Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Manuela Deschamps

Publicado el Viernes, Julio 19, 2013 por Cosas de Comé

Manuela Deschamps con Juan Carlos Caballero

Estimados amigos

Hoy tengo que comunicaros la lamentable pérdida de mi esposa Manuela Deschamps y Díaz de Araque el pasado dia 8 de julio. Ella no solo era la Administradora y Directora Comercial de Biogades Food Tech S.L. sino mi apoyo incondicional en toda la Investigación y Desarrollo que llevamos para sacar adelante nuestro producto Sherry Caviar y la marca WineEater.

Fue la persona fundamental que con su exigencia conseguimos nuestro Caviar de Vino. Vigilando que el producto fuera de la máxima calidad siempre. Fue mi mejor Juez en cada plato que yo elaboraba, siempre dando con total imparcialidad su opinión, era crucial su opinión por si le faltaba o le sobraba algo. Lo cataba, se quedaba pensando, daba su veredicto y no se equivocaba. Siempre buscábamos la excelencia y la perfección en todos nuestros nuevos productos y elaboraciones.

En terminaciones como cuando fuimos el año pasado a preparar una cena para más de 200 profesionales de los más destacados restaurantes de España como, lucio o José María Arzak entre otros en el XXXIX Capitulo de los restaurantes de la Buena Mesa en el Mesón el Copo en los Barrios de su fundador nuestro amigo, el gran artista de la Gastronomía Manolo Moreno y su hija Vanesa, dió su toque personal tan exquisito como siempre. Fue un gran atractivo turístico siendo único a través de televisiones nacionales, autonómicas y locales. Este escaparate Gastronómico de la Provincia tuvo mucha repercusión en las mejores revistas Gastronómicas de España.

Resultó un éxito nuestra apuesta desde siempre por los productos andaluces y la difusión de los mismos. A través de su amplia trayectoria profesional como mujer Empresaria gaditana dedicada a Empresas relacionadas con Actividades Turísticas llevó la palabra “Cádiz” a diferentes puntos de nuestro territorio nacional así como también a diversos puntos del extranjero.

En diferentes ocasiones en Eventos y Congresos que hemos asistido cuando tomaba la palabra nunca se olvidaba de decir “Nosotros venimos desde Cádiz”, luego ya por su cuenta vendía Cádiz a quien se acercara. Aportando su grano de arena comercial para otros establecimientos. Incluso preocupándose por que cualquier crucerista no se fuera sin llevarse unas chanclas de nuestra ciudad de otro compañero comerciante de Cádiz como así lo consideraba.

Como Empresaria y desde siempre luchó de diferentes formas por sacar el comercio de Cádiz adelante y más en los tiempos que estamos. Gran apasionada y conocedora de los Vinos de nuestro Marco, quiso siempre junto a mí y desde que fundamos nuestra empresa que con el lema “Comer el Vino” que todo el mundo y empezando por nuestra localidad pudiese ver la diferencia que existe al maridar un Palo Cortado, un Amontillado o un Medium sin dejar atrás un buen Oloroso Seco o un Cream, defensora del mejor Vinagre Mundo “El de Jerez”. Vinagres hoy en dia hay muchísimos pero decía que como el nuestro ninguno, y esto lo decía en cualquier entrevista o reunión con diversos Grupos Gastronómicos de los cuales participamos en diferentes ocasiones.

Aunque vinieran del mismo Módena o de la Región de Emilia Romaña italiana, los convencía y al final tenían que reconocer que nuestro vinagre “está más bueno”.

El tiempo que estuve con su apoyo navegando por el extranjero dimos dos medias vueltas al Mundo desde el 2004 al 2006 siempre llevé los mejores Vinos de Jerez que causaron furor en los diferentes puertos que parábamos. Siempre me insistía que llevara buen surtido y acopio para que no me faltara de nada y me decía llévate bastante Manzanilla que os la bebéis vosotros antes de llegar al primer puerto con tanto aperitivo.

En Marsala perteneciente a la provincia de Trápani en Sicilia nos dimos cuenta que aunque la tradición bodeguera por su Vino Dulce y parecido urbanístico no llega ni un poco al Puerto de Santa María. Como el Vino dulce de Chiclana, Chipiona, El Puerto o Jerez ni de broma.

Un día a bordo llegue a sacar una botella del Padre Lerchundi y una de las que andaban por el pañol de Moscatel Gloria y les dije: ¿Ustedes habéis probado esto? Y después de probarlos los propios de allí se quedaron callados y le dije: Pues le falta la butifarra de Chiclana y ya para eso tenéis que visitar nuestra tierra.

Siempre, desde que la conocí simpatizante no solo del traje corto de color rojo, brazos a la cintura, con sobrero de ala ancha y guitarrita en mano, que llevaba una botella símbolo de nuestras tradiciones y ella defendía su contenido como el mejor Fino de Jerez en todos los aspectos, su Tío Pepe.

Magnífica relación que tuve hace muchos años con el que fue Director General de González Byass, mi íntimo amigo Santos Cascallana, incluso viví en su casa por temporadas, nos metíamos los dos en una Sacristía que tenía en su casa y allí los dos entre prueba este y el otro hasta nos confesábamos.

Como persona que os puedo decir…

La mejor y la más buena. Una persona con un estilo fuera de lo normal y que nos ha dado una lección de amor a través de su larga enfermedad.

Ha dejado un gran número de amigos de verdad que la conocieron y que dia a dia se interesaron por ella y que nos demostraron que la apreciaban y querían por ser una persona espectacular de gran elegancia en todo pero muy humilde a la vez, siempre en ayuda de los más necesitados.

Me deja un gran vacío esta persona tan grande.

D.E.P.

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Caballero Sánchez.

 

4 Respuestas
  • por ANGEL DIAZ-ARAQUE RUIZ 17 Marzo 2014 en 18:54 pm

    Estimado señor: Investigando sobre mi apellido he encontrado la carta comunicando el fallecimiento de Dª Manuela Deschamps, lo que lamento aunque no he tenido contacto de tipo alguno. Con independencia, quisiera saber si existe algun tipo de vinculo con mi familia. Yo procedo de Valdepeñas (C. Real) y mi primer apellido es DIAZ-ARAQUE. Los nombres relacionados entre los mios son: Millana, Juan, Vicente, Joaquin, Lorenzo. Si hay algo que le recuerde, le agradecería me lo indicara.
    Siento la perdida sufrida y al margen de mi pregunta, quedo a su disposición. Un saludo

  • por Alfonso Faria 31 Enero 2014 en 13:04 pm

    Estimado Juan Carlos:

    Mi nombre es Alfonso Faria, nos conocimos por temas de Segway, en Isla Canela, hace unos 4 años.

    Tuve el honor de conocer a Manuela y hablar en varias ocasiones por teléfono con ella. Gran persona, gran mujer. Enorme pérdida.

    Siento haberme enterado hoy de tan triste noticia; y te envío un caluroso abrazo.

    Pero quédate con que has tenido la suerte de disfrutar de su compañía y su energía contagiosa durante años.

    Te envío mi más sentido pésame. Y mucha suerte y fuerza para el futuro.

    Un abrazo.

  • por Javier Ortega Dengán 21 Julio 2013 en 9:34 am

    En estos durísimos momentos por los que estás atravesando, siente el cariño y cercanía de tantos familiares, amigos y compañeros que te quieren, aprecian y apoyan.
    Descanse en paz.
    Un fuerte abrazo.

  • por MANUEL D. MONTERO 19 Julio 2013 en 21:29 pm

    No tuve el gusto de conocerla, pero desde aquí te mando mi más sentido pésame. Una compañera de este calibre se debe echar mucho de menos. Ánimos y “palante”…

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>