Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los Comedores, nueva abacería en Vejer

Publicado el Jueves, Julio 24, 2014 por Cosas de Comé

La taberna, de apenas 25 metros cuadrados, está en el casco antiguo y está regentada por la cocinera Marián López, formada en la Escuela de Hostelería de Cádiz. El local ofrece tapas frías, un guiso diario e incluso el pan lo hacen ellos mismos

La carne al toro, uno de los guisos que ofrecen. Foto: Cosasdecome

Texto: Benjamín Colsa

Cerca de la Plaza de España, en pleno centro de Vejer, abrió el pasado 16 de mayo “Abacería Los Comedores”. Precisamente el nombre de los comedores viene por su cercanía a lo que fueron los comedores sociales y que ahora son las instalaciones de Intervención y Recursos Humanos del Ayuntamiento.

La emprendedora ha sido la joven vejeriega de 23 años Marián López, estudiante de la escuela de hostelería del Carmen en Cádiz y que con anterioridad ha estado trabajando en el hotel NH de Sotogrande, en el hotel de las bodegas Marqués de Riscal de la Rioja, en el hotel Valdepalacios en Toledo y en el restaurante El Campero.

Llegar a la Abacería no tiene perdida, justamente está en la calle San Juan, 14 en el local que antiguamente estaba Carnicería Luisa. De esta forma Marián López, recoge el testigo familiar, ya que es sobrina de la antigua propietaria del local y en el que desde 1960 había estado su bisabuelo Luís Valdés.

El local de unos 25 metros cuadrados, con capacidad para unas 10 personas, tiene en su interior un pequeño mostrador con vitrina expositora de sus productos. No tienen mesas, solamente taburetes altos de madera en los que sentarse y poder degustar productos típicos de la zona elaborados siguiendo la tradición familiar. Salchichón y chorizo de lomo, longaniza, morcilla, butifarra de pollo y cerdo y sobre todo su especialidad en chacinas es el morcón relleno. Para maridar nada mejor que hacerlo con vinos de la zona, en esta ocasión de la Bodega Gallardo y su fino La Cobijá, el fino Marisquero, Clarito (Blanco dulce), Dulce pasas y su vino de Naranja que se puede tomar como licor después de tapear, muy suave, dulce y afrutado.

Ofrecen según el día guisos caseros como carne al toro o almuerzo campero. Entre sus tapas, boquerones en vinagre, tosta de salmorejo con bacalao o caballa con pimientos morrones. En el apartado “Panidaje” un descubrimiento, las tapas se sirven con un pan elaborado de forma artesanal por la abuela de Marian, Manuela Valdés, a la que tendríamos que hacerle un homenaje por hacer un pan tan rico. Ella también es la encargada de la receta de la carne al toro. Es un pan tradicional, artesano, realizado en horno de leña con acebuche y con masa madre.

Horarios, localizacion, teléfono y más datos de la Abacería Los Comedores, aquí.

Exterior de la Abacería Los Comedores. Foto: Cedida por Los Comedores

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>