Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Madrid ya tiene freidor al estilo de Cádiz

Publicado el Viernes, Noviembre 21, 2014 por Cosas de Comé

La empresa gaditana Con Oliva abre su primera franquicia en el barrio de Malasaña. Instalará allí su nuevo concepto de freidor y ofrecerá frituras especialmente enfocadas para poder comerlas paseando por la calle, un concepto bastante extendido ahora en Madrid

Vista exterior del freidor de Conoliva en Cádiz. La misma estética se repetirá ahora en Madrid Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Hoy viernes 21 de noviembre a las diez de la noche la franquicia gaditana Conoliva tiene previsto abrir su primera tienda fuera de Cádiz. La firma, que pretende exportar por el mundo la figura del freidor de pescado de la Bahía de Cádiz relacionada con la cultura del aceite de oliva, abre local en el barrio de Malasaña de Madrid, concretamente en la calle Barco número 45,  una de las zonas más animadas ahora en la gastronomía de la ciudad y enfocada, sobre todo a la noche y a un público joven.

El local tiene unos 50 metros cuadrados y se orienta sobre todo a la venta del pescado en los “conos” inventados por Conoliva, unos cartuchos de carton que son una evolución de los populares cartuchos de papel de estraza de los freidores. El establecimiento no tiene mesas ya que la idea es que el público compre el pescado frito en los conos para que así pueda comerselo tranquilamente en la calle mientras pasea. De hecho la comida callejera es un fenómeno de moda actualmente en Madrid y de ahí que la franquicia gaditana intente sumarse a esta corriente.

Con la apertura de este establecimiento Conoliva logra su primer franquiciado desde que abriera en Cádiz, en la calle Plocia, su primer establecimiento en el mes de junio del pasado año. Este primer local lo regenta el propio inventor de la franquicia, el empresario gaditano Miguel Ramos. Ramos se encuentra desde hace unos días en Madrid ultimando los detalles para la apertura del nuevo establecimiento. Este será puesto en marcha por la empresa Rosycler de Madrid, la misma que regenta a pocos metros del local que van a abrir un conocido bar de copas y música en directo bajo el nombre de Barcobar. El establecimiento ofrece música en directo y los fines de semana espectáculos flamencos.

Los conos de pescado frito de Conoliva, una evolución de los famosos cartuchos de los freidores. Foto: Cosasdecome

 

 

La imagen del nuevo establecimiento ha sido desarrollada por otra empresa gaditana, Ideólogo, la misma que desarrolló la imagen del primer Conoliva abierto en la calle Plocia. En la tienda de Madrid se venderá pescado frito (las típicas especialidades de los freidores como el cazón en adobo o los chocos) a lo que sumarán también tortillitas de camarones, otro producto emblemático de la gastronomía gaditana, además de una selección de croquetas y algunos rebozados de verduras. A esto unirán también bocadillos de calamares y de jamón ibérico con aceite de oliva, una oferta, esta última que no tienen en Cádiz.

El pescado llegará ya cortado, limpio  y preparado desde Cádiz y en el local de Madrid se enharinará y se freirá en aceite de oliva, al igual que se hace en Cádiz ya que esta es una enseñas de la firma, la utilización del aceite de oliva como símbolo de la cultura mediterránea que defienden. También se podrán comprar algunos otros productos como aceites.

Una de las características de esta primera franquicia será su horario. En principio desde el mediodía y hasta las seis de la mañana, ya que la zona está muy animada durante la madrugada. Incluso están barajando la posiblidad de abrir las 24 horas. Otro de los proyectos en que trabajan es poner en marcha también servicio a domicilio.

Miguel Ramos se mostraba hoy “muy contento con la apertura de esta primera franquicia y además en un sitio con mucha visibilidad como es el centro de Madrid. Aquí nos verá mucha gente y nos permitirá crecer mejor”. De hecho la firma gaditana que quiere exportar la figura del freidor tan popular en la Bahía de Cádiz, ya tiene contactos con otros empresarios de Santander, Madrid o Galicia para abrir más puntos de venta, aunque por el momento, aclara Ramos “lo que hay son contactos nada más”.

Más información sobre Conoliva, la franquicia de los freidores gaditanos, aquí.

Aquí la guía de los freidores de la provincia de Cádiz

Aquí la receta del cazón en adobo

Miguel Ramos, el creador de Conoliva. Foto: Cosasdecome

 

 

 

3 Respuestas
  • por franquicias baratas y exitosas 17 Agosto 2015 en 10:44 am

    Genial para los que tenemos un poco de nostalgia por nuestra tierra. El cono de pescado tiene pintaza. Gracias por el post.

  • por Cosas de Comé 21 Noviembre 2014 en 18:21 pm

    En el enlace tiene la forma de contactar con Conoliva: http://www.cosasdecome.es/guia-de-establecimientos/conoliva/#.VG90askhA6B

  • por Rafael Royo 21 Noviembre 2014 en 17:56 pm

    Interesado en analizar posibles posibilidades de iniciar negocio en Panama, donde hay aficion al pescado frito y a las frituras en general. Desearia conocer sus comentarios.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>