Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los Hermanos Carrasco de Jerez abrirán este año un nuevo restaurante en la avenida Caballero Bonald

Publicado el Viernes, Septiembre 20, 2013 por Cosas de Comé

El nuevo establecimiento, que seguirá la misma línea gastronómica del mesón actual de la calle Pajares, tendrá capacidad para unas 120 personas con amplia zona de barra, comedor y terraza

Los hermanos Juan Manuel y Pepe Carrasco. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

No llevan mucho tiempo abiertos, 4 años. Están en un lugar alejado del centro y no fácil de encontrar, en la calle Pajares, cerca de la avenida de Arcos, pero eso no impide que los fines de semana lo mejor sea reservar plaza en su pequeño comedor de una docena de mesas porque el lleno suele producirse siempre.

La ilusión de los hermanos Carrasco es poder llevarse al nuevo local que van a abrir en la avenida Caballero Bonald las pinturas de Francisco Zurita que cuelgan en las paredes, sobre todo ahora que el artista les ha sorprendido con una serie de pinturas del establecimiento.

El nuevo restaurante ya está en obras. En la avenida Caballero Bonald, cerca de Hipercor, en la nueva circunvalación de Jerez.  Se han hecho con un local situado entre El Chicharrón, que abrió también sus puertas recibientemente y la cervecería La Garrocha, muy cerca también de la cafetería y pastelería Berlín. La zona promete convertirse pronto en un referente de la gastronomía jerezana ya que frente a Hipercor también hay otra serie de locales de éxito como La Piedra, el mesón Botavino, Altos Ibéricos o La Ventana que acaba de unirse al grupo.

Esperan abrir este mismo año. De hecho las obras, como puede verse en la foto de abajo, están ya bastante avanzadas. El nuevo establecimiento tendrá una capacidad de 120 comensales divididos en un salón, una barra amplia y terraza. Se podrá comer de platos y también tapear, siguiendo la tendencia actual de combinar ambas especialidades.

Una de las mayores ilusiones de Juan Manuel, el cocinero, es que en el nuevo local contará con una barbacoa especial mantenida con carbón vegetal lo que le permitirá dar incluso un mejor punto a una de las especialidades de la casa, la carne de vacuno. Ofrecen cortes de retinto de Zahara de los Atunes, vaca vieja, ternera gallega y lomo de buey castrado. Un gran expositor de carnes preside el comedor del local actual de la calle Pajares.

Pepe Carrasco Rodríguez se encarga de estar atento al comedor. La atención cuidada es una de las enseñas de la casa. “Procuramos que el cliente siempre se sienta cómodo. Preguntamos que le parecen las cosas y si nos piden algo, tratamos de satisfacer lo que quieren”. Pepe es el mayor de los dos. Tiene 43 años. Ambos lucen el mismo peinado y casi el mismo tipo de barba. Llevan toda la vida trabajando juntos. Se formaron durante muchos años en la empresa de la familia, en la venta La Carreta, que continúan regentando otros familiares. Allí, durante 20 años, aprendieron todos los secretos de la profesión de la mano de su tío Salvador Rodríguez Barroso.

Vuelo propio en 2009

En el año 2009 decidieron dar un paso adelante y emprender vuelo propio. Encontraron el pequeño local de la calle Pajares y abrieron. Estaban ellos dos solos, recuerda Pepe. “Ahora somos ocho”, puntualiza Juan Manuel sonriendo. 39 años y jefe de cocina. Reconoce que se lleva todo el día pensando “en esto. A veces me levanto. a media noche. Mi mujer me dice ¿que te pasa? y es que se me ha ocurrido un plato y si no lo apunto no puedo coger el sueño”.

Recuerda que al situarse en una zona de barrio pusieron, al principio, una carta con “platos básicos, sencillos, pero nos dimos cuenta que la gente nos pedía otra coas y variamos de inmediato”. Pepe resalta que “mi hermano es un genio de la cocina. Le encanta esto. Se lo lee todo. No para de aprender y por eso el público que viene aquí, aunque estamos en un sitio alejado, viene a probar lo que hace, sus últimas creaciones”. Así una de las atracciones de los Hermanos Carrasco es el apartado de sugerencias fuera de carta. En este sentido Juan Manuel resalta que le gusta trabajar con los pescados: “con lo que me llega del mercado. Lo sirvo, si el cliente no me dice lo contrario, fileteado y desespinado para que sea fácil de comer y con salsas sencillas de acompañamiento que le aporten al pescado, que no lo enmascaren”.

Las vieiras, uno de los platos de los Hermanos Carrasco. Foto: Cedida por el restaurante.

 

 

Cada año viaja al País Vasco para conocer, sobre todo, las últimas técnicas de los asadores vascos en el tratamiento de las carnes, otro de sus productos estrella. Suele ir también a congresos para instruirse en nuevas técnicas.

Los platos están muy cuidados esteticamente. Cada uno viene en un plato de forma diferente. Hay ensaladas creativas y varios patés. Alguno de ellos suele ser de carne de caza. Se acompañan de salsas con un toque dulce. Las croquetas son muy solicitadas, las tienen de varias clases. Suelen traer también algún producto gallego como unas vieiras que se sirven con una crema de langostinos al ajillo. La misma preparación acompaña también a unos salmonetes gordos, fileteados y desespinados, simplemente pasados por la plancha.

En las carnes, además de los cortes a la plancha, que se sirven con guarniciones que varían cada día, triunfa la carrillada guisada entera y el solomillo de ternera con foie. Los postres también son caseros y elaborados por el equipo de Juan Manuel.

Por el momento no tienen fecha concreta de traslado al nuevo local aunque esperan que sea en este año ya que las obras están bastante avanzadas. La idea es trasladarse al nuevo establecimiento y alquilar el actual.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mesón Hermanos Carrasco, aquí

Las obras del nuevo local en la avenida Caballero Bonald están ya bastante avanzadas. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>