Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los mini quesos aromatizados de la quesería de Pajarete, premiados en Estados Unidos

Publicado el Lunes, Abril 28, 2014 por Cosas de Comé

Han logrado medallas de oro y plata en el World Championship Cheese Contest, considerado el certamen de mayor prestigio del mundo fuera de Europa. El galardón abre a la firma de Villamartín la entrada en el exigente mercado del Norte de América

José Luis Holgado y Mariana Marqués de Almeida que colabora con él en las ventas en el extranjero de los quesos de Pajarete, en el momento de recoger el premio en la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos. Foto: Cedida por la Quesería de Pajarete

La quesería de Pajarete, de Villamartín ha logrado una medalla de oro y otra de plata en el prestigioso World Championship Cheese Contest, un prestigioso certamen internacional de quesos que tiene lugar cada dos años en Estados Unidos y en el que han participado 2600 muestras de quesos procedentes de 22 paises, entre ellos España.

Los quesos premiados corresponden al último producto creado por la quesería unos miniquesos de 110 gramos con una curación muy corta, unos quince o 20 días y que se aromatizan con varios productos. Los premiados en este caso ha sido el aromatizado con vino Pedro Ximénez, que ha obtenido el oro, y el de finas hierbas que ha logrado la plata. Son quesos realizados con leche de oveja Assaf, una variedad que ha introducido en la provincia esta quesería y que le está dando muchas alegrías a la firma de la Sierra de Cádiz, una de las que está logrando más premios en los últimos años.

José Luis Holgado, que acaba de llegar del estado norteamericano de Wisconsin, donde ha tenido lugar el certamen, resaltaba hoy la importancia del galardón. “Se trata de un certamen muy importante. Yo diría que es el más importante del mundo, lo que pasa es que en España es menos conocido que el World Cheese Awards donde acudimos muchas firmas españolas”.

El queso gaditano ha logrado el galardón en la categoría de quesos semicurados de oveja, una de las 90 clases de quesos que se puntuan en el concurso, organizado por la Asociación de Productores de Queso de Wisconsin. Holgado destaca que “este premio supone para nosotros muchas facilidades para entrar en el mercado de Estados Unidos donde existe un gran interés por este producto”.

Holgado destaca que Wisconsin es la capital del queso en Estados Unidos. Es el mayor productor, aunque allí la leche que se utiliza es, sobre todo, de vaca. En la ciudad de Madison existe incluso una Universidad dedicada en exclusiva al queso, resalta el empresario gaditano que ha acudido a recoger el galardón a la ciudad de Milwaukee donde tuvo lugar una feria en torno al queso y en la que se entregaron los premios que fueron fallados en el pasado mes de marzo.

Para el artesano quesero gaditano el premio tiene especial importancia porque supone abrir para la quesería el mercado de Estados Unidos donde estos premios tienen mucho peso. De hecho Holgado, en colaboración con Mariana Marqués de Almeida, una experta en quesos de la zona de Málaga, ha creado una marca específica para la exportación bajo el nombre de “La Princesa Ibérica”. De hecho los quesos presentados en el certamen iban con esta marca con la que han empezado ya a trabajar también en los Emiratos Arabes.

Holgado también presentó al concurso un queso curado de oveja Assaf que quedó también entre los 10 primeros clasificados en su categoría con una puntuación de 99,60 sobre cien.

Más información sobre la quesería de Pajarete, aquí.

Más información sobre el World Championship Cheese Contest, aquí.

Uno de los miniquesos aromatizados de la quesería de Pajarete que han sido premiados en el certamen internacional. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>