Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los “pancitos” de la Bodeguilla del Bar Jamón

Publicado el Jueves, Marzo 25, 2010 por Cosas de Comé

El establecimiento de El Puerto estrena nueva barra y carta de tapas con la incorporación de nuevas especialidades como unas pequeñas tostas realizadas con pan de telera o unas pavias de alcachofas

Pavías de alcachofas, una de las nuevas tapas de la bodeguilla del Bar Jamón. Foto: Cosas de Comé

Pavías de alcachofas, una de las nuevas tapas de la bodeguilla del Bar Jamón. Foto: Cosas de Comé

La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto de Santa María (Calle Misericordia n. 5. Teléfono: 956850322) acaba de estrenar nueva carta de tapas y también nueva barra ya que ha transformado el pequeño comedor que tenía situado en el patio de la finca que ocupa el establecimiento en un espacio más informal en el que conviven una nueva barra para el tapeo y unas cuantas mesas altas con taburetes en las que es posible comer también de tapas o raciones de una manera más cómoda.

Con la nueva barra el bar también ha inaugurado nueva carta en la que se mantienen sus éxitos más renombrados como los panes de la casa, la berza, la ensaladilla, el salmorejo o su primoroso cazón en amarillo además de  los garbanzos con langostinos o los filetes de solomillo de cerdo al queso viejo.

Junto a estas tapas se presenta una nueva gama de pequeños panes de la casa que han sido bautizados con el nombre de “pancitos” y que son pequeñas tostas de pan de telera del horno de La Parada, el mismo pan de la zona de Alcalá de los Gazules que usan para su famoso pan de la casa. Mamen Serrano y Rafael Fernández, los propietarios de la bodeguilla, señalan que la novedad está en que utilizan un pan más pequeño con lo que se consiguen tostás más pequeñas perfectas para los rellenos más innovadores que llevan encima. Así los nuevos pancitos de pan tostado llevan encima 5 nuevas propuestas:

  • Setas con huevo de codorniz y crujiente de jamón.
  • Pisto de verduras con bacalao ahumado.
  • Butifarra de presa ibérica con pimientos del piquillo. Se trata de una butifarra casera realizada con presa ibérica y pimientos del piquillo que luego se subre con una crema de pimientos.
  • Esturión con salsa alioli
  • Queso de cabra con mermelada de cebollas y nueces.

Los pancitos se venden todos a 2,5 euros la unidad y suponen incorporar a la bodeguilla una cocina más innovadora con productos que están ahora llegando a los mercados con gran éxito como el esturión, un pez que se criaba antiguamente en Andalucía y que ahora está volviendo gracias a la piscifactoría de Riofrío en Granada. El establecimiento también ha introducido un nuevo pan de la casa, su tapa insignia, en este caso se trata de un pan con sobrasada ibérica picante y queso manchego. Asimismo se presentan nuevas tapas como un flamenquín de presa ibérica con tomate confitado y un San Jacobo de calabacines que se rellena de jamón ibérico y queso y que se acompaña de una salsa tártara. Otro de los estrenos son unas pavías que se realizan con alcachofas y que se acompañan de un mojo colorao. Finalmente han incorporado dos ensaladas, una clásica y otra más innovadora con calabacin relleno de queso de cabra y almendras.

Más información sobre La Bodeguilla del Bar Jamón aquí.

La receta del pan de la Casa de la Bodeguilla del Bar Jamon aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>