajo y de perejil lo que le da a esta ensaladilla su sabor característico.

No obstante mantienen también las papas alioli, en la que las patatas van cortadas a trozos mucho más grandes y tan sólo lleva este producto, más la mayonesa y el perejil. Si le añade como toque “glamuroso” unos langostinos. Otro de los clásicos que se mantienen en la carta es la ensaladilla de gambas, una de las lideres de ventas del establecimiento.

Pero junto a los clásicos también se estrenan ensaladillas “de nueva generación”. Así el equipo de cocineros del establecimiento, situado en el centro de Puerto Real, ha hecho una ensaladilla de pulpo y langostinos que se aliña con una emulsión de aceite y pimentón lo que le da un sabor característico. En el capítulo de ensaladillas innovadoras una de ahumados que se aliña con una salsa roquefort muy suave, en vez de la mayonesa tradicional. En esta misma línea se elabora otra en el que las patatas se mezclan con tres tipos de queso y luego la salsa que lo cubre está realizada con Gorgonzola, un queso italiano que recuerda al Roquefort, pero más suave.

Otra de las fórmulas más llamativas es una que mezcla patatas y pasta italiana y que se cubre con salsa de queso azul.

La nueva carta de El Barril refuerza su catálogo de tapas “frías” que superan la veintena y que visualizan en un vistoso expositor de dos plantas situado detrás del mostrador. Así hay un gran número de aliños y también propuestas a bases de taquitos de pollo con salsas frías, aunque lo más llamativo es el área de pescados en escabeches o en conserva realizados por el propio establecimiento.

El atún "encebollao" presentado en frío, otro de los estrenos de la carta. Foto: Cosasdecome

 

 

Así a su conocido solomillo de atún de almadraba mechado se une ahora un atún “encebollado” pero presentado en frío. Así el atún se confita en aceite a fuego muy lento durante horas y después se aliña con los mismos ingredientes de un “encebollao” con cebolla, pimienta, ajo y laurel, además de un golpe de vinagre.

También se presentan en frío unos trozos de pez espada a la gallega, conservados en aceite y pimentón al igual que los huevos de choco que también se presentan de la misma manera.

La carta se complementa con tostas, revueltos y frituras de pescado además del guiso del día que va desde un arroz marinero o unos fideos hasta una mousaka.

Paralelamente a esta carta de tapas, que se pueden tomar tanto en la barra como en las mesas del salón y en la terraza, la cervecería cuenta con una carta más de restaurante con platos para tomar solo o para compartir. En este apartado hay desde ensaladas hasta propuestas de atún o de pescado del día que depende de lo que encuentren en la plaza, situada a poco más de 200 metros del establecimiento. También hay varios cortes de cerdo ibérico y ternera “black angus”, que se sirve con patatas salteadas al romero.

Los postres también se elaboran en el establecimiento

Horarios, localización, teléfonos y más datos de El Barril aquí.

La nueva carta completa de El Barril, aquí.

El solomillo de atún de El Barril se presenta con un fondo de salmorejo y lonchas de jamón ibérico. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>