Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los cocineros José Fuentes y Laura López, los de Trasteo de Zahara, abren local en Madrid

Publicado el Viernes, Septiembre 25, 2015 por Cosas de Comé

Kulto espacio gastronómico abrirá en noviembre. Combinarán tapas de estilo innovador con un comedor donde servirán un menú degustación. Continuarán con su taberna en Zahara de los Atunes que volverá a abrir en la primavera de 2016

Laura Lóopez y José Fuentes abren en Madrid Kulto, espacio gastronómico. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La o sigue marcándoles. Al igual que su primer establecimiento Albedrio y el segundo Trateo, el tercer local que van a abrir, Kulto, ahora en su ciudad natal, Madrid, también lleva la o como letra final y protagonista en su logotipo, como una especie de línea argumental de su evolución gastronómica. José Fuentes, señala, que el nuevo establecimiento “es un paso más”, una evolución en su trabajo que comenzó a ser conocido en el año 2009 cuando abrieron en Zahara de los Atunes.

José Fuentes y Laura López, 32 y 34 años, abrirán el próximo mes de noviembre en Madrid Kulto, espacio gastronómico, un establecimiento de más de 200 metros cuadrados situado en el númeo 4 de la calle Ibiza, cerca del Retito, en una zona en la que existen bastantes establecimientos de nivel. Kulto reunirá dos tendencias, por una parte tendrá una zona de tapas, en la parte baja del local y después, en otra más elevada,  habrá un pequeño espacio destinado a restaurante y donde servirán un menú degustación de unos ocho platos y donde los cocineros mostrarán su lado más innovador.

La aventura la inician con un nuevo socio, Gonzalo Bosque, de Madrid, que se ocupara del lado administrativo del negocio mientras que Laura y Jose estarán en la cocina. Esta, estará completamente a la vista del público y mantendrán su cocina caracterizada por la fusión de diversas culturas, especialmente con toques de las cocinas peruanas, japonesa y mejicana.

El establecimiento tendrá una zona de tapas con una carta que oscilará en torno a las quince especialidades y en la que estarán algunos de los platos de éxito en Trasteo, su taberna en Zahara de los Atunes. Así estarán los ceviches, los aguachiles o también habrá algún plato en torno al atún, las algas o los borriquetes, algunos productos gaditanos que han utilizado mucho aquí. La carta será muy cambiante al igual que el menú degustación donde algunos de los platos serán los que tengan más éxito en la zona de tapas, aunque también aprovecharán este espacio, más gastronómico, para proponer opciones más novedosas. De todos modos la idea es optar por precios moderados, en torno a los 20 euros por persona en la zona de tapas y entre 40 y 55 el menú degustación.

Una de las ideas de los cocineros es prestar una especial atención a los vinos “un tema que queremos tratar a fondo en nuestra nueva propuesta gastronómica”. La decoración del local no tendrá que ver nada con Trasteo y con Albedrío, sus locales de Cádiz e irá en una línea más moderna, señala Fuentes. De la decoración se encargan Flavia Castaño y su hijo Jaime Mato, que fuera socio de Fuentes y López en Albedrio y ahora dedicado al mundo del diseño y la decoración.

Fuentes y López señalan que seguirán en Zahara de los Atunes con su taberna Trasteo, que ya ha cerrado por esta temporada, pero que reabrirá la próxima primavera (más información sobre Trasteo, aquí).

Más información sobre los cocineros Laura López y José Fuentes, aquí.

El cocinero de Zahara, Damián Rios también abrirá a mediados de octubre en Madrid

Otro cocinero afincado en Zahara, Damián Ríos, también tiene previsto abrir restaurante en Madrid. Su itención es que “Deatún” abra entre el 19 y el 22 de octubre en la calle Ponzano. Deatún, como su propio nombre indica estará especializado en la cocina del rojo de almadraba (más información aquí)

Aquí más datos sobre la alta representación de la cocina gaditana en Madrid.

3 Respuestas
  • por fernando 15 Enero 2016 en 15:50 pm

    He pasado a tomar unas tapas en la zona de abajo.la decoracion del local es preciosa , el trato exquisito , muy agradables y el cocinero salio el mismo a aconsejarme que comer por que soy celiaco. La ensaladilla y la faina espectaculares , pero sobre todo originales. Volvere seguro a cenar ese menu degustacion.

  • por jose antonio 18 Diciembre 2015 en 10:46 am

    sitio nuevo ,amplio, pasamos a tomar algo para verlo, y 2 coca colas 6 euros , con un platito muy pequeño de patatas , camareros perdidos en la barra sin mucha simpatia, creo que montar restaurantes con diseños para luego que te cobren…una barbaridad , no es buena idea, no por estar en el retiro se puede cobrar lo que uno quiera, y para finalizar 2 cafes …4.60€, asi yo tambien monto bares

  • por Santiago Beisti Labiano 7 Diciembre 2015 en 15:56 pm

    Mal comienzo…..hoy día 7DIC15 ,3 riberas 11,7€ , normalillos con 10 olivas de baja calidad.Se estaban entrenando vaya fiasco. Un negocio para clavar sin saber de calidad.
    See you never.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>