Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Lumen abre ya los domingos

Publicado el Domingo, Febrero 27, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante cambia su propuesta gastronómica hacia una cocina de producto con materia prima muy cuidada en elaboraciones clásicas y sencillas. También habrá tapas tanto en la barra como en la terraza los fines de semana

El chuletón de ternera gallega con patatas confitadas, una de las nuevas propuestas de Lumen. Foto: Cosas de Comé

El chuletón de ternera gallega con patatas confitadas, una de las nuevas propuestas de Lumen. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Lumen (Avenida de Andalucía esquina Doctor José Manuel Pascual y Pascual. Teléfono: 956273022) en la ciudad de Cádiz abre ya los domingos al mediodía y ofrece tapas tanto en su terraza, en el parque de Varela, como en la barra del establecimiento. Es uno de los cambios más signifcativos del establecimiento que ha decidido, tras volver de las vacaciones, dar un giro radical en su estilo de cocina que pasará de una línea basada en la innovación a una propuesta caracterizada por lo que se ha bautizado como “cocina de producto” y que se basa en la calidad de la materia prima con tratamientos muy sencillos y clásicos que permitan disfrutarla con toda su intensidad.

Ana Martín Molina, gerente del establecimiento señala que “ha sido un cambio muy meditado y que creemos que está en la línea de las nuevas tendencias de una cocina más sencilla en la que el producto destaca sobre todo”.

La cocina seguirá bajo la dirección del cocinero gaditano formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, Jesús Recio que se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa “en la que vamos a ofrecer tapas todos los fines de semana a precios entre 1 y 2 euros y que vamos a ir cambiando para cada ocasión en función de lo que encontremos en el mercado. Este primer domingo hemos ofrecido desde un arroz hasta una buena tortilla de patatas, pasando por unas croquetas o unas tostas de lomo en manteca colorá con pimientos de Padrón y la respuesta ha sido muy buena”.

Martín Molina destaca que nuestra idea es ofrecer una cocina de mucha calidad “con medias raciones y raciones completas con las que se pueda comer con una media de entre 25 y 30 euros por comensal”.

Las propuestas de Lumen son ahora sencillas. Así en los aperitivos se pueden encontrar desde unos calamares rellenos en salsa de su propia tinta hasta un lomo en manteca hecho por ellos mismos con manteca colorá que se acompaña de Pimientos de Padrón, ahora en temporada. Hay croquetas de rabo de toro y unas castañitas, calamares de tamaño pequeño, también llamadas almendritas, que se preparan simplemente a la plancha. Se ofrecen también unas cocochas de merluza al pil pil y una ensalada “César” con costrones de pan y una salsa de yogur que se sirve aparte. Para los amantes de las sensaciones más “terrenas” unos huevos rotos que se sirven sobre patatas fritas con ajo y hierbas aromáticas, reforzadas con chorizo y unas lonchas de jamón ibérico para coronar el plato.

Luego una ventresca de atún rojo de Barbate a la plancha y con verduras salteadas como acompañamiento o un arroz con bacalao, una de las especialidades más nombradas de Jesús Recio. En las carnes las apuestas son el cordero confitado con unas patatas aromatizadas al romero, el chuletón de ternera gallega acompañado con unas patatas confitadas y luego fritas aromatizadas con romero y un arroz con mollejas. En cuanto a los postres la idea es que la carta sea muy cambiante “por lo que las propuestas variarán casi a diario” destaca Jesús Recio.

Este establecimiento cerró sus puertas en 2011

Los huevos rotos de Lumen que se acompañan de patatas fritas y aromatizadas con especias, cebolla y ajo, chorizo y jamón ibérico. Foto: Cosas de Comé.

Los huevos rotos de Lumen que se acompañan de patatas fritas y aromatizadas con especias, cebolla y ajo, chorizo y jamón ibérico. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>