Texto: Benjamín Colsa/Pepe Monforte
La Malvaloca, un establecimiento abierto este mismo año en Zahara por parte del cocinero José Manuel Felipe Pérez ha logrado el primer premio de la ruta del retinto de este año. El premio ha sido otorgado por un jurado profesional de cocineros y expertos en gastronomía que hicieron una cata de las propuestas gastronómicas. El segundo premio ha sido para el bar La Tasca y el tercero para el hotel Cortijo de Zahara (Avenida de Atlánterra sin número).
Asimismo el jurado ha otorgado un premio al mejor concepto de tapa que fue para Zoko y otro a la más original, que fue a parar a la pizzería Cristóbal (Calle Thompson número 2). Por su parte el público, que también eligió su propio premio con sus votos, otorgó su único galardón al restaurante del Hotel Antonio, un establecimiento que siempre suele obtener premios en los certamenes que tienen lugar en la ciudad.
En esta ocasión, según la nota hecha pública por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza) que organiza el evento y que ha obtenido en estos días el premio anual de la Diputación de Cádiz por la promoción del turismo, se han superado las 61.000 tapas vendidas.
Más información sobre la ruta del atún de Zahara, aquí.
La tapa del restaurante del Hotel Antonio que ha obtenido el premio del público. Foto: Cedida por la Ruta del Retinto.
En La Línea, donde también ha tenido lugar este fin de semana otro acontecimiento gastronómico que ha congregado mucho público, la segunda edición de la ruta de la tapa, la tapa ganadora ha sido la de La Taberna del Círculo (Calle Hercules número 9) mientras que el premio al mejor postre ha sido para Buda Bar y el del mejor cóctel para el Café Vogg.
Más información sobre la ruta de la tapa de La Línea, aquí.
La tapa ganadora, el milhojas de calabacín en tempura, mozzarella y crujiente ibérico. Foto: Cedida por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho)
En el tercer acontecimiento gastronómico celebrado el fin de semana, la feria gastronómica de la bahía, una feria de la tapa celebrada en el parque Almirante Lauhlé de San Fernando, también con gran asistencia de público, el primer premio ha sido para el restaurante Puente Hierro (Carretera de la Carraca, junto al puerto deportivo) que presentó unos lomitos de gambón aromatizados sobre cebolla caramelizada y esencia de algas.
Más información sobre la Feria Gastronómica de la Bahía, aquí.