Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Malvaloca, el nuevo bar abierto este año en Zahara por el cocinero José Manuel Felipe, gana la ruta del retinto

Publicado el Lunes, Septiembre 29, 2014 por Cosas de Comé

El segundo premio fue para La Tasca y el tercero para el Hotel Cortijo. El Hotel Antonio, la tapa más votada por el público. En la ruta de la tapa de La Línea ganó “La Taberna” y en la feria de San Fernando el restaurante Puente Hierro

La tapa ganadora de la edición de 2014 de la ruta del retinto. Foto: Cedida por la Ruta del Retinto

Texto: Benjamín Colsa/Pepe Monforte

La Malvaloca, un establecimiento abierto este mismo año en Zahara por parte del cocinero José Manuel Felipe Pérez ha logrado el primer premio de la ruta del retinto de este año. El premio ha sido otorgado por un jurado profesional de cocineros y expertos en gastronomía que hicieron una cata de las propuestas gastronómicas. El segundo premio ha sido para el bar La Tasca y el tercero para el hotel Cortijo de Zahara (Avenida de Atlánterra sin número).

Asimismo el jurado ha otorgado un premio al mejor concepto de tapa que fue para Zoko y otro a la más original, que fue a parar a la pizzería Cristóbal (Calle Thompson número 2). Por su parte el público, que también eligió su propio premio con sus votos, otorgó su único galardón al restaurante del Hotel Antonio, un establecimiento que siempre suele obtener premios en los certamenes que tienen lugar en la ciudad.

En esta ocasión, según la nota hecha pública por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) que organiza el evento y que ha obtenido en estos días el premio anual de la Diputación de Cádiz por la promoción del turismo, se han superado las 61.000 tapas vendidas.

Más información sobre la ruta del atún de Zahara, aquí.

La tapa del restaurante del Hotel Antonio que ha obtenido el premio del público. Foto: Cedida por la Ruta del Retinto.

En La Línea, donde también ha tenido lugar este fin de semana otro acontecimiento gastronómico que ha congregado mucho público, la segunda edición de la ruta de la tapa, la tapa ganadora ha sido la de La Taberna del Círculo (Calle Hercules número 9) mientras que el premio al mejor postre ha sido para Buda Bar y el del mejor cóctel para el Café  Vogg.

 

Más información sobre la ruta de la tapa de La Línea, aquí.

La tapa ganadora, el milhojas de calabacín en tempura, mozzarella y crujiente ibérico. Foto: Cedida por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho)

En el tercer acontecimiento gastronómico celebrado el fin de semana, la feria gastronómica de la bahía, una feria de la tapa celebrada en el parque Almirante Lauhlé de San Fernando, también con gran asistencia de público, el primer premio ha sido para el restaurante Puente Hierro (Carretera de la Carraca, junto al puerto deportivo) que presentó unos lomitos de gambón aromatizados sobre cebolla caramelizada y esencia de algas.

Más información sobre la Feria Gastronómica de la Bahía, aquí.

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>