Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Los clásicos de la costa abren temporada

Publicado el Miércoles, Marzo 4, 2015 por Cosas de Comé

Ya han abierto tras las vaciones Casa Francisco el de Siempre, Francisco La Fontanilla, Cabo Roche, Trafalgar, La Castillería y Garimba Sur. Te contamos las novedades que traen cada uno

La terraza de Francisco La Fontanilla en Conil. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Los grandes clásicos de la costa, los de la zona de Conil y Vejer, han vuelto en estos días a la actividad tras las vacaciones de invierno. El último en incorporarse será el restaurante La Castillería de Vejer que abrirá al público el próximo viernes día 6 al mediodía. En principio el establecimiento abrirá en este mismo horario, todos los días para almuerzos, hasta el mes de mayo, en que también empezará a abrir por las noches.

Juan Valdés, el alma de La Castillería, que acaba de volver de Madrid donde ha puesto en marcha Raza 7, un asador también especializado en carnes, señala que este año la principal novedad será la incorporación de una nueva carne de vacuno a la carta, donde se mantienen todas las que estaban ya el año pasado. La incorporación, que probablemente no estará disponible este fin de semana ya que en el restaurante están pendientes de recibir el pedido, es la de la carne de vaca “mantequera” leonesa, una raza dificil de encontrar ya que hay pocos ejemplares. Valdés ha confiado en una pequeña ganadería de León que le surte la carne. “Es una carne muy jugosa” asegura el famoso cocinero sobre esta nueva especialidad de su restaurante, que este año ha sido incluido, de nuevo, como una de las diez mejores parrillas de carne de España en un premio otorgado por un grupo de críticos gastronómicos (más información aquí).

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Castillería, aquí.

Cocina sin exotismos y con jereces para acompañar en Trafalgar

También en Vejer acaba de abrir temporada el restaurante Trafalgar, en la plaza de Los Pescaitos. Pedro Pardo, su propietario, señala que la intencíón de este año es tener una carta “con sabores muy reconocibles”. La intención del establecimiento es huir del exotismo y ofrecer una cocina “reconocible”. La nueva carta tardará aún unos días en estar disponible ya que el equipo comandado por el cocinero Pablo Jiménez, el asesor gastronómico del restaurante está dando las últimas puntadas a las nuevas propuestas.

Una de las novedades estará en la carta de vinos a la que han incorporado una sección específica para los jereces con una docena de etiquetas con toda la gama disponible, desde los finos a los palos cortaos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Trafalgar, aquí.

Venado “de granja” en Garimba Sur

También en la plaza de Los Pescaitos ha abierto nueva temporada Garimba Sur, otro de los restaurantes y bar de tapas con más seguidores de Vejer. Javier Dueñas, su propietario, señala que este año la novedad está en la incorporación de una carne muy especial, la del venado “de granja” procedente de la explotación ganadera de Javier Martín, en Segovia, donde se crían ejemplares de ciervo (venado)  rojo europeo. Habitualmente en España este animal vive en los montes y no se había tenido ninguna experiencia de este tipo de criarlos en granjas. Dueñas señala que se han decidido a traer esta carne “por su gran calidad. Resulta tierna y con sabor exquisito”. La sirven guisada en su propio jugo y también en tataki acompañado con frutos rojos. Aquí más información sobre esta peculiar granja

Horarios, localización, teléfono y más datos de Garimba Sur, aquí.

Tarantelo de atún a la parrilla en Casa Francisco el de Siempre

También ha abierto ya temporada Casa Francisco el de Siempre en la playa de El Palmar, en Vejer, una referencia en la zona en la cocina de los arroces y el atún. En este último campo hay ya una novedad en la carta, unos trozos de tarantelo, una zona especialmente jugosa, hechos a la parrilla. El establecimiento prepara ya para el próximo mes de abril, una vez que termine la Semana Santa, unas jornadas gastronómicas “de la cocina en miniatura” dedicada a las tapas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Francisco el de Siempre, aquí.

Pescados y mariscos en Cabo Roche

El pasado 28 de febrero también abrió temporada el restaurante Venta Cabo Roche de la familia Pérez Seijo. Pedro Pérez Seijo señala que “seguimos en la misma línea de pescados de la costa y mariscos de calidad y preparados de forma sencilla, para que sus sabores se respeten al máximo”. También trabajan en algunos platos de verduras que pondrán en carta en las próximas jornadas de la huerta que se celebrarán en Conil desde el próximo día 20 de marzo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Cabo Roche, aquí.

Terraza remodelada en Francisco La Fontanilla

En Francisco La Fontanilla, el restaurante “encastrado” en la propia playa de Conil, tanto que su terraza da directamente a la arena, han remodelado ligeramente su terraza para hacerla más cómoda a los visitantes. También estrenan cocinas nuevas, aunque la carta seguirá igual, basada en los pescados y mariscos frescos y de temporada traidos de varios puntos de la provincia. Continúan también con el atún y sus arroces, en los que han logrado gran fama.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Francisco La Fontanilla, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>