Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Mañana de estrenos

Publicado el Martes, Junio 17, 2014 por Cosas de Comé

La segunda edición de Gastrocadiz sirve a las empresas para dar a conocer sus novedades como los yogures de frutas naturales de Pajarete, un atún macerado en lima de Herpac, una carne mechá ibérica de Montesierra o unos caramelos de manzanilla de Tres Martínez

La quesería de Pajarete ha comenzado a vender yogures de sabores realizados con leche de oveja. Foto: Cedida por la quesería de Pajarete

Texto: Pepe Monforte

La segunda edición de Gastrocadiz, la feria en torno a la gastronomía gaditana organizada por la bodega Delgado Zuleta de Sanlúcar en sus instalaciones de la carretera de Rota sirvieron ayer lunes para que varias empresas gaditanas del sector presentaran en público nuevos productos que van a lanzar al mercado.

Así uno de los productos que más llamó la atención en la sesión de ayer fueron unos originales caramelos de la firma Tres Martínez de Barbate. Se trata de caramelos que la confitería realiza por
encargo y pensados fundamentalmente para la hostelería ya que se usan para acompañar a combinados de alcohol como los gintonics. De hecho los caramelos ya están siendo utilizados por la cafetería La Galería de Barbate, situada en el paseo marítimo de la localidad. Así los caramelos son de sabores muy originales como higos negros con vainilla, manzana al horno con almendras o mango con canela. Se trata de caramelos en forma de cubo y de textura tierna.

Pepi Martinez, una de las maestras pasteleras de Tres Martinez, destaca que están hechos con frutas naturales. La confitera también presentó ayer en este encuentro unos caramelos hechos con manzanilla de Sanlúcar. Esta gama de caramelos están especialmente pensados para la hostelería. No se venden al público y se hacen por encargo y con los sabores que se deseen para los bares y restaurantes que los pidan. Martinez señala que están especialmente indicados para acompañar combinados.

Los caramelos de manzanilla de Sanlúcar creados por la confitería Tres Martínez de Barbate. Foto: Cosasdecome

A pocos metros del expositor de Tres Martínez estaba el de otra empresa de Barbate, Herpac. La conservera presentaba en la reunión un nuevo producto relacionado con el atún. Se trata de trozos de ventresca  cocida y luego partida en láminas. Los trozos, una vez cocidos se mantienen un tiempo en un maceración de lima y aceite. El producto se vende en bandejas de 300 gramos y de kilo.

La quesería de Pajarete, de Villamartín, comunicó la puesta en el mercado de  unos yogures de frutas naturales. De hecho ya se pueden comprar en su tienda de Villamartín. En total han puesto a la venta cuatro especialidades: higos, fresa, kiwi y crema de castañas, aunque la previsión es incorporar alguna más.  Se trata de envases transparentes, en raciones individuales y realizados con leche de oveja. Duran 40 días y hay que tenerlos guardados en frigorífico. En la tienda lo están vendiendo a un euro. La idea de la quesería es también poner a la venta yogures realizados con leche de cabra.

La ventresca con lima de Herpac. Foto: Cosasdecome

También en el sector del queso la quesería de El Bucarito de Rota presentaba sus últimas creaciones como el queso azul o los curados añejos (más información aquí).

Montesierra, la empresa cárnica con sede en Jerez y especializada en productos relacionados con el cerdo ibérico trajo a Gastrocadiz un nuevo producto, una carne mechá ibérica realizada
con cabecero de lomo, una parte del animal especialmente jugosa. Las piezas se hornean aderezadas con una mezcla de especias. Luego se venden loncheadas
en envases al vacío de 200 o 300 gramos.

La nueva carne mechá ibérica loncheada de Montesierra. Foto: Cosasdecome

También hubo novedades en el sector de la panadería. Así Franjuba, una empresa jerezana  que elabora picos, mostró sus primeros ensayos en una línea de picos gourmet que quieren poner
en el mercado y que van desde picos de algas, hasta regañás con aceite de oliva u originales picos aromatizados con tomate y orégano.

Por su parte la panadería “San Antonio” de Rota presentó nuevos panes dentro de su línea gourmet. La firma, con varios despachos en esta ciudad, realiza ahora panes con espelta, centeno o cebada y también presentaba un original pan de 2,6 kilos especialmente destinado a la hostelería.
Se trata de grandes piezas de pan de estilo campero que vienen ya partidas en rebanás de grandes dimensiones perfectas para las tostas de los bares. El pan está hecho con harina
molida en horno de piedra. Está hecho con los finales bastante planos con lo que el bar que lo adquiere puede aprovechar todas las rebanás ya que son del mismo tamaño.

La bodega Cortijo de Jara mostró la nueva presentación de su blanco realizado con uvas Gewürztraminer, una variedad originaria de centro Europa y que es característica de vinos de calidad como los de la zona de Alsacia. Asimismo Juan Ignacio García Angulo, uno de los propietarios de la firma, anunció la próxima salida al mercado de la cosecha de garbanzos de este año, que se cultivan en la provincia y que la firma está comenzando a comercializar.

Gastrocadiz reunió a una treintena de empresas entre las firmas expositoras y varios cocineros que en directo elaboraron sus recetas en el escenario montado en la bodega para el evento. Junto a cada receta, que era presentada por Juan Antonio Mena, del blog de Tubal, interveneía el director del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, que recomendaba un jerez para recomendar el plato.

Más información sobre las empresas y cocineros que intervinieron en Gastrocadiz, aquí.

Inmaculada Ruiz-Mateos Fernández, de la panadería San Antonio, muestra una rebaná del pan rústico que han sacado especial para las tostas que se hacen en los bares. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Eva 22 Diciembre 2014 en 16:58 pm

    PANADERÍA SAN ANTONIO ,EL MEJOR DE ROTA ,ME ENVÍAN UN POCO DE TODO? MMMM QUE DELICIA,,,SOLO QUE PARAGUAY YA QUEDA MUY LEJOS…..

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>