Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Manolo Sierra volverá a abrir el Bar Las Bridas de Jerez

Publicado el Miércoles, Septiembre 18, 2013 por Cosas de Comé

El establecimiento, que tiene previsto abrir de nuevo en noviembre,  mantendrá su carta especializada en pescados y mariscos frescos y su famosa ensaladilla. Además ofrecerá tapas

Manolo Sierra, que porta en la mano una de sus famosas tapas de ensaladilla, junto a su hija María que le acompañará en la nueva etapa de Las Bridas. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Las Bridas uno de los establecimientos míticos de Jerez volverá a abrir sus puertas a principios del próximo mes de noviembre en el paseo de La Rosaleda, donde está ubicado, según las previsiones de Manolo Sierra el famoso hostelero jerezano que lo fundó y que ahora se hace cargo de nuevo de su gestión, esta vez acompañado por su hija María, que ya está con él en D’Manué, el pequeño establecimiento que tiene en la calle Hermano Valeriano León número 5, cerca de Hipercor.

Manolo Sierra, a sus 59 años,  se muestra muy ilusionado con la nueva etapa del establecimiento y señala que “mantendremos el espíritu y también la estética. Estamos haciendo obras de mejora para hacer el local más confortable pero la esencia se mantiene con la barra y luego el salón interior con mesas para comer”.

En cuanto a la apuesta gastronómica señala que también mantedrá los platos que le dieron fama y que continúa sirviendo actualmente en D’Manué como los pescados a la plancha, los mariscos, el gallo empanado, los chipirones a la plancha, los revueltos y, evidentemente la ensaladilla de gambas, un plato ya “histórico” en la ciudad y que ha hecho que esta tapa se convierta en una de las más famosas de Jerez y exportada a toda la provincia.

La gran novedad será que contará con una carta de tapas que se unirá a la de restaurante. En la actualidad están configurando la carta para ver cuales serán las especialidades que servirán aunque estas no se apartarán del estilo tradicional de la casa ni del culto por el producto de primera calidad, una de las claves que le han hecho famoso.

Manolo Sierra dejó su restaurante Las Bridas en 2008. Lo alquiló a sus empleados y estos lo mantuvieron funcionando con la misma línea varios años, aunque terminó cerrando en 2011 como consecuencia de la crisis que se ha cebado especialmente con este tipo de restaurantes.

Sierra decidió volver a la hostelería en 2010 cuando puso en marcha “D’Manué”, un pequeño restaurante de sólo cinco mesas, en el que se mantendrá hasta que ponga en marcha de nuevo Las Bridas.

Aquí la historia de Manolo Sierra, de Las Bridas y localización, horarios, teléfono y más datos de D’Manué.

Aspecto actual de Las Bridas donde ya han comenzado las labores para arreglar el establecimiento antes de su reapertura. Foto: Cosasdecome.

El gallo empanado una de las especialidades de Las Bridas. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Jose 13 Enero 2015 en 15:09 pm

    Antonio habra que saber comportarse y creo que ya tienes edad de hacerlo asi que reflexiona

  • por Antonio Alvarado 15 Marzo 2014 en 11:22 am

    Ayer estuve con unos compañeros comiendo en ese bar. El dueño es muy desagradable, nos tiró las tapas de ensaladilla a los platos y nos llamo la atención como escolares. Al parecer tiene fama en Jerez de desagradable, no entiendo por que va la gente, la comida no es para tirar cohetes. Claro a nuestro lado comía Kiko Narváez con unos compañeros y no lo trataba igual.
    Es para que nadie fuese a comer, en Madrid no dura 2 días, un tipo asi

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>