Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los mejores guisos de Cádiz se pasean por Sevilla

Publicado el Miércoles, Diciembre 3, 2014 por Cosas de Comé

25 bares de Cádiz, El Puerto, Jerez y Sanlúcar participan mañana en la final de la ruta “Rebáñame otra vez” que tendrá lugar en la escuela de hostelería Gambrinus de Sevilla. En el encuentro se elegirá el mejor guiso de 2014

Aquí las fotos y descripción de los 25 finalistas

La Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla acoge mañana la gran final de la ruta "Rebáñame otra vez". Foto: Genaro Galán

La Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla acogerá mañana jueves a partir de las cuatro y media de la tarde la final de la ruta “rebáñame otra vez” que se ha celebrado durante el mes de noviembre de forma paralela en los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar y en la que han tomado parte 78 establecimientos, 25 de los cuales estarán mañana en Sevilla.

El evento, organizado por la empresa gaditana Zona 956 significará un importante acto de promoción de la gastronomía gaditana en Sevilla, una provincia que le tiene especial “querencia” a la gastronomía gaditana que es muy valorada en esta provincia andaluza.

El acto tendrá lugar en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla, un centro educativo perteneciente a la cervecera Heineken, la que comercializa la cerveza Cruzcampo, una de las patrocinadoras del certamen. El edificio está situado en la avenida de Andalucía número 1 de Sevilla y se sitúa en una antigua fábrica de cervezas. Los 25 bares finalistas se trasladarán el jueves a Sevilla donde sus respectivos equipos de cocina prepararán el guiso que han presentado a la ruta que será valorado por un jurado especial formado por seis especialistas:

  • Pablo Márquez, director de Comunicación del grupo Caterdata, la empresa que organiza el concurso mejor cocinero del año en España y también de gastroradio.com, una emisora de radio a nivel nacional dedicada a este mundillo.  Ya formó parte también del jurado de la final de la primera cumbre provincial de ensaladillas.
  • Pepe Da Rosa, director del programa de Canal Sura Radio, “La Calle de Enmedio” donde la gastronomía tiene una especial presencia. Aficionado confeso al buen comer, también fue uno de los presentadores de la serie “El gusto es nuestro” que realizó un amplio recorrido por la gastronomía andaluza.
  • José Miguel Barrón, periodista y  codirector de la agencia andaluza Probando probando, especializada en marketing y comunicación gastronómica. Es un profundo conocedor de la gastronomía gaditana y de los jereces y manzanillas.
  • Charo Barrios, directora del blog gastronómico “Come en casa”, tapatóloga titulada en tortillología y berzística. Su blog se ocupa habitualmente de la actualidad en la cocina tanto de las provincias de Cádiz como de Sevilla.
  • Francisco Javier Soriano y Juan Ramón Cortes, profesores de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Este jurado elegirá las “ollas” de oro, plata y bronce que premiarán los primeros guisos de la ruta. Estos recibirán una olla de barro realizada especialmente para el evento por la empresa jerezana “Auxi Artesanía”. Asimismo se entregará un premio al guiso más innovador en cada una de las ciudades participantes.

Durante la gala también se entregarán los premios a los platos más votados por el público que ha participado en la ruta y que ha emitido sus votos en unas urnas dispuestas en los bares participantes. Los 25 finalistas han sido también elegidos mediante una fórmula mixta. Se ha tenido en cuenta tanto los votos emitidos por el público como el criterio de un jurado de expertos, diferente al de la final, que ha recorrido los establecimientos sin identificarse.

En la final el surtido de guisos será variado. Habrá varias berzas, algunas muy imaginativas, preparaciones con lentejas o con habichuelas y guisos muy populares como el ajo viña jerezano, los chocos con garbanzos o con habas, las tagarninas esparragás, o productos muy habituales de Sanlúcar como el marrajo o la corvina.

Los 25 finalistas son los siguientes (pulsar en el nombre de cada uno para ver la tapa con la que participarán en la final):

De Cádiz

De  El Puerto de Santa María

De Jerez

De Sanlúcar

Más información sobre la ruta “Rebáñame otra vez, aquí”

Más información sobre la Escuela de Hostelería Gambrinus, aquí

La olla de oro que recibirá el ganador del certamen. Foto: Genaro Galán

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>