Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los mejores generosos del mundo se concentran en Jerez del 30 de mayo al 2 de junio

Publicado el Sábado, Mayo 15, 2010 por Cosas de Comé

Vinoble celebra su séptima edición con una clara vocación internacional tratando de concentrar en la ciudad a grandes personalidades del mundo de los vinos

Imágenes de los expositores de Vinoble en el Alcazar de Jerez. Fotos cedidas por Vinoble

Imágenes de los expositores de Vinoble en el Alcazar de Jerez. Fotos cedidas por Vinoble

Texto: Pepe Monforte

Aunque sólo sea por ver el interior del Alcazar de Jerez, aunque no se sea aficionado a los vinos, vale la pena acercarse a esta peculiar muestra de vinos generosos del mundo. Por decirlo de alguna manera, son los sabios del sector, vinos de larga crianza, artesanos, muy especiales, caros, la gran mayoría y, en muchos casos, sólo comprendidos por verdaderos expertos. De todos modos el placer sólo está permitido para profesionales del sector o invitados ya que el público en general no tendrá acceso al recinto.

Jerez decidió hace unos años, en una sabia decisión, intentar situarse como capital de este tipo de productos a través de la celebración de esta muestra que cumple este año su séptima edición y que tendrá lugar en la ciudad del sábado 30 de mayo al 2 de junio. La muestra tiene lugar en un recinto amurallado del siglo XI situado en pleno casco histórico de la ciudad, rodeado por unos extensos jardines y a pocos metros de la Catedral. Dentro de las murallas se localiza también un palacio renacentista, un marco de lujo.

El evento consiste basicamente en una muestra de vinos también de lujo que estarán visibles con más de un centenar de expositores provenientes de 9 países, aunque se espera que haya asistentes de unos 25.  Logicamente la presencia más amplia será la de los propios vinos de Jerez, sobre todo a través de los llamados Vors y Vos. los jereces de más larga crianza y agrupados por el consejo regulador bajo estas siglas que garantizan su vejez y crianza por los métodos tradicionales de esta denominación de origen. Paralelamente se realizarán un importante número de catas dirigidas por expertos mundiales y en las que podrán probarse estos tesoros, aunque estas probaturas estarán enfocadas a los participantes en el evento y no al público en general.

Catas en la plaza del Arenal

Este si podrá disfrutar de cuatro catas especiales que ha organizado el Ayuntamiento de Jerez  a las ocho de la tarde en la plaza del Arenal y a la que podrán asistir 100 personas cada una. Estas catas tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio. Las de los días 30 y 31 de mayo serán dirigidas por el Consejo Regulador del Jerez y en ella se catará un vino fino, otro oloroso, un cream y un Pedro Ximénez. Por su parte las de día 1 y 2 de junio serán dirigidas por Wine Academy of Spain, la empresa que gerencia Vinoble, y en ella se catarán los vinos: Cava Juve Camps, Viñaverde, Fin Tio Pepe, Manzanilla Solear, Oloroso Ochavico y PX Cosecha de Pérez Barquero. Para participar en estas catas habrá que personarse en la plaza del Arenal y solicitar plaza antes de comenzar el acto. Estas se adjudicarán por orden de llegada de los participantes hasta agotar las cien previstas.

La organización del evento corre a cargo del propio Ayuntamiento de Jerez y la entidad The Wine Academy Spain que, aunque tiene su nombre en inglés tiene su sede en España y está dirigida por el que será el comisario (máximo responsable) de este evento, el experto en vinos Pancho Campo Carrasco, una de las pocas personas del mundo y el único español que tiene la titulación de Master of Wine, un titulo que tienen en el mundo ni 300 personas y que reconoce su maestría en este campo. Campo, nacido en Chile pero criado en Barcelona, fundó en 2003 uan empresa llamada The Wine Academy Spain y a ella ha confiado el Ayuntamiento este evento, sutituyendo así al prestigioso crítico de vinos Carlos Delgado que organizó las anteriores ediciones.

Aunque la crisis se deja notar en una importante reducción en el número de expositores, la idea de este año de los organizadores, que cuentan con el patrocinio de La Junta de Andalucía y el Consejo Regulador del Jerez, es fomentar la vertiente comercial del evento y se espera la llegada de más de 300 comercializadores de este tipo de productos con la finalidad de fomentar los contactos comerciales. Otro de los aspectos que se destacan este año es la relación entre estos vinos de lujo y la gastronomía. Así la Real Academia de Gastronomía ha organizado cuatro sesiones en la que los vinos  se maridarán con productos. Una de estas jornadas será protagonizadas por jóvenes cocineros de la zona y está organizada por la Escuela de Hostelería de Jerez, mientras que otra de las sesiones estará dirigida por los Hermanos Roca, cuyo restaurante, el Celler, tiene 3 estrellas Michelín. Ellos estarán en Jerez el día 30 para presentar maridajes de jereces y otros vinos generosos con tapas creadas por ellos.

Si quieren conocer el programa completo de Vinoble pueden enlazar aquí con su página web.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>