Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los otros gaditanos mencionados por Michelín

Publicado el Miércoles, Diciembre 1, 2010 por Cosas de Comé

Además de la estrella de A Poniente la guía Michelín destaca otra veintena de establecimientos de la provincia. Ofrecemos la lista completa

En su categoría  “big gourmand” (buenos sitios a precios moderados) destaca a Bigote (Sanlúcar), La Duquesa (Medina)  y Trafalgar (Vejer). Tan sólo El Faro de El Puerto logra 3 tenedores

Los hermanos Paco y Fernando Hermoso en Casa Bigote con una fuente de sus famosos langostinos cocidos. Es uno de los establecimientos destacados en Michelín. Foto: Cosas de Comé.

Los hermanos Paco y Fernando Hermoso en Casa Bigote con una fuente de sus famosos langostinos cocidos. Es uno de los establecimientos destacados en Michelín. Foto: Cosas de Comé.

Texto: Pepe Monforte

Además de la estrella concedida al restaurante A Poniente de El Puerto (más información aquí) la guía Michelín de 2011 cita a otros establecimientos de la provincia de Cádiz. El número es muy reducido, una veintena. La publicación no es muy generosa a la hora de citar lugares y a Cádiz no la trata especialmente bien ya que las ausencias, que luego comentaremos, son llamativas.

Vamos primero con los citados. Después de su clasificación de honor, la de las estrellas, la guía Michelín tiene una segunda categoría de distinciones que bautiza con el nombre de “big gourmand” y con la que premia a establecimientos de buena calidad pero cuyo precio por comensal no supera los 30 euros. Esta categoría, en la que apenas hay unos 200 establecimientos en España, distingue a tres de la provincia, Casa Bigote de Sanlúcar, La Duquesa de Medina y Trafalgar de Vejer.

Ya luego, y hasta completar una veintena de sitios en toda la provincia, la guía va citando a varios restaurantes y algunos, muy pocos, bares de tapas. Cabe destacar que la máxima calificación en “confort”, tres tenedores, tan sólo la obtiene El Faro de El Puerto.

A continuación detallamos todos los bares y restaurantes que salen mencionados en la edición de 2011 agrupados por ciudades:

Cádiz

Restaurante El Faro
Calle San Felix número 15
Teléfono: 956211068

  • Destacado con 2 tenedores como restaurante y también como bar de tapas. Como restaurante destaca su “completa carta de cocina regional con predominio de los pescados y mariscos. Excelente bodega”.Como bar de tapas afirma que tiene “un ambiente de estilo clásico-marinero. Le ofrecerán deliciosas tapas y raciones, aunque su especialidad son los pescaditos y las frituras.

—————————————

El Ventorrillo del Chato
Carretera de San Fernando (junto a la playa de Cortadura)
Teléfono: 956250025

  • Destacado con dos tenedores: “Edificio histórico de entrañable rusticidad ubicado junto a las dunas de la playa. Elaboran una completa carta de cocina tradicional actualizada y poseen una excelente bodega”.

—————————————

Show de tapas
Calle Fernández Ballesteros esquina con Paseo Marítimo
Teléfono: 956275649

  • Destacado como bar de tapas. Afirma que tiene una “estética moderna, la cocina semivista y un público joven. Carta de tapas bastante creativas y vinos por copas. El que destacan es el del Paseo Marítimo.

Chiclana

Restaurante El Jardín
Carretera de la Barrosa. Centro Comercial El Patio
Teléfono: 497119

  • Destacado con un tenedor. Señala que su cocina es tradicional especializada en carnes, asados y bacalaos.

Jerez

Restaurante El Tendido 6
Calle Circo número 12.
Teléfono: 956344835

  • Destacado con dos tenedores. Señala la guía que “cuenta con un buen bar de tapas y dos sals de ambiente regional en las qu se rinde un homenaje al mundo taurino. Carta tradicional y especialidades como el rabo de toro.

—————————————

Mesón La Cueva
Carretera Jerez -Arcos (a la altura del circuito de velocidad de Jerez.
Teléfono: 956189020

  • Destacado con dos tenedores. Afirma que tiene un buen bar de tapas, con numerosos jamones colgados del techo, expositor y un pequeño vivero. Carta regional muy atenta al marisco.

—————————————

Bar Juanito
Pescadería Vieja número 8- 10
Teléfono: 956334838

  • Destacado como bar de tapas. La guía afirma que tiene un ambiente informal y que destaca por la calidad de sus productos y por su bello patio terraza con techo acristalado.

La Línea de la Concepción

Restaurante la Marina
Paseo Marítimo de la Playa de la Atunara sin número
Teléfono: 956171531

  • Destacado con dos tenedores. Afirma la guía que es un establecimiento en auge gracias a su emplazamiento en la misma playa y la calidad de sus elaboraciones. Detaca también que posee un bar y una magnífica terraza.

Medina

Restaurante Venta La Duquesa
Carretera Medina Vejer Kilómetro 3
Teléfono: 956410836

Destacado como big gourman y un tenedor. Afirma que es una típica venta acondicionada “en un estilo clásico regional. Trabajan con gran amabilidad y elaboran una cocina recomendable a precios asequibles.

El Puerto de Santa María

A Poniente
Calle Puerto Escondido número 6
Teléfono: 956851870

  • Unico restaurante de la provincia con una estrella Michelín. Destacado también con dos tenedores. Señala la guía que su cocina “no le dejará indiferente, destacando especialmente por los pescados.

—————————————

El Faro de El Puerto
Carretera de Fuentebravía Km. 0,5 (Frente al Hospital Santa María de El Puerto)
Teléfono: 956870952

  • El único de la provincia destacado con 3 tenedores. Destaca su bodega acristalada con 300 referencias. Cocina de temporada y buen producto local.

—————————————

Restaurante Los Portales
Calle Ribera del Río número 13
Teléfono: 956541812

  • Destacado con 2 tenedores. Destacan la carta especializada en mariscos y pescados de la Bahía.

—————————————

Casa Paco Ceballos
Ribera del Marisco sin número, junto a Romerijo.
Teléfono: 956542908

  • Destacado como bar de tapas. Afirma la guía que “dispone de una terraza con gran aceptación popular, donde podrá saborear con calma sus múltiples tapas de sabor marinero”.

San Fernando

El Asador de La Isla
Calle Calderón de la Barca número 7
Teléfono: 956880835

  • Destacado con dos tenedores. Destaca que cuenta con una cocina tradicional basada en carnes y bacalao.

San Roque

Restaurante Mesón El Guadarnés
Avenida del Guadarranque número 15
Teléfono: 956786504

  • Destacado con un tenedor. Afirma Michelín que ofrece una carta tradicional e internacional que tiene su especialidad en las carnes.

Sanlúcar

Restaurante Mirador de Doñana
Avenida Bajo de Guía sin número
Teléfono: 956363502

  • Destacado con un tenedor. Destaca su cocina marinera con protagonismo de los pescados fritos, langostinos y angulas del Guadalquivir.

—————————————

Casa Bigote
Avenida Bajo de Guía sin número
Teléfono: 956362696

  • Destacado con un tenedor y en la categoría big gourmand. Productos frescos y buenos precios son sus claves. El inspector recomienda probar sus guisos y frituras.

Vejer

Restaurante Trafalgar
Plaza de España número 31.
Teléfono: 956447638

  • Destacado con un tenedor y en la categoría big gourmand. En este caso destaca su cocina tradicional actualizada.

Casa Francisco el de Siempre
Playa de El Palmar
Teléfono: 956232249

Destacado con un tenedor. Destaca que dispone de un bar de tapas y su carta tradicional basada en pescados y arroces.

Sonadas ausencias

La guía Michelín tiene sonoras ausencias. Quizás, la más llamativa es la del restaurante El Campero de Barbate, considerado uno de los mejores de la provincia y reconocido a nivel europeo como uno de los que mejor trata el atún rojo de almadraba. La ausencia es aún más llamativa si se tiene en cuenta el exquisito servicio que ofrece el establecimiento. (Al Cara Rueda, lea aquí un artículo de protesta por la ausencia de El Campero en Michelín)

También llama la atención que no aparezca ningún establecimiento de Conil cuyo nivel en restauración también es muy alto. El mismo csaso podríamos citar en Zahara de los Atunes o Los Barrios donde la zona de Palmones ha alcanzado un sólido prestigio. Es también llamativo que no se cite a ningún establecimiento de la Sierra de Cádiz.

En cuanto a nombres, además de El Campero, se echan de menos nombres como El Balandro en Cádiz, el Fogón del Guanche en Puerto Real, El Guadalete de El Puerto, Balbino en Sanlúcar, la Cruz Blanca o la Venta Esteban en Jerez, las dos Fontanillas de Conil, La Venta Melchor en El Colorao, El Duque de Medina y El Copo o Willy en Los Barrios. La lista sería mucho más amplia, pero este listado de ausentes es ya bastante llamativo.

¿Estás conforme con la selección de Michelín? Expresa tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Una Respuesta
  • por Pp 6 Diciembre 2010 en 19:08 pm

    Es pura politica, mí amigo Santiago de Marbella dice:
    Quien es mejor, el restaurante que da 500 cubiertos diariamente y durante la mayoría de días del año o el que da diez cubiertos la mayoria de los dias del año? piensen que el de los 500 cubiertos no tiene mención alguna, ni sta en ninguna guía. Es curioso y el de diez tiene dos estrellas Michelin

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>