Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los once protagonistas de la “revolución gastronómica” de Chiclana

Publicado el Viernes, Julio 15, 2016 por Cosas de Comé

Evidentemente en la zona hay más sitios que merecen la pena, pero estos son los once sitios que han protagonizado en estos tres últimos años la “revolución gastronómica” de Chiclana. Todos están en la zona del Novo Sancti Petri y La Barrosa. Contamos que es lo más destacado de cada uno:

Alevante en el Hotel Meliá Sancti Petri

La estrella de la casa son dos menús degustación, uno largo de 17 platos y otro corto con 11. Además se pueden maridar con vinos de la zona, incluyendo algunos “Chiclanas”. El menú no tiene desperdicio aunque la versión de las papas con chocos de León es de una gran intensidad. El menú corto salé por 80 euros y el largo por 105. A ello hay que añadirle la bebida.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Alevante pinchando aquí.

Cataria en el Iberostar Andalucía Playa

Lo primero en lo que hay que fijarse es en la parrilla situada a la entrada del establecimiento y que es la clave de todo. Hay que preguntarle a Eduardo Pérez qué es lo que ha llegado del mar ese día. Antes del asado unos aperitivos. No hay que perderse los ostiones de San Fernando, las croquetas de jamón y una versión novedosa del marmitako vasco…que forma el taco. El cubierto sale por unos 70 euros por persona.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Cataria pinchando aquí.

Atunante en el hotel Barceló Sancti Petri

La novedad de esta temporada es el menú “cervantino”, una propuesta de cena con tres platos y postre en los que siempre, incluido el postre interviene el atún. Un ejemplo de creatividad en el postre combinan la poleá, un postre de los tiempos del hambre en Cádiz, con naranja y “miel de mojama”. La cosa sale por 50 euros, sin vinos.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Atunante pinchando aquí.

Atenas Playa, glamour junto a la arena

Un concepto novedoso de chiringuito. Además del atractivo gastronómico organizan muchas actividades que pueden ir desde un concierto de violin a un torneo de padel playa. Ahora tienen una exposición de esculturas de atún del artista Pedro Barberá. La carta va desde una tortilla de patatas con pimientos de padrón hasta unas frituras presentadas en cartucho, como en los freidores o un tartar de salmón. Para los más sofisticados la comida se les puede servir en unas hamacas.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Atenas Playa pinchando aquí.

Mojama beach, a pie de Barrosa

Otro chiringuito con glamour. Abrieron por primera vez en la temporada de 2014. Sitio de copas, tapeo y para comer. Se apartan de la típica gastronomía playera para ofrecer platos con un toque de diseño. No faltan productos como el atún o el retinto.
Están en la calle Rape sin número, junto a la playa de La Barrosa. Su teléfono es el 856925198 y abren todos los días de 12 de la mañana a dos de la madrugada.

Cachito Novo, el pionero con nueva vida

El establecimiento se ha renovado por completo tanto esteticamente como en lo gastronómico donde ha entrado con fuerza en el tema de las tapas. Se puede optar por el tapeo o por comer más en serio en los comedores. Atención a platos comos unos boquerones rellenos o a un brochetín con rape. Muy bien en los clásicos como las papas aliñás o el marisqueo.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Cachito Novo pinchando aquí.

Casa Bernardo, buen marisco junto a La Barrosa

Cuidan hasta los aliños, realizados con aceite del bueno. Lo mejor, cuando se entra es echar un vistazo a la vitrina y ver lo que hay disponible. Si tienen langostinos de estero, no se puede perder la oportunidad. Buenas frituras de pescado y la paella es una de las especialidades de la casa.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en Casa Bernardo pinchando aquí.

La Titi, el toque romanticón

La Titi La Barrosa está decorada en blanco. Por la noche, para cenar a la fresquita, tiene un toque romanticón, de esos para disfrutar a dos. Fueron uno de los pioneros en este nuevo movimiento. Se puede tapear en la barra y comer en la terraza con platos de cocina innovadora, pero sin renunciar tampoco a lo de siempre.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en La Titi La Barrosa pinchando aquí.

La Garrocha, la apuesta del restaurante La Herradura

Es la última novedad, el restaurante La Garrocha, un restaurante dentro de otro restaurante, La Herradura, situado junto al club hipico Royal Center. Inauguran precisamente hoy viernes y la idea es basarlo todo en una carta corta y hasta cuatro menús degustación basados en la cocina creativa del cocinero isleño, José Antonio Iglesias, formado en la Escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla. Los menús degustación están entre los 45 y los 95 euros por persona.
Los restaurantes La Herradura y La Garrocha están en la calle Octavio Augusto, en el Novo Sancti Petri. Su teléfono es el 956100951 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.

La Casa del Farero, restaurante y algo más

La Casa del Farero no sólo alberga un restaurante sino que en el futuro tendrá también un centro de interpretación del poblado de Sancti Petri, un lugar donde hubo una almadraba y fábrica de conservas de pescado. El local ocupa 400 metros cuadrados y todo está muy cuidado, aunque llama especialmente la atención una terraza a pie de agua. En lo gastronómico están especializados en atún. Sirven tapas y también funcionan como restaurante.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en La Casa del Farero pinchando aquí.

Popeye, renovados en todos los sentidos

La renovación de Popeye, su apuesta por la excelencia, es quizás la que más llame la atención de todos los casos. En tres años el restaurante habrá renovado todos sus salones y sus cocinas, tratando de unirse más a la zona de esteros en la que está situado. Pero la renovación no sólo ha sido estética. Han apostado también por modernizar su carta con tapas creativas sin descuidar su apuesta por la materia prima. Atención a las frituras de pescado de roca o de calamares, y al capítulo de novedades.
Horarios, localización, teléfono y más información sobre como se come en el restaurante Popeye pinchando aquí.

¿Quiere saber todas las claves de la “revolución gastronómica” de Chiclana? pinche aquí para leer el reportaje.

Aquí la guía gastronómica de Chiclana

2 Respuestas
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>