Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los catorce puestos del mercado gastronómico de San Francisco

Publicado el Jueves, Diciembre 19, 2013 por Cosas de Comé

La cocinera Sonia Dominguez con algunas de sus creaciones en el puesto "A fuego lento". Foto: Cosasdecome

  • El Cartucho: José Gil Núñez, que también regenta el bar El Aljibe, situado también en la calle San Francisco, ofrece en el establecimiento pescado frito, que se puede tomar en cartuchos y pollos asados. Ofrece croquetas, caseras, una de las especialidades que tiene también en El Aljibe, ortiguillas, puntillitas o “lobito” una especie de marrajo.Tienen también la cerveza gaditana Maier.
  • Frutas y Verduras Hermanos García: Uno de los puestos que ya estaban en el mercado. Ofrece los productos típicos de estos establecimientos.
  • A Fuego Lento: La cocinera Sonia Dominguez ofrece tapas variadas como ensaladas o tostas. También canastillas o volovanes con diferentes rellenos.
  • La Dehesa: Productos ibéricos y quesos de la provincia de Cádiz. Para llevar o también para tomar en el propio mercado.
  • De Cañas: Paco Pacheco, que también tiene el restaurante italiano  La Tarantella, en Vejer, ofrece cerveza sin “carbónico” de Cruzcampo. Además vinos de distintas denominaciones de origen con presencia de jereces y vinos de la tierra de Cádiz. Se pueden tomar por copas.
  • Sushi Time: Juan Moreno y Daniel Ortiz ofrecen cocina japonesa. Por el momento tienen varios tipos de sushis, además de cerrvezas de Japón. Quieren incorporar más variedades orientales en las próximas semanas.
  • Pescadería Nicolás: El puesto más veterano del mercado. Lleva en él 70 años. Todo tipo de pescados de la zona. Sólo abren por las mañanas.
  • La Recova: Carnicería que luego al mediodía ofrece también tapas de chacinas que traen de la carnicería Luisa de El Palmar. Tienen lomo en manteca, almuerzo campero, un plato típico de Vejer, butifarra, butifarra de pollo, un singular morcón de morcilla con trozos de lomo, chorizo o salchichón que sirven sobre papel parafinado. Tienen tapas o tablas surtidas.
  • La Muchacha: Especias, dulces árabes y de Medina, legumbres, aceitunas y salazones. La intención de Iria Galán, que regenta el establecimiento, es comenzar en los próximos días tapas basadas en sus productos.
  • La Bahía: Ofrece mariscos cocidos, pulpo o algunas especialidades relacionadas con los túnidos, como la sarda en aceite o un atún también en conserva.
  • Carupsso: Frutería y verduras.
  • Panadería San Francisco: Está situada en la parte exterior del mercado. Ofrece pan de campo y en los próximos días comenzará también a vender algo de pastelería.
  • Churrería chocolatería Plaza de Abastos: Churros hechos por ellos mismos que ofrecen con café o chocolate. Tienen mesas para sentarse en la misma calle San Francisco.
  • Patatas fritas Mercado de San Francisco: Es el único puesto que está pendiente de abrir. Lo regenta también María del Pilar Romero, la misma que lleva la churrería. Servirán patatas fritas de las de feria hechas al momento por ellos mismos y también patatas asadas y rellenas.

Horarios, localización y más datos del Mercado de San Francisco, aquí.

El cartucho, el puesto que ofrece pescados fritos y pollos asados. Foto: Cosasdecome.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>