Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los enamorados de las empanadas de la Catedral

Publicado el Jueves, Marzo 25, 2010 por Cosas de Comé

Decenas de personas se adhieren a una página de Facebook en homenaje a las populares empanadas de Pedro Hidalgo, recientemente jubilado

Pedro Hidalgo con una de sus conocidas empanadas en su confitería de la plaza de la Catedral. Foto: Cedida por la página "Empanadas del gallego de la Catedral"

Pedro Hidalgo con una de sus conocidas empanadas en su confitería de la plaza de la Catedral. Foto: Cedida por la página "Empanadas del gallego de la Catedral"

La plaza de la Catedral de Cádiz es un poco más “monumento” si se incluyen las empanadas de Pedro Hidalgo. Su olor sigue impregnando la plaza por las mañanas cuando en su obrador se hornean las piezas de atún o de carne. Hace pocos meses que dejó la actividad, por jubilación, pero su familia las continúa elaborando utilizando su fórmula magistral. Este mismo mes se acaba de crear en facebook, la red social que está revolucionando internet, una página de admiradores de este producto y en menos de 30 días ya se han confesado como “enamorados” de este producto más de 600 personas.

Pedro Hidalgo comenzó a elaborar sus empanadas en la década de los 50. Al principio las horneaba en el horno de El Laurel, situado en una calle cercana y su éxito era tal que por el camino ya se las compraban, según cuenta un artículo del periodista José Antonio Hidalgo publicado en Diario de Cádiz (ver artículo aquí). Hidalgo fue el pionero en elaborar en la ciudad este producto que ha llegado a convertirse en un plato clásico de la ciudad. Las elaboran individuales y también de tamaño famliar. Casa Hidalgo está situada en la plaza de la Catedral número 8 (teléfono: 956287603) y abre todos los días excepto los lunes.

Lea el artículo sobre las empanadas de Hidalgo de Pepe Monforte aquí.

Para hacerse admirador de las empanadas de Hidalgo pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>