Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los hosteleros de El Puerto vuelven a hacer piña con las jornadas del Estero y La Sal

Publicado el Jueves, Junio 16, 2016 por Cosas de Comé

Los restaurantes de más prestigio de El Puerto participarán de nuevo en la segunda edición de la feria que tendrá lugar en septiembre en el Castillo de San Marcos. Los hoteles ofrecerán paquetes turísticos para asistir al evento

Los participantes en el evento posan en el hotel Monasterio junto a representantes de la Administración. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María volverá a reunir a lo mejor de la gastronomía portuense el próximo mes de septiembre en las segundas jornadas gastronómicas de los Esteros y la Sal, una feria en la que quieren mostrar la potencia de esta cocina, la de los esteros, uno de los tesoros de la provincia de Cádiz que menos se han dado a conocer y que cuenta con mejores espectativas.

Las jornadas tendrán lugar entre los días 16 y 18 de septiembre (de viernes a domingo) y la estrella del evento será, al igual que en la primera edición, una especie de festival de tapas acompañadas con vinos, destilados y cervezas de la zona. Así las personas que visiten la feria podrán probar 12 tapas especiales realizadas especialmente para la ocasión por cocineros de la talla de Angel León, Fernando Córdoba o Joaquín Ramirez. En total se venderán 250 plazas para esta especie de menú degustación en torno a la cocina de los esteros, cada una a 40 euros.

Del interés que ha generado el evento, que ya agotó sus plazas en la primera edicion el pasado año, está en que a los pocos días de haberse puesto ya a la venta las entrada, y cuando faltan aún tres meses para celebrarse, hay vendidas 67 entradas de las 500 disponibles para los dos días. Los pases tan sólos se pueden comprar por internet a través de la página web del evento (verla aquí)

Las tapas serán servidas por los restaurantes: El Faro de El Puerto, La Taberna del Chef del Mar, Hotel Monasterio, la Bodeguilla del Bar Jamón, El Laúl, Romerijo o Los Rescoldos. A ellos se unen este año otros establecimientos de prestigio de la ciudad como Bespoke, un local en torno al vino creado por la familia Gutiérrez Colosía, Pantalán G, una nueva terraza de Puerto Sherry, Los Portales, uno de los restaurantes míticos de la ciudad y especializados en pescado,  o El Chozo, el restaurante puesto en marcha por el conocido cocinero Roberto Romero Miura en la zona de Vista Hermosa. También participará la sección de Hostelería del Instituto Juan Lara que ofrecerán una tapa y también colaborarán en la atención al público.

Participan varias bodegas de El Puerto

Los platos se acompañarán también de vinos portuenses que serán de las bodegas Caballero, que también ceden las instalaciones del castillo, Gutiérrez Colosía, Grant y las bodegas de Forlong, que aportarán sus tintos y blancos. Asimismo estará disponible la cerveza Volaera y tras los postres se podrán tomar espirituosos de la mano de las destilerías de Rives.

Las tapas se acompañarán de picos de la firma De La Espiga y como postre se podrán tomar las famosas tejas de El Puerto. También habrá una exposición de productos gourmet a cargo de El Gourmet de El Puerto, una de las primeras tiendas para sibaritas que se pusieron en marcha en la provincia.

En el evento también colaboran las firmas Lubimar, una empresa especializada en pescado de estero de alta gama y con sede en Barbate, Fitoplancton marino, una firma de tecnología punta instalada en El Puerto y que produce el plancton marino transformado en alimento humano por parte del cocinero Angel León o Andaluza de Sales, una salinera que expondrá sus productos relacionados con la sal.

Nicolás Terry, el organizador del evento al frente de la empresa Equipo Comunicación 2014, destacó ayer en la presentación del evento, que tuvo lugar en el Hotel Monasterio, que este año hay varias novedades. Por un lado se distinguirá a una persona de la provincia por su trabajo en el fomento de la gastronomía y también colaborarán los hoteles de la ciudad que van a comercializar paquetes turísticos que incluyen una o dos noches de estancia en la ciudad y entradas para el evento.

Se mantiene también el programa cultural de conferencias en torno a la sal y los esteros. En el acto de presentación intervino también Olga Romero, gerente de Romerijo, quien, en nombre de los hosteleros participantes expresó su deseo de que la segunda edición sea aún mejor que la primera. También intervinieron el alcalde de El Puerto, David de la Encina y la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Remedios Palma.

Aquí puede ver la página de las jornadas gastronómicas de la sal y los esteros

Aquí la crónica de la edición de 2015

Aquí la guía gastronómica de El Puerto

La edición de 2015 tuvo una gran presencia de público. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>