Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lunes 7 de noviembre en Madrid. Final española de la Copa Jerez

Publicado el Jueves, Noviembre 3, 2016 por Cosas de Comé

Compiten cuatro restaurantes, entre ellos, y por primera vez en la historia del certamen internacional, uno de la provincia de Cádiz: La Curiosidad de Mauro

Imagen de la final de la Copa Jerez de 2015. Foto: Cedida por la organización

 

 

Texto: Angeles Peiteado

El día 7 de noviembre un restaurante gaditano competirá por primera vez en la Final Nacional del concurso de armonías gastronómicas con vinos de Jerez. Será La curiosidad de Mauro, de Mauro Barreiro, que elaborará tres platos, maridados con tres jereces. Será el chef el encargado de elaborar y presentar los platos mientras que la jefa de sala del establecimiento, Noelia Rojas, se encargará presentar los vinos.

El cocinero señala que “jugaremos con productos gaditanos que serán los protagonistasl menú. Utilizaremos productos como el atún rojo, recrearemos la berza y experimentaremos con un producto que a mi me gusta mucho como es la galera. En cuanto a los vinos serán de crianza oxidativa”.  Barreiro está estos días también ocupado con el traslado de su establecimiento a Cádiz. Tiene previsto cerrar ya su local de Puerto Real durante la semana que viene, “aunque todavía no tenemos el día fijado. Lo que si haremos será un pequeño juego y es sortear cinco cenas en el nuevo restaurante entre los que vayan en estos días a Puerto Real, por aquello de hacer una pequeña despedida de este sitio que nos ha dado tantas alegrías”.

La Final de este concurso bienal, la Copa Jerez, se disputará en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. Allí, el gaditano competirá con otros tres restaurantes seleccionados: Atrio (Cáceres), Casa Marcial (Asturias) y el Cenador de Amós (Cantabria). Estos establecimientos han sido seleccionados por ser los que, a juicio de la organización del certamen, mejor representan las posibilidades que ofrecen los vinos jerezanos en la alta cocina y la cocina creativa. Atrio, con dos estrellas Michelin, ya fue finalista internacional en la pasada edición del premio. Finalmente ganó 15 Romolo (San Francisco, EEUU). (pinchando aquí, hay más información sobre los restaurantes participantes).

En este certamen bienal organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, los equipos de chef y sumiller de los restaurantes más prestigiosos de ocho países de gran relevancia en el mundo de la gastronomía presentan sus mejores creaciones en armonía con los vinos jerezanos. El restaurante ganador el 7 de noviembre representará a España en la Final Internacional en 2017 ante los candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Más información sobre la Copa Jerez, aquí.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>