Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los martes pescao, nuevo libro de Charo Barrios

Publicado el Viernes, Marzo 11, 2016 por Cosas de Comé

La conocida bloguera recoge 38 recetas hechas con pescado y que se pueden hacer facilmente en casa

Charo Barrios (con traje rojo) junto a la también autora de libros de recetas María Luisa Ucero, que fue la encargada de pressentar la nueva obra de Barrios. Foto: Cedida por Lola López de la Orden

La conocida bloguera gaditana Charo Barrios presentó el pasado jueves por la tarde en la Casa de Iberoamérica de Cádiz su segundo libro de cocina, titulado “Los Martes Pescao” y que es una continuación de su primera publicación “Los Lunes, Lentejas”.

Charo repite el mismo esquema y estética de su primer libro tratando de que sea emimenente práctico. Para ello lo encuaderna como si fuera un cuaderno de anillas lo que permite manejarlo con facilidad mientras se está cocinando.

La bloguera, que administra el blog Comeencasa, que defiende la alimentación sana, fue presentada por la también bloguera y escritora gastronómica María Luisa Ucero, autora del libro “Cádiz una provincia para comérsela” (más información aquí).

Durante su intervención para presentar el libro Charo Barrios se acordó de su infancia en Cádiz cuando su padre traía el pescado para la familia directamente desde el muelle. Defendió también la compra en los mercados de abastos y resaltó la importancia de tener “amigos pescaderos” que siempre te digan, cuando vas a comprar, cual es la especie que está en su mejor momento.

El libro, que tiene un marcado caracter práctico, contiene 38 recetas de pescado, todas ellas facilmente realizables en casa y que van desde arroces o ensaladas hasta guisos. Todas han sido realizadas previamente por ella antes de su publicación. El volumen también recoge algunas consideraciones sobre el pescado y recetas con otros productos, además de postres. Cada una de ellas lleva una foto y también una detallada lista de ingredientes.

Al igual que con el primer libro los beneficios que se obtengan se destinarán a fines sociales ya que Barrios está muy involucrada en proyectos de voluntariado social con la finalidad de ayudar a personas que no sepan cocinar a iniciarse en este tema. El próximo objetivo de la bloguera es precisamente acercarse al mundo de los jóvenes.

El libro tiene un precio de 10 euros y se puede comprar en la librería Quorum que ha editado el libro. Pinchar aquí para más información.

Portada del libro

 

 

 

2 Respuestas
  • por María Luisa 13 Marzo 2016 en 23:09 pm

    Muchas gracias a Pepe por su artículo y a Félix por su comentario, con personas como vosotros el trabajo se convierte en un placer.

  • por Félix 12 Marzo 2016 en 14:36 pm

    Perfectas la presentación y exposición, así como la organización. Para mi gusto resultó demasiado corto el acto, pues cuando ya estábamos impregnándonos de los olores que nos trasmitía se acabó.
    Hay un dicho……. “lo bueno, si breve, dos veces bueno” y una vez más quedó confirmado.
    Enhorabuena por éste recetario, que espero sea el segundo de una prolífica serie.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>