Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los Faroles, nuevo establecimiento en el centro de El Puerto de Santa María

Publicado el Lunes, Noviembre 8, 2010 por Cosas de Comé

Ofrecerá un espacio para tapas y otro de restaurante con una cocina que definen como casera y original. En la carta tienen platos poco vistos, como la recuperación de la pescadilla en blanco, uno de los guisos tradicionales típicos de la provincia

El Hojaldre de ave con manzana al curry, una de las tapas que ofrece Los Faroles. Foto: Cosas de Comé

El Hojaldre de ave con manzana al curry, una de las tapas que ofrece Los Faroles. Foto: Cosas de Comé

Se llama “Los Faroles” y está en la calle Misericordia número 9 (teléfono: 956856863), en pleno centro de El Puerto en la zona de bares de tapas por excelencia de esta ciudad. Acaba de abrir sus puertas con la finalidad de ofrecer una oferta gastronómica “casera y original” según la define Carlos Delgado, gerente del establecimiento y un profesional de la hostelería bastante conocido en la Bahía de Cádiz.

El establecimiento, situado en el mismo local que ocupaba el bar La Task,  cuenta con una amplia barra en la que ofrecerá una variada oferta de tapas que también se podrán degustar en la terraza exterior del establecimiento. Asimismo cuenta con una zona de mesas destinadas a comedor con una carta diferente orientada a platos y raciones.

La cocina está a cargo del cocinero Agustín Campos, de 54 años. Nacido en Algeciras ha estado trabajando en diversas zonas de España hasta que ya se quedó en la Bahía de Cádiz. Campos, en unión de Delgado, ha confeccionado una carta en la que están platos clásicos como la tortilla, las albóndigas en tomate o las croquetas del puchero, pero también incorporando otras más novedoas como una ensaladilla de atún con langostinos y palmito, un paté de gambas con salmón ahumado, o varios hojaldres como el de ave con manzana o el de mariscos. En la carta llama la atención la recuperación de algunos platos antiguos poco vistos en las cartas actuales como un gazpachuelo de pescadilla, un curioso guiso muy habitual en Málaga en la que el pescado se cuece con verduras y luego se sirve mezclado con estas y una mayonesa. Asimismo se sirve un plato muy dificil de encontrar en los bares y restauranter pero de gran tradición en la Bahía de Cádiz, como es la pescadilla en blanco. Campos señala que la sirve a la manera tradicional cociendo los trozos de pescadilla en un caldo de cebollas, pimientos y patatas aromatizado con ajo y laurel. El cocinero afincado en la Bahía considera que es una receta exquisita y por eso la recupera en el establecimiento.

Los Faroles, que debe su nombre a las luces que tiene en su interior, ofrecerá también postres caseros. El establecimiento abrirá también para desayunos todos los días.

Este establecimiento cerró en 2011

Carlos Delgado, gerente de Los Faroles y también encargado del comedor, con una de las tapas de Los Faroles. Foto: Cosas de Comé.

Carlos Delgado, gerente de Los Faroles y también encargado del comedor, con una de las tapas de Los Faroles. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>