Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lumen reabre como bar de tapas

Publicado el Miércoles, Diciembre 28, 2011 por Cosas de Comé

El empresario gaditano José Antonio Alcantará ofrecerá desayunos con pan de Medina y tapas tradicionales que se podrán tomar tanto en la nueva barra del local, de 16 metros, como en la terraza que contará con 40 mesas

La nueva terraza de Lumen que ofrecerá desayunos y tapas. Foto: Cosas de Comé

Lumen, el llamativo quiosco de los cuarteles de Varela ha vuelto a abrir, aunque esta vez como bar de tapas y a cargo de un nuevo empresario, el gaditano José Antonio Alcántara Fernández que se ha hecho cargo del local al que dará una nueva imagen muy alejada del elegante restaurante de cocina de diseño que alojó el establecimiento.

Lumen, que abrió en 2008,  cerró sus puertas hace unos meses con la idea del concesionario, la empresa Martín Casillas, de encontrar a otro empresario que se hiciera cargo del local y montara un nuevo proyecto que tuviera más éxito que el anterior. José Antonio Alcántara, 53 años y que ya ha tenido alguna experiencia en hostelería con el Costa Fenicia, ha decidido hacerse cargo del vistoso establecimiento de paredes completamente acristaladas y situado en el interior del parque de Varela, el mayor de la zona de Extramuros de Cádiz.

Alcántara señala que la orientación del local, que abrió sus puertas el pasado fin de semana, es “crear una oferta accesible a todos los públicos, con tapas tradicionales que se podrán tomar tanto sentados en la terraza como en las mesas de dentro, como en la nueva barra con la que hemos dotado al salón comedor”.

El cambio más evidente, además de la desaparición de la mantelería de hilo, es precisamente este, la nueva barra, en forma de u y que suma 16 metros con lo que podrá atender a bastante público. La barra realizada en color negro y con su superficie acristalada permitirá a los clientes ver las tapas debajo de la mesa lo que le da una visión muy atractiva”.

La idea del empresario es “aprovechar la magnífica terraza que tenemos y durante todo el día”. Situará en ella hasta 40 mesas, toda una apuesta. “Ya tenemos pan de telera de Medina, de los Hermanos Lucas, que ponemos para desayunar y nuestra intención es incorporar también proximamente churros. El café cuesta poco más de un euro y queremos que el público que acude diariamente a este espacio tan bonito pues se acerque al establecimiento a desayunar o tomar una cerveza mientras sus hijos juegan en el parque”.

Alcántara ha fijado uno de sus objtetivos precisamente en los niños: “Tenemos menús especiales para ellos con filetitos, croquetas o huevos con patatas, cosas que sabemos que les gustan, para que los padres puedan tapear mientras comen sus hijos. Queremos preparar también menús para celebraciones infantiles y con comida de aquí especial para niños y alejada de la comida basura”.

El propio empresario se ha ocupado de diseñar la carta. “Estamos empezando, todavía no tenemos todas las tapas que queremos pero nuestra idea es especializarnos en platos de cuchareo. En estos primeros días ya tenemos sopa de tomate o garbanzos con acelgas y nuestra intención es seguir trabajando en esta línea. También tendremos alguna tapa original pero nuestra base será esa, el cuchareo y las tapas clásicas, porque es algo que el público demanda”.

Para desarrollar esta cocina, Alcántara cuenta con un joven cocinero, Alvaro Vela, de tan sólo  20 años pero que ya ha destacado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en la que se ha formado. Luego ha hecho prácticas con uno de los nuevos valores de la cocina española, José An Martínez Alija, que acaba de conseguir su primera estrella Michelín.

El joven cocinero Alvaro Vela tras la barra del nuevo Lumen con algunas de las tapas que se van a ofrecer. Foto: Cosas de Comé

 

 

Su idea es desarrollar en Lumen la cocina tradicional que quiere José Antonio “aunque también quiero poner algunas de las tapas que he aprendido a hacer en el País Vasco donde he estado formándome”.

El establecimiento abre todos los días, desde el desayuno hasta el cierre por la noche. La siguiente etapa es también cubrir las meriendas para lo que Alcántara quiere traer dulces y tartas de la provincia de Cádiz: “Estoy buscando una oferta interesante, de calidad y asequible porque quiero ofrecer también una buena carta de postres y de meriendas”.

Por el momento en el bar trabajarán entre 7 y 9 personas, pero el objetivo de Alcántara es que si esto está a pleno rendimiento “necesitemos más de 20″.

José Antonio Alcántara en la nueva terraza de Lumen. Foto: Cosas de Comé

Más información, horarios y localización del establecimiento, aquí.

 

 

Una Respuesta
  • por Articulos 29 Diciembre 2011 en 20:53 pm

    La comida española gusta en cuba ya que es parte de la cultura que nos dejaron los españoles.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>