Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los “sushis del Sur”, la nueva propuesta del cocinero Gonzalo Hierro en El Espejo de Sanlúcar

Publicado el Viernes, Julio 26, 2013 por Cosas de Comé

El plato, uno de los estrenos de la nueva carta, mezcla la cocina japonesa con productos tan gaditanos como el langostino, el cazón en adobo, las papas aliñás o el pulpo

El plato con los "sushis del Sur". Foto: Cedida por el Gastrobar El Espejo

Gonzalo Hierro, el jefe de cocina del gastrobar El Espejo de Sanlúcar, es un cocinero al que le gusta investigar y fusionar lo local, el producto, con costumbres gastronómicas de otras zonas. Este es el espíritu que le ha llevado a crear su propuesta estrella de la nueva carta que acaba de estrenar y que recoge un plato que ha bautizado con el nombre de “los suschis del Sur”.

Se trata de unas variantes del sushi japonés, un producto ahora muy de moda y que está entrando con fuerza en la hostelería gaditana, pero “personalizado” con productos y sabores locales. Así el plato se compone de seis piezas de sushi. Las dos primeras son unos “uramakis” (el suhi que va rodeado con algas) que llevan en su interior un arroz que ha sido preparado con pimentón. En el centro se colocan también trozos de pulpo con lo que el resultado final recuerda mucho al pulpo a la gallega. A su lado dos “makis” (sushi en el que la superficie del rollo es de arroz) que son un homenaje al cazón en adobo gaditano. Así el arroz se hace con un adobo, y luego en el interior lleva cazón. La tercera pieza de este surtido es un “nigiri” en el que la base está hecha con una mousse de papas aliñás, sobre el que se coloca el arroz que se ha preparado aromatizado con vinagre de Jerez. Por encima lleva trozos de sashimi de atún. La cuarta pieza tiene como eje central el langostino de Sanlúcar que se monta sobre un arroz cocinado con las cabezas y los jugos del marisco. La carne del langostino va, antes de servirse, macerada en limón y pomelo, con un poco de picante.El plato se vende al precio de 12 euros.

La carta lleva, además, varios estrenos como una colección de originales mini hamburguesas, perritos calientes y mini pizzas gourmet. Con los langostinos también se realiza un ceviche, un plato peruano ahora de moda, en el que la pieza se macera antes de servir con manzana y limón y se acompaña con guacamole (salsa de aguacates). Hay también una curiosa variante del pulpo a la gallega y se mantienen varios platos de atún.

El Gastrobar El Espejo está en la calle Caballeros número 9. Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Su teléfono es el 956364840.

Pulsar aquí para ver la nueva carta de El Espejo completa, con todos los platos y sus precios.

El cocinero Gonzalo Hierro. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>