Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Cádiz se mete en adobo

Publicado el Jueves, Agosto 8, 2013 por Cosas de Comé

Los freidores vuelven a estar de moda. Abren nuevos establecimientos en la provincia y muchos bares adoptan la costumbre de servir el pescado en cartuchos, de papel o incluso de cerámica. Nos acercamos a su historia y a sus productos y ofrecemos una guía de freidurías en la Bahía de Cádiz

Papelón surtido de pescado del kiosko los 12 niños de Juan, uno de los establecimientos que venden pescado frito en la ciudad de Cádiz. Foto: Cosasdecome

Los freidores de la provincia de Cádiz viven una nueva época dorada. Se han convertido en un gran atractivo turístico de la provincia, es un rasgo distintivo de ella. Han dejado de ser la “comida rápida” gaditana, para convertirse casi en cosa de gourmets. En la provincia se están abriendo nuevas iniciativas e incluso hay varios proyectos de franquicia en torno a ellos. Muchos bares, además, están adoptando la manera en que los freidores sirven el pescado y lo ofrecen en cartuchos de papel o incluso en unos de cerámica blanca que los imitan.

Es momento, por tanto, de hacerles un homenaje al establecimiento característico de la provincia y lo hacemos aproximandonos a su  historia, a los retos que hay para el futuro, a sus productos. También ofrecemos una guía de los freidores que hay en la bahía de Cádiz, donde son más numerosos. Vamos a ello:

Los mejores freidores de la Bahía de Cádiz

 

2 Respuestas
  • por Jesús Barral 10 Agosto 2013 en 10:13 am

    No se si tiene tanta antigüedad como el atún, pero el pescado frito es de los alimentos mas históricos de nuestra tierra.
    En San Fernando, por ejemplo, no se podría entender la gastronomía, sin entender la historia de los freidores. No creo que exista un hogar “isleño o cañailla”, que no haya tenido en su mesa un “papelon” manchado del aceite que deja las rodajas de cazón en adobo o “bienmesabe”.

    Pepe. ¿Que tal si en otro numero hablamos del termino “bienmesabe”?. Creo que les gustare a todos los seguidores.

    Saludos.

  • por Joaquin 9 Agosto 2013 en 19:49 pm

    Yo, la verdad es que cada vez que quiero comerme un surtidito de pescaito me voy al asador Bienmesabe. son especialistas en pollos asados y la verdad es que no tienen un gran surtido de pescado pero el que tiene me encanta. la ultima vez que fui nos pedimos lo que ellos llaman un “surtido Marinero”, el cual llevaba choquitos, cazon en adobo, huevitas fritas y tortillitas de camarones, todo eso por 15 euros y encima me regalaron una botella de vino para acompañar dicho manjar. Lo recomiendo a todo el que viva en El Puerto de Santa Maria.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>