Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los Esteros, nuevo restaurante en Puerto Real

Publicado el Viernes, Septiembre 23, 2016 por Cosas de Comé

Lo ha puesto en marcha Antonio Sánchez del catering de la Venta El Caballo Negro. Está junto a los jardines de El Porvenir y combina pescados de la zona y arroces. Tienen también barra para tapear

La zona de tapeo del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Varios cuadros del pintor jerezano José Antonio Rodriguez decoran la pared. Son imágenes de caballos, de grandes dimensiones. El local se aparta un poco de la línea habitual de los bares para optar por una estética más intimista que recuerda a los antiguos mesones. En una esquina del comedor hay una chimenea y las paredes están pintadas de color albero. Techos con maderas vistas.

Tiene dos partes bien diferenciadas separadas por la barra. A la izquierda hay una zona de tapas y a la derecha un salón comedor. Ambos tienen una capacidad para unas 35 personas. Antonio Sánchez, el impulsor de este nuevo restaurante que se llama Los Esteros y está en la calle San Ignacio, frente a los jardines del Porvenir, es ya un hostelero curtido. Empezó muy pequeño a ayudar a sus padres en la conocida venta El Caballo Negro que ahora regentan sus hermanos y luego también se ocupa de otro negocio familiar el catering que tienen bajo el mismo nombre, dedicado a las celebraciones. Una de sus grandes pasiones son los caballos y de ahí las pinturas en la pared.

Las mesas del salón están recubiertas de manteles de color azul, como reivindicando el nombre del local y una de las especialidades de la casa, el pescado de estero. Antonio señala que este, a pesar del nombre del establecimiento “no lo tenemos en carta sino que todo depende de lo que encuentre en los puestos de los pescadores. Hoy me he traido unos sargos y tenemos también langostinos de estero que están en temporada pero la carta de pescados se la diré a los clientes cada día, dependiendo de lo que encuentre”.

De todos modos si hay algunas especialidades fijas como las almejas de Puerto Real (17 euros). Antonio reproduce la receta familiar que tanto éxito les dió en El Caballo Negro. También hay chocos que guisan en una variante de al pan frito (10 euros) o gambas que traen desde Huelva, al igual que las coquinas. Preparan también unas cigalas al brandy, las gambas al ajillo o se puede tomar atún rojo de almadraba vuelta y vuelta.

Antonio Sánchez con la camarera de Los Esteros Sandra Villalpando. Foto: Cosasdecome

 

 

Han optado, señala Sánchez, por una carta “no muy amplia, porque queremos apostar por los productos frescos y una carta amplia no lo permite. Tendremos muchas sugerencias en función de lo que haya en el mercado. En este sentido señalan que cuando pasen unas semanas y comience la temporada de caza habrá también perdices y otras especialidades en este campo. Tienen también fijos tres arroces, uno con pato y setas (13,5 euros por persona), otro de carabineros y un tercero negro con chocos y gambas. No falta tampoco otro guiso a la bandera de El Caballo Negro, los garbanzos, aunque aquí, en vez de ir con langostinos van con trozos de pulpo.

Las tapas están entre 2.5 y 3 euros y hay desde jabalí, toro de lidia en salsa, cachuelas de conejo, lomo o chorizo en manteca hasta pimientos del piquillo rellenos con langostinos, en total una quincena de especialidades.

El restaurante Los Esteros está en la calle San Ignacio numero 15. Su teléfono es el 655808944 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los miércoles.

Los garbanzos con pulpo, una de las tapas del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Ana 29 Septiembre 2016 en 0:42 am

    Muy buen servicio y la comida excelente!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>