Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los hermanos Carrasco estrenan su nuevo restaurante de la avenida Caballero Bonald

Publicado el Jueves, Enero 30, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento, que mantiene intacta su oferta gastronómica, cuenta ahora con un amplio comedor con capacidad para 85 personas, una amplia zona de tapas y terraza

Aspecto exterior del nuevo mesón de los Hermanos Carrasco situado en la avenida Caballero Bonald. Foto: Cosasdecome.

Una bodega acristalada, con un incontable número de botellas separa la zona de tapas y barra, con mesas altas y contrabarra, del comedor, una amplia estancia con mantelería en marrón y beige. Todo está lleno de detalles. En cada mesa hay un bonsai en el centro como decoración y las paredes del comedor tienen grandes maceteros con plantas, grandes ventanales y un artístico mueble con los cubiertos en el centro de todas las miradas. El local tiene toques rústicos, como la piedra vista de la entrada, recordando el caracter de mesón del establecimiento pero, por dentro, el aire es de restaurante. Los hermanos Carrasco han escogido para diseñarlo a Francisco Gómez Carrasco que ha vuelto a lucirse en la construcción, al igual que lo hizo ya en otros trabajos recientes en Jerez como El Gallinero o el restaurante Juan Carlos.

El local es amplio, 350 metros cuadrados, practicamente triplica el mesón de la calle Pajares donde los hermanos Pepe y Juan Manuel Carrasco comenzaron en 2009, tras años de forjarse en la profesión junto a su tío Salvador en la Venta La Carreta. La evolución ha sido espectacular y el éxito logrado les ha llevado a poner en marcha este nuevo local ya que en el otro no podían atender la demanda que les llevaba a colgar, sobre todo los fines de semana, el cartel de “todo reservado”.

El nuevo establecimiento fortalece la zona de tapas, que en el local de Pajares se ceñía a una pequeña barra y algún barril de apoyo. Ahora hay una barra amplia, presidida por una ristra de jamones colgados de la pared y una zona de contrabarra y mesas altas. En la pared algunas fotos con los recuerdos de los hermanos, fotografiados junto a clientes famosos. Al fondo el espacio de restaurante.

El nuevo local tiene dos cartas, una dedicada a las tapas, para la zona de barra y otra de comedor. Pepe y Juan Manuel señalan que la “oferta la mantenemos completamente igual, tan sólo hemos ampliado un poco la oferta de tapas”. De hecho la famosa vitrina del establecimiento, donde se exponen carnes, pescados y mariscos sigue intacta y bien a la vista del público.

Así la oferta de tapas insiste en los famosos patés de la casa, como el de faisán y en el surtido de croquetas (setas, caña de lomo o jamón) pero también cuenta con propuestas como unas mini tortillas de patatas hechas al momento y adornadas con una mayonesa de chistorras o unas mini hamburguesas de buey elaboradas en el restaurante.

La carta de restaurante sigue con su potente oferta de carnes con el buey castrado de larga maduración, el retinto que traen desde Zahara de los Atunes, la vaca vieja del País Vasco, el cordero o el cerdo ibérico a lo que unen el pescado de mercado que, al gusto de Juan Manuel, siempre se sirve desespinado y en lomos limpios, para que sea cómodo de comer.

Se mantiene también la carta de postres con vinos especiales para ellos.

El local se inauguró el pasado miércoles día 22 de enero.

La historia y la cocina de los Hermanos Carrasco, aquí.

Localización, horarios, teléfonos y más datos del restaurante, aquí.

Aspecto del comedor. Foto: Cosasdecome

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>