Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Los caracoles también se comen con arroz

Publicado el Martes, Mayo 18, 2010 por Cosas de Comé

La Arrocería La Pepa presenta una carta de arroces en los que intervienen los caracoles. Los hay con berza, con conejo o con atún y chorizo ibérico

Uno de los comedores de la Arrocería La Pepa. Foto: Cosas de Comé

Uno de los comedores de la Arrocería La Pepa. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Arrocería La Pepa (Paseo Marítimo número 14. Teléfono: 956263821) ofrecerá hasta mediados del mes de junio una original carta de arroces con caracoles con cinco variedades diferentes. De esta manera el establecimiento ofrece su peculiar manera de degustar el producto típico de eta temporada, los caracoles.

Los platos que se ofrecen son un arroz bautizado con el nombre de “fenicio” y que lleva conejo y caracoles. El plato se llama así porque estos dos productos ya se consumían hace 3000 años cuando esta civilización estuvo en la Bahia de Cádiz. Asimismo está en carta un arroz rojo, de tomate y pimientos choriceros que lleva tropezones de atún, chorizo ibérico y los caracoles.

También se ofrece, según relata María José Cueto, copropietaria del establecimiento, otro original plato de arroz que es una berza que se acompaña con caracoles. En la provincia es muy típico que a la berza, después de comerse el primer día, se le añada arroz para así constituir un nuevo plato. Este es el plato que propone el restaurante que lleva tropezones de pringá (carne de cerdo, chorizo, morcilla y tocino), además de los caracoles.

La versión sofisticada de la carta es un rissotto, arroz al estilo italiano que lleva setas, jamón serrano y caracoles. Finalmente se propone uno con pollo de corral, verduras de la huerta y los caracoles.

Los arroces pueden tomarse tanto al mediodía como por la noche y se piden para un mínimo de dos personas. El precio por ración varía entre los 9 euros el más barato (el de pollo de corral y verduritas) y 15 el más caro (el de atún y chorizo ibérico).

Para saber más del restaurante arrocería La Pepa, pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>